~~A mis amigos lectores les presento; Los Señores Antiguos~~

in #spanish6 years ago (edited)

Hola de nuevo, por aquí les dejo parte del prologo de una historia interesante y misteriosa, creada por un escritor todavía oculto, pero bastante bueno en mi opinión. Esperamos que lo lean y le den el visto bueno y porque no, algunas recomendaciones... <3

Prologo: El Niño y el Pan

Salí de la casa del panadero, ya había oscurecido. Tome las hogazas de pan fuertemente y corrí calle abajo. Durante toda la tarde había caído una copiosa lluvia que dejo las callejuelas mojadas y un denso ambiente húmedo. Mientras corría, el barro se filtraba por mis desgastadas sandalias, entre los dedos. Desde hace más de seis meses trabajaba como ayudante del panadero, lo cual me permitía algo de dinero y todas las tardes podía llevar pan caliente a casa, para un niño de 12 años era más que suficiente.

Gurcass era un pequeño pueblo ubicado en el extremo más occidental del reino. En tiempos del imperio era una parada obligada para aquellos que realizaban el viaje hacia Lyriem la ciudad jardín, sin embargo, luego de la caída del imperio, la ciudad estuvo asediada durante mucho tiempo, hasta que finalmente cayó y murieron más de cinco mil hombres en una noche, en su gran mayoría caballeros de la orden de la iglesia. Desde esa época Lyriem era considerada una ciudad maldita y nadie pensó siquiera pisar esas tierras de nuevo. En la actualidad Gurcass se había convertido solo en escondrijo de bandidos y ladrones, quienes hacían sus intercambios comerciales y trueques aquí, luego de los robos cometidos en las aldeas y caminos aledaños. Todo aquel que necesitara esconderse o desaparecer, conseguía aquí un sitio idóneo para hacerlo, era un lugar olvidado por los dioses y los hombres.

Aquí hacíamos vida mi madre y yo, ella trabajaba lavando y limpiando en una taberna de las muchas que habían en el pueblo. Solo éramos ella y yo, mi padre había abandonado a mi madre en cuanto supo que estaba embarazada y de él nunca supimos nada. Los padres de ella habían muerto cuando era aun pequeña y desde entonces se las arreglo sola para salir adelante, por lo que aparentemente estábamos solos en este mundo. Vivíamos en una pequeña cabaña a las afueras del pueblo, la cabaña distaba mucho de ser acogedora, el frío se filtraba entre las paredes de argamasa con estiércol y el bullicio de las tabernas y posadas cercanas a veces nos impedía dormir, sin embargo disfrutábamos de la compañía mutua, fueron los años más felices que tuve.

Desde hace varios días una anciana que estaba de visita en el pueblo, relataba en la taberna del viejo Elwyn, increíbles historias acerca del antiguo imperio, de deidades y de caballeros caídos. Durante la noche, todos los niños de Gurcass se sentaban en el suelo expectantes, escuchando con atención, imaginando la vida de todos aquellos celebres héroes de antaño, al finalizar las historias en ocasiones nos obsequiaba a cuenta de ella cuencos con sopa que quedaba de la comida del día, a pesar de que al final de la tarde ya se encontraba fría, aprovechaba para que así mi madre pudiera comerse los panes completos. Hacia allá me dirigía, siempre llegaba un poco tarde debido al trabajo en la panadería, sin embargo siempre recorría las calles corriendo para poder escuchar estas historias.

Al acercarme a la taberna note que una extraña oscuridad se cernía sobre ella, toda la callejuela esta vacía y sin rastro de personas, en total penumbra, solo las tenues velas que se hallaban dentro de la taberna emanaban una luz débil hacia afuera. Al poner pie en el primer escalón al tratar de entrar lo note, alguien me observaba desde el otro lado de la calle, oculto entre las sombras. No podía verle el rostro, sin embargo me pareció atisbar una amago de sonrisa y por un instante creí ver que sus ojos brillaban de manera espectral, me apresure hacia dentro de la taberna con temor, por suerte dentro de ella todo parecía estar normal, grupos de personas por aquí y por allá, algunos jugaban y apostaban, otros simplemente bebían y al fondo, al lado de la barra, se encontraba aquella anciana rodeada de niños como yo. Cuando tuve un poco de aplomo mire nuevamente hacia afuera, hacia donde había visto ese hombre pero ya no estaba.

Continuará...

d6db0d22d537d836dc85b8cd7ee77123.jpg

Crédito de imagen: Rider in the Snow by Eve Ventrue

Sort:  

excelente compañera saludos