Mis 2 meses en steemit y 7 Razones para enamorarte

in #spanish7 years ago

A poco mas de 2 meses de incursionar en esta red social, las experiencias obtenidas han sido en realidad mas que gratas, y me han dejado un gran aprendizaje.

Los motivos para empezar a encariñarte con steemit pueden ser varios y también podrán ser diversos según la percepción personal, mas yo compartiré algunos de los que me atraen cada vez mas a esta maravillosa red social.


Fuente de imagen

1. Amor a las cripto divisas.

Si tu eres alguien con interés en las cripto divisas, sin duda “steemit” es tu red social, en mi caso termine aquí al revisar el proyecto de steem, no llegue por recomendación de nadie, y mientras compartes y lees contenidos diversos e interesantes continuas tu aprendizaje con post interesantes respecto a este mundillo de las criptomonedas.

2. La promoción continúa de tu propia superación.

Al empezar a postear aquí (hablando por mi), y no ser un escritor profesional ni mucho menos, uno empieza poniendo sus contenidos sin darle mucha importancia a ciertos aspectos como la ortografía, los signos de puntuación, y de repente vas viendo que esto es muy importante para dar a conocer tus contenidos a mas gente, que puedes a empezar a destacar por pequeños detalles como estos y sin duda terminas poniendo atención en ello y superando tus competencias.

3. Una comunidad mas afín.

Un aspecto que me encanta de steemit partiendo de que es obvio y natural que cada cabeza es un mundo, es que me es mas fácil congeniar en steemit con muchos usuarios y las ideas que comparten, desde el inicio me fue mucho mas sencillo palpar una frecuencia mas unísona con esta comunidad a diferencia de otras redes sociales.


Fuente de imagen

4. Tu cultura general aumenta.

Mencione en un punto anterior que para cripto divisas steemit es una chulada para seguir aprendiendo, mas la cantidad de temas aquí expuestos sobre mil cosas y la calidad de muchos de ellos es bastante buena, en verdad aprendes mucho leyéndolos.

5. Poder palpar la blockchain.

Cuando empiezas a publicar y comentar aquí en steemit te vas dando cuenta de como la blockchain empieza a dejar de ser algo intangible, empiezas a trabajar sobre ella, deja de ser un concepto abstracto, y te das cuenta por ejemplo que lo que aquí se publique así quedara por el resto de los días, palpas mas fácil de lo que se trata la “blockchain”.

6. Te remuneran por compartir y aprender.

Donde se había visto esto, ¡woowww!, esto es en realidad impactante, que te paguen por publicar y compartir algo que le guste a los demás sin ser un profesional o erudito del tema, un “influencer”, o demás fauna similar es simplemente maravilloso y rompe esquemas. Si viene la recompensa de “SBD” por lo que compartes que bueno, y si no viene también bueno, pienso que no debemos preocuparnos mucho por la recompensa sino en ofrecer buenos contenidos y así la recompensa vendrá como algo natural.

7. Reparto equitativo y comunidad generosa.

Apuntalando el punto anterior sobre recompensas obtenidas en steemit y que es algo que a muchos de los que estamos por acá nos interesa, me agrada mucho entendiendo que habrá quien no este de acuerdo por completo, que aquí la posibilidad esta abierta para todos, simplemente en una presentación vemos gente que llega y en su primer post solo por presentarse se lleva los 10 ó 20 SBD y que bueno. Esta no es una comunidad cerrada solo para unos cuantos, aunque hay que saber que si alguien invierte mas tiene por ello mas derecho a llevarse mas ganancia, es lógico, mas me encanta de steemit que es un lugar abierto y con posibilidades para todos. Y lo que nadie me podrá negar es que los steemians son de naturaleza generosa, sin duda una gran comunidad.

1.jpg

A resumidas cuentas, “steemit” ¡me encanta!, me atrapo el concepto, lo innovador y su gran comunidad, así que pienso seguir dando mucha guerra por acá y disfrutando de este gran sitio.


Fuente de imagen

Pues sin mas que postear me despido enviándoles un saludo de “steemian fan” y deseándoles mucha felicidad y éxito en sus vidas. Hasta la próxima!!!

Pie de salida.jpg
2.jpg

Si ha sido de tu grado el contenido de este post, me ayudaría mucho tu resteem para apoyarme a expandirlo a la comunidad steemit, gracias!!!

Sort:  

Muy buen artículo! Excelente descripción, motivos sobran.

Gracias @carlosguama. . .saludos