You are viewing a single comment's thread from:

RE: Concurso recibe a la primavera/contest receives spring

in #spanish6 years ago

Siempre me ha impresionado la belleza que la primavera proporciona a las ruinas de la ciudad de Numancia, como si después de todo, sabia y generosa, quisiera compensar la barbarie de los hombres. He aquí mi foto:
DSCN0649.JPG

Sort:  

hola @juancar347 que placer verte por aqui, con esas bonitas amapolas
gracias y mucha suerte
feliz sabado

Gracias a ti y encantado de darme un paseíllo por aquí.

Adoro amapolas! En portugues llamamos papoilas! Unos de los simbolos de la primavera!

Cierto. Las amapolas, aparte de muchas virtudes, tienen una forma y una expresividad que definen muy bien esa explosión de vida que trae consigo la primavera. Saludos

Si, es verdad. En mi pueblo en Alentejo son miles en primavera! Saludos

Cerca de mi casa, al llegar la primavera, siempre había amapolas. Me acuerdo que de pequeña las sacaba de su capullo y apostaba con mis amigas sobre el color que aparecería. Dependiendo de la madurez de la misma salían blancas, rosas o rojas.

Caray, eso nunca me he parado a comprobarlo. A mí me llamó mucho la atención, la belleza de todo un campo lleno de amapolas que me encontré una vez en un pueblo de Palencia, mientras visitaba su vieja iglesia románica. Me pareció un espectáculo sencillamente arrollador. La próxima vez haré ese experimento.