El viaje de mis sueños - Introducción -

in #spanish6 years ago (edited)

Aún no he salido de casa y ya tengo la sensación de estar viajando, mi mente desconecta fácilmente de la rutina diaria y pone rumbo al que va a ser sin duda el viaje de mis sueños. Solo ponerme a escribir sobre él, acelera mis pulsaciones y despierta un entusiasmo inmenso en mí.

Llevo años queriendo hacer un viaje sin fecha de retorno definida, al principio quería viajar en auto caravana, pero la cantidad de dinero que tenia que invertir en ella sobrepasaba mi presupuesto. Después pensé viajar con furgoneta, y aunque se acercaba más a mi presupuesto aún lo sobrepasaba reduciendo el tiempo de libertad financiera, lo que me llevo a pensar...

¿Hay alguna manera de viajar gastando el mismo dinero que si te quedas en casa?

Si, con una bicicleta cargada de alforjas y muchas ganas de vivir aventuras puedes viajar gastando muy poco, sin contar la inversión de la bicicleta, material de acampada y la ropa adecuada para estos viajes.

¿Hay que estar preparado para viajar con bicicleta?

La mayoría de la gente cree que tienes que entrenar a nivel físico para viajar con la bicicleta, olvidando por completo el entrenamiento a nivel mental. Yo pienso que depende del tiempo libre de que dispongas para el viaje y la distancia que quieras recorrer. En mi caso no tengo limite de tiempo ni distancia definida a recorrer, así que mi única preparación es mental.
Creo que si tuviera que esperar a estar 100% preparado para hacer un viaje a ritmo de pedales, nunca empezaría, es más, estoy convencido de que lo más difícil es dar ese primer paso y convencerte a ti mismo que lo vas a hacer.

En futuros post os hablare de mi bicicleta para viajar, el material de acampada y la ropa que utilizo para este tipo de viajes.

Sort:  

viajar es enriquecer tu mente, te abriras a experiencias nuevas que jamas pensarías que podrías llegar a hacer, te sentirás en contacto con la naturaleza y aprenderás la importancia de escucharla.

Espero que tengas un bien viaje y aprendas de el para crecer como persona.

Tus palabras aumentan mis ganas de seguir compartiendo, me siento muy identificado con ellas.

Mil gracias @fraybiox 😘

El sueño de todos los que amamos el ciclismo, un día espero atreverme a mandar todo al caraj* y hacerlo. Vivo en Santiago de Chile y he fantaseado en por lo menos ir a Buenos Aires y Rio de Janeiro! Hace un par de años supe de un uruguayo que llegó hasta mi país Venezuela en bicicleta! Espero con ansias tus próximos artículos al respecto y que podamos apoyarnos mutuamente en esta plataforma.

Siempre tenemos ganas de salir de ver al mundo, de conocer. en las sociedades europeas antiguas siempre se mandaba de viaje al hombre de la casa, pues viajar se consideraba una experiencia que completaría su formación como ser humano; y es verdad, viajar nos completa nos complementa, nos hace crecer.

No importa dónde ni el medio de transporte, lo importante es salir de casa y liberarse.

Aplaudo tu determinación de ir en bici. Lleva tus parchos y tu caja de herramientas, la condición fiísica la irás adquiriendo poco a poco.

¡Y disfruta!

wow its nice , plz follow me and i will also

Congratulation jr006! Your post has appeared on the hot page after 6min with 8 votes.
Thanks to @souldelas.

Viajar, una de las maravillas de la vida.

Me encantó, me remontó a mi niñez, donde estuve siempre montado y mi bicicleta, como extraño pasear y recorrer caminos en mi compañera jejeje

¡Muy bien! actividad física vs la mente.
A veces resulta más placentero un viaje emocional y luego llevarlo a cabalidad (la mente impulsa).

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, conocer gente nueva, nuevas costumbres y lugares, espero tengas muy lindas experiencias, saludos

Did you know that you do not spend any money by #upvoting? You actually gain by being a #curator ...

Suerte con el viaje, suena muy bien lo que cuentas.

Saludo tus post, y me identifico con el, estaré atento a tus indicaciones, sobre la parafernalia adecuada para viajar en la bici, y si es correcto antes tener una convicción mental y también en el sentimiento, La bicicleta es poesía y una oda al medio-ambiente felicitaciones amigo...!
pit.png

Yo hago viajes cortos y son muy agradables.Equipe mi bici con maleteros reciclados, son livianos y resistentes.

me gusto tu post , me gusta mucho andar en bici, de verdad la extraño mucho..

que buen viaje planteas, espero disfrutes mucho, sigue contándonos

owww yo querer viajar espero algun dia poder volver hacerlo

Me gusta lo que dices. Sin duda una de las cosas que mas quiero en el mundo es aprender a manejar bicicleta pero lamentablemente no tengo una, pedí una prestada pero no lograba tocar el piso pues soy pequeña. Y aunque dicen que no hace falta tocar el piso para manejar bicicleta, es muy difícil hacerlo si no sabes. Estaré atenta a tus post. Gracias por compartir esto

Disfruta la experiencia. Viajar es una de las actividades más enriquecedoras en la vida. El hecho de conocer nuevas personas, nuevos lugares y nuevas culturas es simplemente fantástico. Sin duda alguna, una aventura que vale la pena emprender.

