LIBERTAD!!!

in #spanish5 years ago (edited)
¡Muy buenos días y feliz fin de semana para todos! Espero que se encuentren de maravilla. Hoy vengo a compartir con uds algo muy especial que llegó a mis manos y no puedo quedarme con eso sin dejar que otros puedan experimentarlo también.

Qué imágenes vienen a tu mente cuando escuchas la palabra LIBERTAD. Poder realizar cualquier actividad sin ninguna restricción, poder comer, beber, caminar o actuar de la forma que tú decidas.

Según el diccionario la palabra libertad se define de la siguiente manera:

El vocablo libertad proviene del latín libertas, libertatis (franqueza, permiso); es la facultad natural del hombre para actuar a voluntad sin restricciones, respetando su propia conciencia y el deber ser, para alcanzar su plena realización.Fuente

Bajo este concepto, podemos decir entonces que la libertad puede ser vista desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, una persona se encuentra libre cuando no se está en cautiverio, presa o sometida a un encierro; también está en libertad cuando puede hacer su voluntad pero siempre dentro los márgenes de la ley; otra forma de representar la libertad es actuar de acuerdo los valores de la sociedad respetando así mismo la libertad de otra persona.

Ahora bien, cuando me refiero en este artículo de libertad, voy al plano de cuan libre te sientes al ejercer el control de tu vida en aspecto de trabajo y financiero. ¿Eres libre de escoger tu horario de trabajo y poder organizar y equilibrar tu vida familiar con la laboral? Eres libre de poder determinar ¿Cuánto vas a gastar en tus futuras vacaciones?

Este tipo de libertad al cual me estoy refiriendo nos conlleva a una serie de responsabilidades que al principio nos puede ser abrumadoras, ya que debemos de salir de nuestra zona de confort (en donde de cierta forma nos sentimos libres) y tomar decisiones que quizá nos resulten al principio un poco incómodas y muy laboradas.


Me estoy refiriendo a la libertad financiera, o más puntualmente a comenzar a pensar en la independencia de tu tiempo laboral. Es allí en donde llegan temores y dudas, si independizándome puedo lograr triunfar y tener un futuro más rentable. Cuando vemos en testimonios de otras personas, pensamos eso no me va a pasar nunca, yo no puedo hacer lo que él o ella hace.

Pero entonces suceden cosas como por ejemplo la situación que actualmente vivimos en Venezuela, y es cuando pensamos en cuál es nuestro verdadero potencial y si lo podemos explotar. Viene a mi mente las palabras libertad, independencia…

Trabajo en una institución gubernamental y la verdad me siento limitada en mi tiempo y economía, siempre lo he sentido, y en estos tiempos más. Me he determinado a conseguir mi libertad, luchar por mi independencia de tiempo y económica, poder determinar por mí misma cuánto tiempo dedicarle al trabajo y cuánto dinero voy a ganar.


He encontrado una forma de hacerlo, la han compartido conmigo, la he revisado, estudiado y seguido muy de cerca, y hoy quiero compartirla contigo.

Te invito a que me sigas en mis redes sociales y me visites en mi website para que obtengas más información, también me puedes contactar en mi canal de Discord y por allí podamos hablar mejor de lo que quiero compartir contigo.

Discord

Fuente íconos
Fuente ícono web

“Dentro de 20 años lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona puerto seguro. Atrapa el viento en tus velas. Sueña. Explora. Descubre...” – Mark Twain




Sort:  

Este post fué valorado para el reporte de curación diaria📌

✏¡¡Felicidades!!

Gracias por su apoyo!!!

Congratulations @kiriatjrb! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!