ANÉCDOTAS DE UN DESASTRE "¿Qué siente un joven Venezolano?

in #spanish6 years ago

¿Qué siente un joven Venezolano?


Fuente

Recuerdo como si fuera ayer cuando no quería comer los aliños en mi plato de comida y mis padres (algunas veces solo mi padre, y en el peor de los casos, ambos) me regañaban y me decían que debía comerlo todo, que a ellos les había costado mucho comprar toda esa comida para que yo la desperdiciara.

Otras veces en las que no me iba bien en la escuela por causa de mi poco esfuerzo e interés, recibía también ese mismo tipo de sermón, en el que me contaban historias horriblemente tristes de cómo ellos no pudieron estudiar porque eran tan pobres que el poco dinero que sus padres tenían era simplemente para tratar de comer.

Muchos años mis padres trabajaron y desgastaron su vida con un solo propósito:

Un futuro para mí.


Fuente

Durante años y años vi con mis propios ojos lo mucho que les costó comprar cada cosa, los sacrificios que tuvieron que hacer para garantizar la salud y el bienestar de su familia y sobretodo, para garantizar el futuro, por eso hoy recuerdo con mucho cariño todo lo que hicieron pero también siento una tristeza enorme.

Resulta que el entorno cambió por completo, el mundo en el que nuestros padres lucharon para asegurar nuestro futuro cambió y nos quitó todas las oportunidades por las que ellos trabajaron para nosotros. Nuestro país se volvió un lugar de sueños rotos y esperanzas destrozadas en donde nadie sueña ya porque no hay posibilidad de materializar ninguno de esos sueños.


Fuente

Con dolor en el alma, nuestros padres han tenido que ver destruida nuestra juventud por causa de una crisis egoísta que se ha llevado todo por lo que nuestros padres lucharon y que no ha dejado nada para que nosotros, la generación más joven, luche también.

Siempre oigo a mis amigos y otros jóvenes hablando de las cosas que querían desde pequeños. “Cuando tenga cierta edad, tendré mi casa” “A los 23 compraré mi primer auto” “Me graduaré a los 25” y resulta que debido a la crisis egoísta ninguno ha podido lograr nada. Esto es extremadamente triste en nuestra sociedad y se vuelve cada día más común que no puedas cumplir tus sueños. Y así como nosotros lo miramos con dolor, nuestros padres también lo ven de la misma forma.

¿A caso no esforzaron toda su vida para darnos lo mejor? ¿A caso no desgastaron su juventud completa para que pudieramos tener un futuro prospero? Dedicaron mucho por nosotros y ahora tienen que vernos fracasar en todo porque no tenemos oportunidad.

No seremos los profesionales que ellos querían porque aunque logremos terminar la carrera nos niegan el empleo digno que merecemos. No compraremos la casa de nuestros sueños porque la infalción creció en extremo y devoró toda remota posibilidad. Jamás nos alcanzará el dinero de nuestro trabajo y no podremos ayudarles con los gastos del hogar, mucho menos los de su vejez. No nos casaremos de la forma ostentosa y tradicional que ellos soñaron (incluso nosotros mismos) porque no hay recursos y nuestros salarios no alcanzan. No tendremos a sus nietos porque vivimos en un país donde no hay garantía de salud, ni tampoco garantía de vida para un bebé.

Nada está sucediendo como ellos lo soñaron para nosotros. Nuestra juventud es más dura de lo que fue la de ellos.

Lo único que podemos hacer por nuestros padres, para no desperdiciar el sacrificio de vida que hicieron por nosotros es irnos, alejarnos, buscar una frontera que cruzar y buscar un nuevo horizonte para vivir. Es lo que miles de jovenes han hecho y lo que, pronto todos los que restan, también harán. Es la solución más triste y dolorosa, pero es por ahora la unica solución que tenemos en nuestras manos para poder no solo formar nuestro futuro, sino también ayudar a nuestros queridos padres en su vejez.


Fuente

Aún recuerdo, con lágrimas en mis ojos, a mi padre contándome los sueños hermosos que tenía para mí. Aun hay tiempo.

Sort:  

Saludosss soy venezolano comparto el mismo sentimiento. Aun podemos rescatar esta tierra.

Saludos para ti también! Amén. Aun podemos. Aun queda fe.

Te entiendo perfectamente! es fuerte y hasta deprimente!! pero somos nosotros los jovenes que debemos luchar por esta tierra! saludos!!

Hola. Buen Post. que tristeza por nuestro pais