You are viewing a single comment's thread from:

RE: Piña de ratón o piñuela(Bromelia pinguin), planta silvestre que nos da un postre muy rico llamado Atol de piñuela / Wild Pineaple of mouse, its gets a delicious dessert.

in #spanish6 years ago

Nunca he probado la piñuela, aquí no es común esa fruta, me ha gustado lo completo de tu publicación y el manjar se ve una delicia, me encantaría probarlo...Saludame a tu maestro, y a tu mamá y hermana por prepararlos. Dios les bendiga. me imagino que la piñuela sabe a piña.

Sort:  

Efectivamente sabe a piña pero con una potencia de digamos 3 piñas, es decir la dulzura acidez, y picor también se vuelven incrementados, es como si se comiera el centro de la piña así es como realmente se siente el nivel.

Es deliciosamente y adictivo, así como @yenipaola la ha expresado, cuando comienzas te dan ganas de seguir y seguir, y no puedes parar, pero cuando te detienes tienes la boca sangrando, y picándote todo, pero no es como el chile es como la picazón de lengua de la piña del centro.

Pero tu cerebro esta como scoobydoo con las scoobygalletas, quieres más y más y más, ya uno adulto puede contenerse al pensar que después se la pasara muy mal.

Me has dado una gran idea, si alguien quiere tener una buena dieta para rebajar esta sería la planta ideal, te dejara tan destrozada la lengua encías y boca que no querrás, probar bocado, jaaaaaaa esta parte creo que poco la ha explotado la gente seria una receta para bajar de peso infalible que le parece, dígame si no es una locura pero una locura con cierto sentido que haría que cualquiera con muy poca fuerza de voluntad para cumplir dietas la cumpliría a cabalidad.

Sí lastima como le dije a alguien que aún no tenemos la capacidad de enviar frutas entre nuestros países y es la parte más delicada por aquí, por tanto permiso que hay que hacer, pero ya ves puedes ir al campo y verificar si efectivamente existe, sé que debería ya que Latinoamérica tiene generalmente las mismas especies en casi todo el trópico.

Muchísimas gracias por el saludo, se los daré cordialmente en realidad mi maestro es mi padre a quien le debemos todo lo que sabemos y no sabría nada si no fuera por él, no menos importante mamá siempre nos ha consentido con sus recetas exquisitas como esta, que desde niños nos preparaba y aún nos apoya muchísimo, y no digamos con su sabor característico cocinado a fuego de leña es otro nivel, claro y mi hermanita que como toda familia nosotros cortamos cultivamos los frutos, y ellas en la cocina haciendo su arte, pero claro todos participamos en el proceso desde la siembra hasta el plato.

Muchísimas gracias por la visita siempre es grato recibir buenos y bellos comentarios.

Feliz lunes.

Un gran abrazo cordialmente @galberto.

Admiro tu dedicación y tu trabajo, que bueno que hayas encontrado esta plataforma para enseñar lo que sabes, eres un buen ejemplo, ayudando a tu familia, y apoyando también a los demás usuarios de steemit, con respecto a la frutica, y como la describes me gustaría probarla tal como la haces tú, así que cuando vengas a Venezuela algún día cuando pase esta pesadilla me traes de ese rico manjar. Cuídate y saludos a tu familia.

Será todo un placer, ojala podamos hacerlo y que las cosas pronto mejoren.
Un gran saludo y gracias por los bellos comentarios.