Reflexiones de una adolescente

in #spanish7 years ago (edited)

imgres.jpg

Este artículo puede causarte dos reacciones posibles:

  1. Sentirte completamente identificado con lo dicho.
  2. Pensar que se me va la pinza y, como los adolescentes decimos, que soy una "rayada de la vida".
    Dicho esto, allá voy:
    Desde siempre, cuando me he quedado sola, me he planteado toda nuestra existencia, como cualquier persona.
    ¿Y si nada existiera? Todo es percepción tuya y no puedes contrastarlo con absolutamente nada porque tu persona es tu única y exclusiva referencia.
    y ahora... ¿Qué es existir? ¿Qué determina si algo existe o no? ¿Qué es real y qué no lo es? Partiendo de la base de que todo gira en torno a tu percepción de la realidad, esta respuesta varía dependiendo de una percepción u otra, es decir, dependiendo de una persona u otra.
    Las cosas que vemos, los sonidos que escuchamos... objetivamente, lo que está presente es lo mismo para todos... ¿Por qué un perro, por ejemplo, lo vive de una manera diferente? él pensará que lo real es su percepción.
    También tiendo a imaginar que todo está hecho para mí... dicho así suena muy pero que muy egocéntrico y egoísta, pero para a pensarlo por un segundo: Si nada existe, todo es percepción tuya luego todo lo crea tu mente y está creado para ti.
    Otra cosa de la que estoy totalmente convencida es la famosa frase "Todo pasa por algo" la cual interiorizo tanto y la relaciono con cada cosa que me pasa. Esto me ayuda a confiar en lo que yo llamo "Dios" pero tú puedes llamar "vida" que me hace feliz.
    Soy consciente de mis 15 años y de mi escasa experiencia en la vida, pero supongo que a vosotros (si estáis leyendo esto) y a mí, dentro de unos añitos, me hará ilusión leer mis pensamientos de adolescente.
    Un abrazo!
Sort:  

Geat work my dear so I vote you

Para tu edad muy profundo y muy válidas las ideas. Me gustaría entrar en discusión sobre el tema pero este espacio se quedaría muy corto. Yo desde cuando tenía 4 anios o poco mas para mí lo más lógico era que todo girara alrededor de mí y que el resto de mi familia y gente sean una especie de autómatas :D Pensaba que eso era mas probable que el que cada uno tenga su conciencia propia.