Mi primer Meetup-Cervantes Caracas

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos Steemers;  

Tengo solo un mes en la plataforma de Steemit,  y gracias a mi mamá @zballesteros me dice se va a realizar un Meetup en Caracas. Vamos a enviar el correo, te animas!!!, y por supuesto, con gran emoción lo enviamos, recibimos el correo nuevamente diciendo que ya los cupos estaban agotados, me dio tristeza, pero el día viernes nos llamo @gabox, notificando que aun hay disponibilidad, nos emocionamos muchísimo. Pensaba que era para personas con más tiempo en la plataforma.

Esperando para entrar al salón

Inicié mi día con mucha expectativa, estaba un poco nervioso, pero cuando llegamos todo fue muy relajado, la logística y el salón todo organizado, el tema, las Criptomonedas, el Bitcoin, el Block-chain y Steemit, todo muy bien explicado. Yo no tenía el más mínimo conocimiento del poder globalizado que representan  las criptomonedas, y sobre todo el enfoque a las nuevas formas de pagos, a través de ellas.

Sumamente atento a la explicación.

Con el compañero @tonyxpin

Como entendí, las criptomonedas no lo maneja ni un sistema bancario y ningún gobierno, esta es descentralizada, el control de estas “monedas virtuales” la maneja los mismos usuarios, todo se refleja  en el Block-chain, TODO es transparente, lo cual le das más seguridad a los usuarios que quieran ingresar en este nuevo sistema para ganar dinero, también se puede transferir monedas de un usuario a otro usuario, sin importar el lugar donde estén, la transferencia se efectúa en cuestión de minutos o segundos.

@gabox dando la explicación

Yo desconocía que en la plataforma de Steemit se manejan dos monedas, el Steem y el Steem Dollar (SBD), ambas con un valor diferente en el mercado. 

Debido a la difícil situación que está pasando mi país Venezuela, somos más las personas que buscamos cualquier alternativa para ganar dinero y aportar en los gastos del hogar.

Finalizada la explicación, nos dirigimos a un muy elegante restaurante de la zona, donde ya el amigo @gabox tenía todo planificado para que pudiéramos degustar un exquisito pasticho, compartir con los participantes, conocernos, cambiar ideas y escuchar sugerencias.

Gracias a @cervantes por la gran iniciativa de inspirar a muchos venezolanos a seguir esta plataforma, gracias también al amigo @gabox por este excelente Meetup y el rato agradable que pasamos todos los presentes.

Sort:  

Que bueno sobrino @justingzblls2004 ya estás aprendiendo más sobre esta plataforma, se ve que la pasaron genial. Sigue investigando y ampliando tus conocimientos en este mundo de las criptomonedas. Abrazos!