Sobre mí...

in #spanish3 years ago

Me llamo Junior Gómez, tengo 26 años y soy venezolano.

IMG_20140101_191143.jpg

Foto de mi autoría. Tomada en el cerro «El café», Naguanagua. Enero 2021.

Me uní a Steemit en mayo de 2018. El nombre de usuario de la cuenta es @psi1826. Allí publiqué mis primeros relatos y poemas, participé en concursos literarios que pusieron a prueba mi creatividad y conocí a muchas personas a lo largo del camino; lo único digno de recordar son estas personas.

No obstante, publicaba irregularmente. Aunque tenía lectores, carecía de experiencia en el oficio de escribir y pasado un tiempo llegué a ver con mala cara mis primeros relatos. En aquel momento no lo sabía, pero había dejado de escribir para mí y comencé a «cumplir expectativas», a pensar en los demás, a crear para quienes dejaban sus comentarios en mis publicaciones. Así, la inseguridad y las dudas ganaron terreno y poco a poco me fui paralizando…

En junio de 2019, un personaje llamado El otro arribó en los puertos de mi imaginación y confesó que tenía mucho por decir. Aunque sabía que mentía, escuché atentamente cada uno de sus disparates, hasta que decidí crear una cuenta nueva (@elotro) y anuncié que publicaría contenido en ese blog.

Screenshot_1.png

Captura de pantalla realizada desde mi ordenador.

A partir de allí me lo tomé con humor: ridiculicé mis complejos, abordé temas desde otra perspectiva y narré algunas historias de El otro. Pensar que yo no era el autor de aquellos textos me gustaba y pude escribir con soltura otra vez. Conté con el apoyo de usuarios que me leían desde mis inicios, obtuve votos positivos por parte de grandes comunidades de habla hispana y gané nuevos lectores. En pocas palabras, todo iba bien.

Sin embargo, tal como venía ocurriendo desde la creación de @psi1826, en la cuenta de @elotro tampoco fui constante. Problemas personales me mantenían alejado de la comunidad. También comencé a sentirme limitado cuando quería hablar sobre temas que nada tenían que ver con El otro. Por ejemplo, si quería hablar de mi país no podía, porque El otro vivía en un mundo aparte donde el tiempo y el sentido de las cosas eran ajenos a la realidad venezolana.

IMG_20200404_090532.jpg

Foto de mi autoría. Tomada en blanco y negro, en el cerro «El café», Naguanagua. Abril 2020.

Al final, me retiré antes del Hard-Fork. Observé todo desde la distancia: la creación de Hive, el alzamiento de la comunidad, las iniciativas para hablar sobre Justin Sun. Me informaba sobre lo que ocurría pensando que había dejado de publicar a tiempo, como quien lee en el periódico que el país que acaba de abandonar ha entrado en guerra.

De vuelta a mi realidad, me refugié en los libros y sin preverlo escribí uno. Trabajé en él durante casi todo el año pasado y terminé de reescribirlo a principios de este. Ahora quiero publicarlo en la plataforma, aunque esto signifique empezar desde cero y tener poca audiencia. Sería mejor retomar la cuenta de @psi1826, que tiene bastante seguidores, pero ya no quiero esconderme tras un seudónimo.

IMG_20210524_151142.jpg

Foto de mi autoría. Tomada en mi actual residencia, Tocuyito. Mayo 2021.

Esta es la tercera cuenta que creo, la única que lleva mi nombre; las otras no volveré a usarlas. Desde aquí publicaré contenido nuevo para generar dinero extra y dar a conocer mis trabajos. Aún me falta por aprender el oficio, pero mientras tanto quiero compartir con ustedes la novela corta de cual les hablo y sobre la que daré más detalles en la próxima publicación.

Agradezco a todas las personas que me han apoyado desde mis inicios, y a usted por su tiempo. Espero tenerlos de regreso. Nos leemos pronto.

Sort:  

Welcome juniorgomez!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Congratulations @juniorgomez! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 1 year!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hijo de mi corazón. En estos días pensaba en ti. Cómo has cambiado!! Un abrazo, bendiciones y mucho éxito en la plataforma.

Gracias! Yo siempre la tengo presente a usted. Me alegra saber que está bien a pesar de todo. Un abrazo!