¿Crisis Económica o Crisis Amorosa? - Experiencia y opinión propia

in #spanish6 years ago

Y así actúa el amor en tiempos de Crisis

maxresdefault.jpg

....

Todos conocen la triste realidad que esta sucediendo en mi País, Venezuela. Y no quiero hacer este post cómo otros explicando una y otra vez todo lo malo que nos pasa, así que decidí enfocarme en algo más; Las relaciones amorosas de hoy en día. Un tema que para mí es algo curioso e interesante.

Y he podido presenciar tantas relaciones en tantas diferentes situaciones gracias a las consecuencias que trae consigo vivir en malas condiciones qué me inspira a hablar de ello.

Antes, sí queríamos terminar con alguien recorríamos a esa confiable frase;
"No eres tú, soy yo."

Pero ahora la frase ha evolucionado a "Me voy del país."
Que en varios términos significa lo mismo


¿Amor y Inflación?

20140710-113913-41953663-741x400.jpeg

Fuente

El año pasado, Venezuela obtuvo el mayor porcentaje en la categoría de mayor inflación con 1.133% Lo cual es totalmente un verdadero desastre.

Pero eso ya el mundo lo sabe

Y esa situación no solo afecta al venezolano de forma financiera. Sino también psicológica y social. Eso es obvio, pero para ser más especifica: la inflación afecta, quieras o no, en tu relación amorosa. Piénsalo, es cómo ese amigo insoportable que siempre se mete en la relación, los hace pelear y sentir inseguros de TODO

Mis familiares, padres, tíos y abuelos Siempre hablaban de las cosas que podían hacer, sin hacer un gran gasto; Iban de restaurant en restaurant, viajes con una frecuencia romántica y ni hablar de las flores y serenatas de aquellos tiempos... Lo que ahora se ha convertido en un total lujo.

Ahora me siento realmente afectada como cualquier otra pareja, cada vez que voy al cine y dejo que mi novio pague las entradas, cotufas y bebidas. Es como experimentar un dolor psicológico cuando hace ese tipo de gastos. ( Y viceversa )

Este pequeño inconveniente se ha convertido en la causa de angustias, problemas, discusiones y lo más esperado; La ruptura.


¿Como están resolviendo las parejas?

20161107235015_relaciones-a-distancia.jpg

Fuente

Hay muchas parejas que no se dejan llevar por la monotonía, y tratan de no ser sedentarios a pesar de lo poco. Esas parejas son las que hoy en día siguen en pie. En cambio, hay otras que se están deteriorando.

El trato del dinero, sea tuyo, mío o nuestro, siempre ha sido una situación de peso dentro de cualquier relación. Y queda por completo por parte de los involucrados decidir si es un tema que pueda afectar negativamente o no. Nadie dijo que amar era fácil y la economía de países en crisis no lo hace fácil tampoco.

Por eso he puesto una categoría a algunos casos muy comunes de las relaciones que hoy se presentan en nuestro país. (Quizás y algunos de identifiquen)

"Las relaciones despedidas"

No sólo en el aspecto de ir o no al restaurante, o de quedarse en casa viendo películas o no. Sino que también ha obligado a parejas separarse por kilómetros, víctimas de la famosa diáspora venezolana.

Y aquí la opción es inminente: terminar o llevar una relación a distancia.

(Lo cual genera ese dicho; "Amor de lejos amor de pendejos" )
O simplemente "felices los cuatro."

survive-a-long-distance-relationship.gif

Fuente

"Ni tan cerca, ni tan lejos."

A esta categoría la nombre de esta manera por el siempre echo de que me encuentro en esta situación con mi pareja; Él vive en el centro de la ciudad y yo pues... En otro extremo del estado.

¿Y cómo nos vemos?

Bueno, el medio de transporte es una locura; Si no hay autobuses, los precios están por los cielos. El pobrecito tiene que tomar dos autobuses de ida ( Los cuales tardan alrededor de dos horas o más ), pero de vuelta tiene que tomar tres ( Que es peor ), y un taxi le cobra dos millones...

En la semana nos vemos tres veces, y es triste la verdad. De todas maneras, la inflación claramente no cree en el amor, pero no por eso este se rinde ( Del todo ) ya que hablamos por telefono muy seguido, asi estamos comunicados, aunque por supuesto, no sea lo mismo.

62014d56a0afc953e1e458930f7ed907065b3ec9_hq.gif

Fuente

"Matrimonios en problemas"

No sólo los noviazgos sufren o están en crisis, sino también los matrimonios. A pesar de En la riqueza y en la pobreza todos sabemos que es difícil manejar esa situación y aun más con hijos de por medio. Ademas de las miles de cosas que tienes que pagar por mantener una familia. He podido presenciar divorcios, infidelidad y ese " Ya nada es igual "

divorcio-390x180.jpg

Fuente


No todo está perdido

En mi caso ( Y el de muchos ) estando en una relación siempre se busca La vuelta o solución a cada adversidad que pueda cruzarse en vuestro camino. Y por parte de ambos, ya que estamos comprometidos con nuestro futuro como pareja, buscamos qué es mejor para nosotros; Por eso nos vamos del país. Aunque podría ser la única y mejor solución para los dos, podemos decir que es lo más sensato que haría un Venezolano por su bien.

Todos tenemos que sobre llevar una mala situación en una etapa de nuestra vida, afrontarlo y poder salir de eso.

Dejaré una cita tomando referencia a aquellas personas que desean lo mejor para su relación:

"Ninguna cantidad de dinero puede sustituir a la felicidad que trae el amor sincero."

anigif.gif

Para finalizar terminé mi publicación con este gif, que incluye fotos con mi pareja.

¡Gracias por leer!


Si les gustó pueden votar y darle Reesteem.


KPGuedez xx

Sort:  

Yo sali con una amiga hace dias ya! y cuando fuy a pagar los helados 1500 El macflurry! Me dio algo en el corazon! :$ Y no era mi jeva asi que me dolio mas jaja Saludos sucribete mi canal

Suscribanse a mi canal de youtube subo siempre nuevo contenido para ganar dinero en internet.


Sigueme en Steemit