Oeste [Poesía]

in #spanish6 years ago (edited)

22071527_135031603795617_3431786660298227712_n.jpg

hr-brian-litzinger-one.png

Del oeste vengo
Aunque en el mismo no nací
En él me crié
En el mismo crecí
De ahí afirmo que provengo.

Donde en una limpia curva el sol de pone
Y el viento se revuelve
En altas y floridas rosaledas
Se libran batallas internas
En musicales rinconadas
plomo revienta.

En galerías de variedades
Todo aquello que quieras ver se muestra
Y en rotarios pedregales ríos corren en su séptico andar
Libertadores y santos labradores a diario salen a luchar.

Oeste inclemente
Oeste resistente
Oeste impulsivo
Oeste combativo
Oeste activo.
Oeste vibrante.
Oeste que respira.
Oeste pujante.
Oeste vivo

De ahí vine, pero a todos lados voy.

hr-brian-litzinger-one.png

P. D. Al oeste marabino, aunque me quedé corto con las referencias a las distintas zonas que hacen vida quise ser lo más amplio a esa parte de la ciudad que me ha dado más de lo que ya no tiene.


Fuentes:

Fotografía: 1 De mi cuenta en Instagram
Separador: Smashing Magazine


No me queda más que agradecerles...
Nos leemos.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jwilhelm87 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Nunca he estado en Zulia, nací y he pasado mi corta vida en el oriente del país, pero creo que lograste captar con tus palabras mucho de la esencia de tu tierra. Excelente poema, te estoy siguiendo y estaré leyéndote en próximas oportunidades :-]

Y siento que me quedé corto, me limité a la zona de la ciudad en la cual crecí y me influyó. Y agradecido, ya eso que me dijiste me obliga a mayor responsabilidad en mi blog, saludos.

Congratulations @jwilhelm87! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Y complacido haber sido considerado por este proyecto, que siga creciendo.

Hermoso! Una zuliana por aquí. Tu poema nos representa maravillosamente :)

Gracias a ti por leerlo, me alegra que te hayas identificado, siento que me quedé corto. ja ja ja

Estas pequeñas maravillas no pueden quedar escondidas. Fue una pizca de elocuencia y sentimiento desarrolladas aquí.

Me halagan los comentarios, pues sí, los brasileños tienen una palabra - término para resumir esto: saudade es hermoso en su pronunciar y todo lo que representa.

Los poetas siempre le escriben al lugar donde crecieron. Yo lo he intentado, pero por lo que me sale parece que no quiero mucho a mi tierra. Pero siempre me resulta interesante el tema. Saludos.

Y si supieras, no es una tarea sencilla, cómo resumir en pocas líneas una vasta área y todo lo que ella tiene, sinceramente me gustó lo que hice aunque siento que me quedé corto, y me complace que te hayas pasado por acá.