Ya compre mi primera cámara ¿Y ahora que?

in #spanish6 years ago (edited)

Si no has leído ¿Qué cámara comprar si estoy iniciando en el mundo de la fotografía? deberías ir primero allá y luego te vienes con toda confianza a este post.

pexels-photo-442573.jpeg
FuentePexels

Hoy vengo a compartir mi experiencia de que hacer luego de comprar una cámara nueva (o usada). Cuando comencé simplemente empece a hacer fotos como un loco, menos mal no eran de rollo porque sino, me fuera arruinado. En fin, está es una pequeña guía que diseñé para que tu, que estás comenzando puedas darle play a la fotografía de una forma que puedas aprender rápidamente.

Conoce tu Cámara

Un profesor una vez me dijo "Conoce tu cámara, acuérdate que es una extensión de tu mano y tu ojo", así que conocela... no te digo que te leas el manual, pero entiende y comprende sus funciones más básicas. Donde se encuentra el ISO, donde abro o cierro el Diafragma, donde borro las fotos, donde está el balance de blanco.

pexels-photo-414781.jpeg
FuentePexels

Si se te complica mucho, siempre puedes buscar el manual en internet.

Fotografía, experimenta y sigue fotografiando

pexels-photo-610294.jpeg

Mi mayor error fue siempre hacer pocos fotos porque me daba miedo desgastar mi equipo, resulta que están hechos para eso, para tomar fotos así que toma fotos, pero trata que sean siempre buenas fotos. Encuadra, ve la luz, busca diferentes ángulos.

Llévala a todos lados

night-camera-lens-map.jpg FuentePexels

Lo mejor que puedes hacer es llevarla contigo, si tienes una fiesta, llévala, si vas a la playa o a la montaña, llévala. Que se vuelva parte de ti, mientras más fotos hagas y más conozcas esta parte de tu cuerpo que es mecánica, serás mejor a la hora de hacer fotos.

Estudia

En un post anterior lo dije, debes estudiar fotografía, si... se estudia en cursos, leyendo, VIENDO FOTOS. Es la forma más fácil de entender porque los grandes son grandes y que debes mejorar para tu también ser grande.

Muchas gracias por leerme, puedes ver de mis post aquí

No olvides seguirme en mis redes sociales como @jloverafotos

Sort:  

Hola Julio, Gusto de saludarte! soy nueva en Steemit y estoy haciendo nuevos amigos y veo que ya tu tienes experiencia, me gustaría que vieras mi ultimo post en mi perfil, tiene un enlace para unirse a un grupo de Whatsapp donde puedes compartir tus publicaciones mis amig@s y yo te vamos a votar, asi puedes mejorar tus resultados con votos orgánicos y puedes conocer mas personas, por cierto muy buen post! en el grupo hay varios fotografos y se que les gustara tu post, unete para que compartas el enlace

Hola, Julio. Buen post, te sigo desde el grupo de wp. Saludos.

Gracias! Estamos pendiente bro!

Mi meta es comprar una cámara aunque sea semi profesional y cuando eso pase estaré como un niño con juguete nuevo jajaja le tomare foto a absolutamente todo xd un saludo. Felicidades por tu logro. ¡Nos leemos!

No tiene que ser necesariamente nueva. Se que a todos nos encanta poder destapar ese juguete nuevo y comenzar desde 0, pero con una cámara profesional de gama baja podrás hacer muchisimo. Te invito a leer el post que hice sobre eso. Te ayudará mucho. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Te felicito por tu dedicación a la fotografía Julio. Te Vi WhatsApp.
Un abrazo desde Chile!!!
Te sigo!!!
Mira mi última publicación de hoy cuando puedas

Muchas gracias por tu comentario mario, espero te haya servido de algo mi post. Un abrazo. PD: Quiero ir a chile, que bonitos sus paisajes.

Acá te vas a encontrar paisajes maravillosos amigo!! Un abrazo

Saludos Julio, me alegra ver que has puesto información super valiosa del tema, me ha sido muy útil ya que estoy comprando un equipo, mis elecciones iban bien, pero es un alivio leer tu artículo.

Me alegra mucho saber que te ayude con mi post. Un abrazo y si tienes alguna duda que quieres que te ayude con un post no dudes en comentar. Éxitos en tu primera compra.

Gracias por tu trabajo @juliolovera.
Que tengas un buen dia

Siempre a la orden! Saludos.