¿Se puede obtener un ingreso extra en Internet? mi experiencia

in #spanish6 years ago (edited)

apple-691282_960_720.jpg
Fuente de imagen: Pixabay

Hola a todos, soy de México y quiero compartir mi triste historia con toda la comunidad de Steemit.

Se que muchos aquí, la gran mayoría para ser exacto, ha tenido o esta teniendo experiencias intentando conseguir un poco de dinero extra aquí en Internet, en lo personal les diría que no busquen mas, que mejor consigan un buen trabajo o si en el dado caso de que no tengas estudios o tengas alguna discapacidad te puedes ir a una fabrica, un trabajo bastante mal pagado pero créeme que eso es mucho mejor que Internet.

Todo comienza en el año 2013, no tenia dinero para pagar mis estudios, vivo solo. No sabia que hacer así que no me quedo de otra mas que meterme a Internet, comencé a ver vídeos de YouTube de muchos tipos que promocionaban paginas, yo obviamente no soy ingenuo y se que estos tipos solo lo hacen por la "referencia", ademas de que era obvio, todos estos tipos de paginas solo le dejan a los creadores y una migaja se la quedan los que las promocionan.

Me desanime pues por todo YouTube no había nadie sincero que dará alguna forma de ganar ese dinero que tanto necesitaba, lo único que probé fueron paginas tipo Fiveer, en donde literalmente te prostituyes haciendo algo para que alguien mas te pague, el resultado fue fatal, por mas barato que ofrecía mis servicios, era rara la ocasión que alguien me contrataba, ofrecí creación de paginas web, hacer vídeos, prestar mi imagen, mi voz, etcétera, gane $5 dolares en 1 mes de una grabación que hice, de la cual me apeno, no por el hecho de haberme grabado sino de que solo me dieron $5 miseros dolares por hacerlo, sentí como si hubiese vendido mi alma.

Mas tarde comencé a promocionar paginas como lo hacían estos tipos en YouTube, cree una web, un canal de YouTube, entre varias cosas mas, aunque eso este mal pues estoy haciendo perder el tiempo a mucha gente, otros eligen métodos mas perversos como el de "vender ilusiones", literal lavar cerebros y tratar a toda costa de que usen mis enlace de referido, las paginas que promocione eran muchas, prácticamente todas las que conocí, gane un montón de referidos, hice un grupo en Facebook al que se unieron cerca de 5,000 personas, de las cuales tenia como a 1,500 como mi referido, obviamente tarde o temprano se que se darían cuenta de mi "plan", por lo que comencé a hacerme pen**jo diciéndoles que esto así era, "que si querían ganar mas debían conseguir referidos", a lo que ellos ingenuos ni siquiera me reclamaron, yo me sorprendí, ellos no me dijeron nada y hasta me dieron la razón por lo que con una cara medio rara seguí compartiendo y compartiendo enlaces, tutoriales, etcétera.

Pasaron 3 meses, yo estaba emocionado pues había conseguido miles de referidos, pero aquí viene otra parte desalentadora, la diferencia entre lo que ganaba con mi trabajo (una fabrica) e Internet era abismal, mi trabajo me daba $270 dolares mensuales, lo que genere a costa de mis referidos eran $18 dolares mensuales, los cuales pensé que aumentarían, pero paso otro mes, había conseguido otros miles de referidos y sorpresa de nuevo, $16 dolares, y al siguiente, otros $16, a pesar de tener mas referidos, es obvio lo que pasaba aquí, los viejos referidos se iban al no ver ganancias, por lo que no tarde en intuir que esto seria un circulo vicioso, mes tras mes, al final termine abandonando todas esas paginas, el grupo lo deje allí y se lleno de spam.

