CHRISTMAS LOVER |

in #spanish6 years ago

XMAS VIBES

Hola de vuelta amiguitos

Debo admitir que hoy estoy muy feliz por esta publicación, las épocas navideñas son de mis faaaavoritas.
1513731189627.jpeg
Creo que ya todos conocemos de la navidad, aunque muchas personas no lo celebren..

Yo les vengo a describir un poco cómo son las navidades en mi país y más exactamente en mi ciudad, la ciudad del sol amado☀️, Maracaibo.
1514128223158.jpeg

En Maracaibo la navidad comienza en noviembre, después de la feria de la Chinita (Virgen patrona del Zulia, celebrada el 18 de noviembre)

A partir de estos días los maravinos empiezan a decorar sus hogares, con luces y decoraciones navideñas de todas clases.
1513731343129.jpeg

Para mí esto es muy emocionante, sentir el aire navideño, la emoción de los niños y adultos, por los regalos, las fiestas y las SABROSAS comidas, que obviamente no puedo pasar por alto.

De por sí, la comida Zuliana es de las mejores del país, y se podría decir, siendo un poco exagerada, que de las mejores en el mundo, pero cuando se trata de navidad, las comidas típicas que vemos en todos los rincones de la cuidad son excepcionales. Muchos de los maracuchos (incluyéndome) esperamos la navidad con ansias no sólo porque es una hermosa época para compartir en familia y con amigos, sino para la degustación de estos riquísimos platillos, entre ellos encontramos:

-Hallacas
-Pasticho
-Pan de Jamón
-Pollo al horno
-Macarronada
1514134019897.jpeg

¿Se imaginan lo hermoso que es comer todos estos platillos deliciosos en compañía de toda tu familia? Es realmente grandioso. Y aún así hay gente que me sigue preguntando "¿por qué te gusta tanto la navidad?" O "¿Cómo puedes estar tan feliz por la época aún sabiendo la situación que enfrenta tu país?" Pero es que por eso nos caracterizamos los venezolanos en general, porque la situación que vivimos nunca nos ha parado, nunca no has hecho bajar la cabeza por demasiado tiempo, porque aprovechamos cada situación de alegría y emoción para despejarnos de los problemas y porque sentimos un amor tan inmenso hacia nuestro país que nada nos hará desampararlo.

En navidad también se acostumbra a hacer reuniones familiares, a ver de nuevo a las personas que casi no vimos durante el año, reuniones donde reinan los cuentos y chistes, porque nunca falta un tío echador de cuentos o un primo gruñón que no habla con nadie, pero todas y cada una de las personas que componen la familia son los que hacen especiales y únicas todas las navidades...
1514128089866.jpeg
Ver la emoción de los niños el 24 a las 10:00pm, cuando tienen que irse a dormir en espera de ver sus regalos bajo el árbol por la mañana o la emoción de las abuelitas al tener a todos sus hijos reunidos

1514138798087.jpeg

En fin, toda esta emoción es la que me hace amar esta época y las alegrías que trae consigo.

Si desean saber más sobre mi adorado país y las costumbres de su gente, déjenmelo saber..

Besitos, Kamic:.