Sort:  

Hola amigo, oye que bien y que lamentable que tengamos que recurrir a esto por la crisis y no por simple amor. jeje Muy interesante, estoy pendiente de hacer uno de estos también. estoy haciendo unos distintos que pronto estare compartiendo. slaudos

Si @danieltarache, es lamentable y bueno a la vez, lo bueno de la crisis es que te hace sacar el ingenio para así poder sobrellevarla.

@danieltarache creo que este proceso histórico debiamos vivirlo para aprender este tipo de cosas y más, nosotros tildamos de lamentable (algo que en efecto lo es), pero los europeos son mejores como sociedad y aprendieron todas estas cosas en la etapa post guerra que debían ingeniárselas para sobrevivir.

Quien sabe si nuestro amigo @juamcar hace de esto su modo de vida y en unos años estamos tomando el "Vino Juamcar". Muy buen post bro

jajaja bueno veamos como me va, te tomaré la palabra, pero ya no puedo usar ese nombre, porque me reclamaras los derechos de autor 😅

Whaaaaaaaaaaaaaat Esto suena Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal. Me encantaría probarlo a ver qué tal porque en serio se ve súper genial el proceso!

Amigo Volder si, esta genial y por eso me anime hacerlo, y además el proceso es sencillo y no requiere materiales muy complejos.

Para nada, es solo el azucar y dejar que la fruta se fermente. Suena demasiado genial para ser verdad.

Yo lo veo complicado jejejej, es que no soy buena para estas cosas, para tomarlo si ;) , los vinos artesanales son deliciosos. Gracias por compartir.

jaja bueno cuando este listo te aviso para que lo pruebes

seguro jejejej :))

Que buen trabajo, espero poder probarlo. Una vez intente hacer cerveza casera y bueno no salió como esperaba ya que gaste mucho papel jejeje, me entendiste. Saludos y espero mi prueba de degustación...

jajajaja claro que se entendió, que mal la debes haber pasado cuando no se podía conseguir jeje, bueno serán bienvenidos a probarlo.. :)

Que bien Juancho! Espero mi botella de vino cuando llegue de servicio!!! Seguro ya habrá fermentado y listo para beber jajaja...
En serio, quiero mi botella -.-

Bueno David, al menos espera que se de la cosecha, jajajaja en la oficina lo probaremos!!!!!

Hola amigo, pues me parece muy buena tu iniciativa de hacer vino, por algo dicen que los venezolanos no las ingeniamos... espero tengas ÉXITO CON TU VINO. Saludos

Mil gracias por tus comentarios pantera, así somos ingeniosos!!!

A mi que me gusta el vino afrutado no se me había ocurrido de moras, pero tiene una pinta genial. Ya me gustaría degustarlo :)

Pues aquí te esperamos con los brazos abiertos y las copas llenas ;)

Soy amante del vino que por situación país no he podido tomar más, pero esto de prepararlo sería increíble!!!
Vamos a ver si me animo, gracias por compartir la preparación!!!

Saludos!

Excelente, cualquier duda me preguntas

Seguro que si, apenas intente hacerlo cualquier duda le pregunto!
Saludos.

Ja!!!! Apoyo con la Cata!!!!