Explorando Steemit por primera vez - Introduceyourself

in #spanish6 years ago

¡Hola, comunidad de Steemit! Me presento ante ustedes como Kath León, aunque también me conocen como Mika. He vivido en Venezuela por 26 años, soy profesora por vocación, diseñadora de interiores, cantante y compositora, aunque de vez en cuando también me aficiona la fotografía, la ilustración y la escritura.  

Varias personas me han hablado de esta red llamada Steemit, pero yo, de manera muy desconfiada, no había querido adentrarme, ya sea por desconocimiento o por miedo; sin embargo, debido al gran entusiasmo con el que muchos amigos me han hablado de este sistema, he decidido comenzar un nuevo viaje en este mundo, tanto de Steemit como de las criptomonedas, que a mi parecer, llegaron para quedarse y para revolucionar el mundo

Tras unos días de exploración me di cuenta de que una de las razones por las que me vi interesada en esta plataforma, es el hecho de que artistas, ya sea cantantes, o escritores, o ilustradores, entre otros, que son poco valorados en las redes sociales conocidas, pueden tener aquí posibilidades de surgir y llegar, de alguna manera a “materializar” sus sueños. 

Es muy difícil, al menos para mí como venezolana, y con el desastroso sistema económico, social y cultural en el que está sumido mi país, tener la posibilidad de pagar un estudio musical para grabar aunque sea una sola canción, eso es muy costoso, por ello es muy común escuchar “qué genial esa canción que escribiste”, pero nadie te dice “te puedo ayudar a grabarla”. 

Tampoco he podido desenvolverme muy bien en la fotografía porque no cuento con equipos profesionales, aunque con lo poco que tengo, trato de hacer lo mejor. Y ni hablar de aquello que más me gusta hacer, que es educar, algo que estuve haciendo por cuatro años y a lo que tuve que renunciar porque la explotación que sufre un profesor en este país no es normal. 

 Así que Steemit llega como un salvavidas para todos aquellos que hemos intentado salir a flote, en el país que sea, bajo las circunstancias que sean, y de la mejor manera: ¡Compartiendo! Porque de todo lo que hago, lo que más me interesa en compartir, ya que de nada sirve el conocimiento si no se comparte. Tal vez hoy yo sea nueva en todo esto, pero  espero poco a poco ir aportando lo que sé, y aprender de aquellos que ya hicieron su camino en esta comunidad.  

Sort:  

Hola, bienvenida, seguro tienes muchas cosas positivas que aportar. Te deseo mucho éxito dentro y fuera de esta plataforma.

Muchas gracias, eso espero!

Hola, bienvenida a steemit.
Este es un lugar bastante agradable y donde aprendaras muchas cosas.
Mi recomendación por ahora es invitarte a interactuar en comunidades de curación en español y unirte al discord.

Gracias por la recomendación, lo haré!