Dibujando mandalas (con Myoats)

in #spanish6 years ago (edited)

¡Saludos, steemians! Hoy quiero hablarles de otro tema que me atrae mucho: el maravilloso arte de dibujar mandalas.
Los mandalas, como bien apunta Wikipedia, son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.

Mi interés por las mandalas inició cuando estaba en mi penúltimo año de la universidad, una época en la que el simple hecho de dibujar o jugar al parchís (mis actividades de relajación predilectas) no eran suficientes para relajarme.  

Entre las pocas técnicas de relajación que intenté estuvo el arte de dibujar mandalas, un proceso que me resultaba bastante complicado llevar a cabo a mano alzada, así que -tentada, además, por la tecnología- busqué en Google programas para que me ayudaran en tal fin y ¡voalá!... apareció entre los resultados: myoats.com. 

Myoats es una herramienta online con posibilidades infinitas. Si bien yo solo me he dedicado a dibujar mandalas, lo cierto es que esta aplicación permite crear sorprendentes diseños. Basta con revisar los perfiles de los miembros de la comunidad y nos encontraremos desde típicos dibujos geométricos hasta verdaderas obras de artes.  

Lo mejor es que no necesitas estar registrado para acceder a las funciones que ofrece la plataforma. Cualquiera puede usarla sin demasiado protocolo. La única limitante es que necesitas tener Adobe Flash instalado en tu PC o Laptop. 

Así que si te gusta dibujar mandalas o quieres aprender, tal vez es hora de echarle un vistazo a esta aplicación...  

Por ahora, espero que disfruten el primer video que grabé mientras me familiarizaba con esta increíble herramienta online y cuyo resultado final les muestro a continuación:

***

¡Hasta la próxima y, una vez más, gracias por leer!

***


Únete a @EquipoCardumen en Discord haciendo clic aquí. 

Sort:  

No conocía esta aplicación y amo los mandalas, voy a ver qué tal :O

Es muy buena, y hasta aditiva, @ruthmarie. Cuando le agarras el truco puedes pasar horas y horas dibujando. xD

¡Wow! Esto me encantó. Pintar mandalas es una práctica que realizo desde hace algún tiempo; me relaja y me da mucha paz. Voy a revisar esa aplicación, no parece muy difícil. Saludos y un abrazo, @kellysar.

¡Tiene que probarla! Es bastante amigable y las posibilidades son infinitas. Seguro que le agarra el truco rapidito. Un abrazo, @aurodivys.

Muy buen contenido de calidad
Apoyado por el trail "Orincones"
Ven y unete en el canal de Discord ¡Te esperamos!

¡Gracias por el apoyo, @orincones! :)

Amo los mandalas. Lo hago desde mi sensibilidad espiritual hacia el Oriente, y me recreo en su belleza y delicadeza. El recurso que nos presentas me parece maravilloso (¡la tecnología no deja de sorprendernos!), y tu video así lo muestra. Gracias, @kellysar. Saludos.

Espero que alguna vez se anime a probarlo. Seguro que le agarra el truco. Saludos, @josemalavem.