Libros Libres

in #spanish6 years ago

Libros Libres


Una idea para compartir y promover la lectura a la que he llamado libros libres y que empezare a poner en practica desde ahora.


Sin intención de ir en contra de los derechos de autor, creo que esta es una practica habitual entre lectores en todo el mundo y que públicamente podría promover aun más la lectura, especialmente en países como el nuestro en que las librerías están también acabando.


He estado mirando los pocos libros que tengo en físico almacenados en mi escaparate adornando durante un buen tiempo, y me puse a reflexionar acerca de ello, especialmente porque la situación en mi país ha hecho que las librerías que habían en mi ciudad cerraran y los que se puede conseguir es sumamente costoso, entonces pensé en tantas personas que aman la lectura y que podrían hacer algo mejor que tener una colección de lo que han leído almacenado en sus casas ya sin ninguna utilidad más que adornar y recordarse cuanto han leído.


No se han preguntado ¿qué utilidad tienen los libros que tengo en casa almacenados? ¿cuantas personas ya no habrían ampliado su repertorio si se mantuviera una constante rotación? Incluyéndonos allí.


Veamos cuanto nos quejamos de o por los demás pero veamos también cuanto no hacemos para solucionar. Tenia un tiempo sin entrar por acá y me pareció oportuno proponer por esta vía lo siguiente:


Compartir nuestros libros con otras personas, mediante intercambios de unos títulos por otros mediante mutuo acuerdo, incluso entre grupos y promoviendo que se mantenga la rotación, incluso si es posible regalar o venta accesible y recordar, me gustaría con un frase escrita a mano al final del libro que no se deje envejecer un libro guardado sino se siga compartiendo hasta que el mismo aguante. Frase que buscare, aunque acepto sugerencias.


En adelante algunas fotografías de libros que cambio (o vendo a precio siempre accesible). Entrego en persona o envió a cualquier parte del país con cobro en destino :$ Véanlos, estaré atento a los comentarios (no se los guarden):




    Estos libros son:


  • El poder del pensamiento flexible

  • El Arte de la Guerra

  • Cipriano Castro: Política y Personalidad

  • Escalofríos: Una noche en la torre del terror