VIAJAR ES MARAVILLOSO USES EL MEDIO QUE USES, PERO SI ES EN BICICLETA EJERCITES TU FISICO Y POR ENDE TU MENTE, LIBERAS TU ALMA, YO MANTENGO MIS BUENAS PIERNAS JA JA JA. SALUDOS AMIGO,

Que gusto leerte!!!! Cuanta emocion siento de solo imaginar poder desconectarme de esa manera y vivir como y a donde me lleve el viento!!! Te felicito, por la decision, por el riesgo, por la aventura, y por todo lo que vas a aprender en el trayecto. Un abrazo cariñoso y las mejores vibras!!!

¡Que gran idea! De verdad, me parece fantástico eso de tomar la bici y viajar, sería una gran aventura hacerlo con amigos que quieran arriesgarse a vivir una aventura diferente a la rutina. Me gusta andar en bicicleta, liberar la mente, hacer ejercicio y distraerme con las cosas que observo mientras manejo, excelente post! Tienes mi upvote.

Saludos @jr006, me llamó mucho la atención tu post, realmente creo que una de las experiencias más sanadoras para el cuerpo y la mente es viajar, respirar aire puro, conocer nuevos lugares y personas que te llenan de experiencias enriquecedoras.

Espero disfrutes muchísimo tu bicicleta.

Excelente manera de viajar, creo que es mejor que viajar en coche, ya que puedes sentir la naturaleza en pleno y además haces ejercicio y por si fuera poco te ahorras la gasolina, muy buena tu publicación saludos amigo.

You got a 4.37% upvote from @postpromoter courtesy of @jr006!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

Un saludo. Imagino que debe ser una sensación sin igual poder conocer culturas y gente, saliendo así de la rutina de nuestras vidas.

Me recuerdas tanto a mi queriendo viajar, mi mamá me pregunta si e pensado ya en casarme, los niños, etc... pero yo solo pienso en viajar, así sea sola no me importa, si alguien me quiere acompañar feliz de la vida vamos juntos pero si no, no tengo problema en irme a explorar el mundo sola, simplemente no quiero hacer lo de siempre, que también es muy lindo el tener tu pareja, hijos, etc. Pero ciertamente quiero ver el mundo antes de que llegue ese momento, sigue adelante con tu sueños!

Gracias ,por compartir tu experiencia

Viajar cambia tu perspectiva de vida, y de la manera que tu quieres hacerlo, me parece increíble, el contacto con la naturaleza, con otras personas, nuevos sabores, lo importante es abrir tu mente y enriquecerte, con todo lo que te espera. Buen viaje. Disfruta!!

Viajar cambia tu perspectiva de vida, y de la manera que tu quieres hacerlo, me parece increíble, el contacto con la naturaleza, con otras personas, nuevos sabores, lo importante es abrir tu mente y enriquecerte, con todo lo que te espera. Buen viaje. Disfruta!!

Que chevere debe ser viajar en bicicleta, yo soy ciclista y de verdad que pedalear es lo maximo, lo unico que veo es que tu bici no cuenta con suspension delantera y me imagino que te pega en las muñecas al manejar. Saludos y muchas suete con tu viaje

Me hiciste recordar a mi tío. Viajaba de la ciudad a el campo en una bicicleta, con algo de comida y agua se tomaba todo el día, así que salía desde temprano para llegar por la tarde.

Las cosas simples de la vida son ¡tan valiosas!

Bien.. es uno de los primero que leo..De chico siempre(igual ahora soy chico) andaba en bmx.. volaba... arriba de la bike..- igual empeze a viajar sin planes.. - La primera vez q sali de casa .- fue a dar una vuelta..- me tomo 3 años.. hacer argentina ,bolivia,peru...ecuador.. y ya.- (hoy veo q la gente ese recorrido lo hace en 3...Meses- ) Me gustaba mucho sentirme parte del lugar..adaptarme que se adapten..- por mi trabajo. soy Artista callejero..-era parte del lugar despues de estar un tiempo en el lugar.-- e ir y volver a lugares...waooo - Te felicito que agarraste la bici y le diste vida y te diste vida.. y lo mas lindo es vivir viajando!