Arroz Salteado con Tocineta y Chorizo de Ajo (Receta)

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos stemiant, hoy compartiré con ustedes una rica receta fácil de prepara y lo mejor con pocos ingredientes hoy voy a preparar Arroz Salteado con tocineta y chorizo de ajo.

Ingredientes

  • 3 Tazas de Arroz
  • 100 gramos de tocineta
  • 3 chorizo (yo use de ajo pero si gustan, usan cualquier otro)
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimentón  
  • Cilantro
  • Cebollin
  • Salsa Soya
  • Sal y Orégano

Antes de hacer esta receta les recomiendo que hagan el arroz dos o tres hora con antelación, para que así se enfríe y lo puedan incorporar sin ningún problema, ya que si estuviera caliente se hace un  mazacote. 

Por eso el arroz que veran a continuacion lo hice a las 9:00. Am y la preparación final la hice a la 12:30.Pm.

Continuo...

Hacemos el arroz, para las personas que por alguna razón el arroz no le queda sueltecito midanlo, yo use 3 tazas de arroz lo ideal es que le coloquen 6 tazas de agua con la misma  que utilizaron para medir el arroz,(Sencillo por cada taza de arroz son dos de agua). Un secreto el arroz se echa se mueve cuando le incorporan el agua se le coloca sal y listo no lo muevan más, cuando empiece a hervir el agua le bajan el fuego al mínimo y lo tapan asi veran que les queda sueltecito.

Listo el arroz se deja enfriar. 

Cortamos la tocineta en trocitos y la ponemos a sofreir con su propia grasa mientra ella se cocina.

Luego cortamos la cebolla, el pimentón, el cebollin y lo incorporamos a la tocineta y colocamos un poquito de sal, orégano  y un poquito de salsa de soya al gusto.

Cuando ya hayan pasado 5 minutos de cocción cortamos el chorizo de ajo en trozos muy finitos y lo incorporamos también, allí le bajan el fuego lo tapan y lo dejan de 8 a 10 minutos y listo, sacan del fuego.

En este momento venimos con el arroz colocamos un caldero grande y lo ponen al fuego, colocan la mitad del arroz y la mitad de la tocineta y el chorizo, allí van mezclando con salsa de soya.

Cuando ya cambie de color el arroz repiten nuevamente hasta unir todo el arroz con la tocineta y el chorizo. 

Y este será el resultado final. 

Buen provecho

Proyecto que se merecen todo el apoyo para nuestro futuro: @cervantesProyecto de Exchange 100% recomendado: @Steem-Pays Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:https://steemit.com/~witnesses 

Sort:  

Llegué a tu post por Semana lectora 5, iniciativa de @salvao. Coloco por allá mi comentario.

Gracias @josemalavem te comente por @salvao

Encontré tu post gracias a la semana lectora de @salvao. Tienes mi upvote amigo, esa comida se ve deliciosa!!

Gracias @rubeydi y si quedo deliciosa,

Se ve que quedó riquísimo! Desde que me mudé sola he aprendido a apreciar recetas como estas, sencillas pero con mucho sabor. Gracias por compartirla!

Hola @andreinaisabel, saber que desde pequeño me incliné mucho por la cocina no soy chefs, porque no he querido, los platos que cocino se los hago a mi esposa e hijos y no es por alabarme pero de verdad cocino bien

pana julio aqui va mi voto siempre apoyandote te invito a ver mi post

Gracias, mi pana @duque cuenta con eso

Me encuentro por acá gracias a la 5ta semana lectora. Excelente post @julioromero solo con esas fotos se abre el apetito.

Yo leyendo este post a las 3 de la mañana y con hambre. De verdad soy masoquista jajajaja. Excelente, me provocó. Esta semana compraré para prepararlo. Muchas gracias por la receta. Un saludo.

¡Espectacular! Las imágenes le abren el apetito a cualquiera.

¡Delicioso post! Gracias por compartir.

Encontré tu post a través de la semana lectora de @salvao. Tienes mi upvote y te comento por el otro lado.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

esto lo preparan en mi casa y dejeme decirle que es el cielo.... buen post amigo!

Te esmeraste en explicar la recetas usando bastantes fotos y todo. ¡Se ve buenísimo!

Una receta práctica y con mucho sabor. Gracias por compartir en la semana lectora.