La historía de un pequeño TITÁN.

in #spanish7 years ago (edited)

¡Buenas noches Steemados!

En está oportunidad, quiero comentarles una hermosa y motivadora historia canina:

IMG_7127.JPG

Caminando por las calles de caracas, en donde todas sus aceras están abarrotadas de niños sin zapatos, payasos haciéndo malabares, magos haciendo actos con serpentinas, mujeres con turbantes leyéndote las manos y medigos; me encontré con un mendigo que, a diferencia de todos los mendigos, NO estaba pidiéndo dinero, sino regalando: SI, estaba donando un cachorrito recién nacido que todos temían agarrar. Sinceramente, quise pasar de largo también, pero al llegar a la esquina siguiente, algo me dijo que me devolvierá, que esa noche moriría de mengua, ya que ni siquiera tenía pelaje que lo protegiera del frío.

Así que, siguiendo mi instinto (que casi nunca me falla) me devolví, y cuando le dije al mendigo que le daría asilo al cachorrito pues ya "no era regalado": lo estaba vendiendo. En ese momento, pedía lo que costaba una canilla de pan, así que le dí el dinero y además le di varias canillas de pan.

Tuve que comprale un gotero porque estaba recién nacido y ni siquiera podía abrir los ojitos, a medida que fué creciéndo empezó a verme con auténtico amor, como reconociéndo que era YO la que lo habá salvado de una muerte segura.

IMG_7255.JPG

En mi casa, teníamos otro perrito: Roky. Ya estaba viejito, pero jamás aprendió a ladrar.

IMG_5986.JPG

Al nuevo cachorrito, le pusimos Titán por nombre... Y la verdad es, que había paz en la casa hasta que empezó a crecer.

IMG_7354.JPG

El orden y la armonía se perdieron por completo: todos los cojines estabán por el suelo, no seguía ordenes... Estuve viendo tutoriales del "domador de perros", pero me resultó peor, jajajá. Titán se comía el alimento de nuestro pobre Roky, y se volvió un perro super agresivo; ya cuando le salieron los colmillitos nos perseguía por toda la casa para mordernos y aunque eran pequeños les puedo asegurar que dolía. ¡DOLÍA!

IMG_7243.JPG

En una oportunidad, mi mami y yo estuvimos montadas encima de la cama durante un par de horas, porque el perrito que solo medía 20 centímetros de alto amenazaba con mordernos. Ya sé que 20 centímetros es poco para estar aterradas, pero les aseguro que lo ameritaba... Así que con todo el dolor del mundo tuve que hacer como el mendigo que me lo vendió y donarlo (sin cambio a nada). Cuando me preguntaban si era agresivo sólo decía que era cuestión de tiempo para que aprendiera. xD

IMG_7937.JPG

Años después, me conseguí con la persona a la que se lo doné y me dijo que solo duró 2 meses en su casa, porque mordía al gato todo el tiempo y era una amenaza para las tortuguitas. Y sí, esa persona también lo regaló y me dijo que cuando fue a verlo, meses después, era un perro súper educado, noble y obediente... Estaba en una gran hacienda, con varios animales sueltos.

IMG_7425.JPG

A veces pienso que Titán siempre supo que pertenecía a la calle y que lo que realmente deseaba era estar en un espacio sin paredes, ese entorno cuadriculado con puertas y paredes solo coartaban su libertad.


Ahora siento que los animales SI tienen inteligencia emocional y muchas veces subestimamos su sentir y pensar.

Me enseñaron sus fotos y lo que ví en ellas fué: un gran cachorro inmensamente feliz.

Sort:  

hola amig@ me gusta tu informacion !! te sigo ... si puedes ayudarme estare agradecido

https://steemit.com/adventure/@srmit/chris-kyle-the-legend-seal-goe-uss

awwwwwwwwwwww me encantoo, que lindo todo <3

Gracias amigo @sirenito, feliz sábado.
Un abrazo!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by kristal24 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.