Los 5 Trajes Típicos Regionales De México Que Mas Me Gustan

in #spanish7 years ago (edited)

En México se cuenta por regiones con muchos trajes o vestimentas típicas de las cuales hoy quiero presentarles 5 que son las que mas me gustan.

1. Traje de charro


Fuente de imagen

Este atuendo no solo es un clásico regional sino uno nacional y por medio de este se reconoce y promociona en muchos lugares la imagen del vestido tradicional mexicano.

2. Traje Jarocho.


Fuente de imagen

Este traje es típico del estado de Veracruz e indispensable para ofrecer el tradicional baile jarocho.

3. Traje de la guelaguetza


Fuente de imagen

Este es un traje típico del estado de Oaxaca para las festividades de la Guelaguetza en las cuales se celebra a la virgen del Carmen y por lo general se lleva a cabo durante el mes de julio.

4. Traje Yucateco


Fuente de imagen

El "terno" es la vestimenta típica del estado de Yucatan, y con el cual se bailan unas buenas bombas yucatecas.

5. Traje norteño


Fuente de imagen

Esta vestimenta es típica de los estados del norte de México y guarda un cierto parecido a los trajes de estilo vaquero de los estados sureños de Estados Unidos.

1.jpg

Pues sin mas que postear me despido enviándoles un “atuendoso” saludo y deseándoles mucha felicidad y éxito en sus vidas. Hasta la próxima!!!

Pie de salida.jpg
2.jpg

Si ha sido de tu grado el contenido de este post, me ayudaría mucho tu resteem para apoyarme a expandirlo a la comunidad steemit, gracias!!!