Frustración

in #spanish5 years ago

Hola amigos, espero estén bien, el tema de hoy es como muchos otros que he escrito, algo de desahogo y también motivacional para algunos.


         A lo largo de mi vida he tenido sueños, metas y objetivos a largo, mediano y corto plazo, algunos se me han dado fácilmente otros me ha costado cumplirlos o ejecutarlos, unos tantos aun los tengo en la lista de espera, esos últimos son los que causan frustración, molestia y a veces desesperación por no poder llegar a ellos.


         No cumplir una meta u objetivo para muchos se vuelve un reto y seguimos insistiendo aunque las circunstancias no estén a nuestro favor, escuchas muchas negatividades en tu entorno como (déjalo ya no es para ti, es mucho no podrás con eso, ríndete) hay personas que se dejan llevar por esos comentarios y dejan ese sueño a mitad, para luego más adelante sentir remordimientos o molestia del porque no fue más perseverante, Por ejemplo cuando estudias una carrera solo por obtener dinero y no porque te apasiona (El dinero importa y mucho) pero cuando haces algo que no te agrada tiende a salir mal, lo terminas dejando a medias, vives amargado, frustrado y quejándote de tu actualidad, cuando todos sabemos que lo que tienes es porque lo escogiste ( que dicen que la vida juega un papel, el destino y bla bla) yo pienso que la vida es forjada por nuestras decisiones, independientemente de los obstáculos del camino si perseveras vences, también esta esa que cuando sigues intentando pero sigues cayendo más lejos de esa meta,te preguntas "dios que está sucediendo", es algo que parece el cuento de nunca acabar, te dicen "no es para ti" más lo deseas, más molesta, te estresas y quieres salir corriendo.


         Yo últimamente vivo una etapa de estas y quizá muchos están en mi posición, la situación país es un agente externo que ha socavado objetivos que quedaran congelados o a muy largo plazo y eso estresa. Es frustrante haberse preparado tanto para ejercer una profesión, trasnochos, días sin dormir, sacrificios y demás, para al final no ejercer, eso está sucediendo con muchos, porque el sueldo no es suficiente, no consiguen empleo, o se fueron del país y están trabajando de todo menos de lo que se graduó, incluso estando aquí hacemos cosas muy alejadas de nuestras carreras profesionales.


         Es decepcionante es ver tu título como un adorno, guardo en el olvido, bien sea de Licenciado, Ingeniero, Doctor, Docente, entre otras profesiones , o que aquí en Venezuela prácticamente no valga nada, es muy preocupante ir a una entrevista de trabajo y te digan que tu título es mucho para ese empleo (porque prefieren a personas con pocos conocimientos para pagarles menos o cualquier cosa) y tú piensas “estudie para que me digan que me fuese quedado bachiller o mejor sin un título”, o en otros casos que tu título no vale nada porque si no tienes 3 o 4 años de experiencia eres invisible en muchos lugares, vaya que frustrante para muchos esta situación.


         Muchas veces escuche un no y no puedes, todas esas palabras deje que se las llevara el viento y cumplí esos objetivos que algunos decían que no era capaz, muchos me han cerrado las puertas, me han colocado mil trabas, les pase por encima y seguí adelante, esa frustración por muchas cosas la convierto en perseverancia, ha funcionado, aunque en algunos casos quiera tirar la toalla, sigo apostando por mí, sigo intentando, así me caiga mil veces, así tenga días con ganas de dejarlo todo, hay otros como el de hoy “ con ganas de apostarlo todo”. Nadie debe ponerte limites, el mundo es libre para crear y hacer lo que quieras (mientras no sea dañando a otros).


Enlaces:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Muchas Gracias por leer el contenido, Saludos y un abrazo.

kei.jpg

Sort:  

ohhh de verdad muchas gracias, saludos a todo el equipo. :D me alegran el día.