Mas tarde no abandone la idea de seguir en Internet, decidí esta vez, probar una pagina de Facebook, (la cual hasta la fecha tengo), tengo casi el millón de likes, la cree para darle promoción a una pagina web que mas tarde haría, las cosas no fueron tan mal esta vez, conseguí un pico máximo de $190 dolares en 1 mes, pero solo fue un mes, el resto era de $20 a $50, eh inclusive hubo ocasiones en que no llegaba ni a $10, AdSense la supuesta mejor forma de monetizar blogs me había decepcionado, un amigo me dijo que llenara la pagina de anuncios y yo desesperado lo hice, cada botón al que la gente pinchaba salia un anuncio, cada 5 segundos una ventana emergente (metafóricamente hablando), la gente comenzaba a irse, las visitas bajaron demasiado y los ingresos, al ser mas anuncios si aumentaron, pero solo el primer mes, el siguiente, con pocas vistas y un montón de anuncios el ingreso era el mismo que el del principio, me desilusione.

Mas tarde llego el trading, como dije al principio no soy ingenuo, nunca compre un curso, nunca seguí a esos que comparten noticias, nunca seguí un canal, ni siquiera confió en el famoso Oliver Velez pues seamos sinceros, alguien que dice tener un montón de dinero ¿crees que andaría dando conferencias por todo el mundo y vendiendo libros?, no se realmente si valen la pena o no todas estas personas que mencione anteriormente, el punto es que no las seguí.

Aprendí trading yo solo, me vi libros, solo estaba interesado en aprender como se hacia el trading, no le hacia caso a nada mas, aprendí muchísimas cosas, cuando me sentí preparado comencé a hacerlo pero esta es la parte en la que me vuelvo a caer, me di cuenta que solo se puede ganar bien si arriesgo mucho y eso es algo que no se debe hacer, mi plan estipulaba que solo debía arriesgar el 15% de mi capital, aquella frase de que solo los ricos ganan en la bolsa comenzó a tomar vida dentro de mi cabeza, ganaba pero de a migajas, fue cuando un amigo que tiene muchos mas años en esto me dijo por teléfono "yo no vivo de esto, solo es para sacar un dinero extra", nuevamente sentí esa desilusión tan frustrarte y triste, el teniendo 20,000 dolares en su cuenta, solo logra sacar un dinero extra con eso, los factores por los cuales no se podía vivir de esto me los explico, comisiones, algo en la oferta y demanda que impide que vendas todo, solo alcanzas a vender una pequeña parte de tus acciones y no obtienes las ganancias que esperas, y un largo etcétera.

Pase por muchas mas cosas, ICO's, proyectos nuevos, multinivel, afiliados, hice aplicaciones y un largo etcétera, el resultado era el mismo en todo, siendo sincero me sentí como un tonto el ver a mis amigos quienes desde su ignorancia me decían que la única forma de ganarse la vida es estudiando y trabajando, digo desde su ignorancia porque son gente que ni siquiera conoce a profundidad Internet, no pasan de WhatsApp, Facebook, Google y YouTube, me da coraje que ahora me vean con cara de "te lo dije", a pesar de que fracase no por las razones que ellos piensan.

Me di cuenta que la única forma de ganar dinero "en Internet" es creando contenido y que miles de personas te vean, e inclusive esos vendedores de ilusiones también lo hacen en cierta forma, sin embargo no se consideraría del todo un trabajo por Internet, es igual de difícil que un trabajo convencional, actualmente tengo algunos blogs en donde hablo de lo que me gusta, siendo sincero no se gana nada bien de todas formas pero repito, solo es un ingreso extra, la competencia es dura, sobresalir no es nada fácil, tengo un canal en YouTube que me genera $100 dolares extra al mes, mi consejo es que no seas ingenuo y no te dejes lavar el cerebro, por allí escuchaba frases que te decían que "hicieras a un lado tu ego", básicamente te dicen "déjate manipular", mi mensaje a esas personas es; no confundan "ego" con "criterio".

Muchas gracias por leerme, se que experiencias hay muchas y quisiera escuchar mas, un saludo.

Sort:  

enserio! un trabajo bastante mal pagado es mucho mejor que Internet?
Pues yo vivo en suecia los trabajos son muy bien pagados pero aun asi prefiero internet y es lo que hago.
pues si no supiste como sacar aprovecho a todo lo que mencionaste antes no se que decirte desde luego el internet no es lo tuyo.

Bueno amigo, no soy un cerrado de mente y te diré que tal vez tengas razón, pero por todo lo que pase tengo por hecho que no se puede, mas que creando contenido claro esta, saludos.