Bitácora del Capitán: Dicen que el Viernes 13 es de mala suerte.

in #spanish6 years ago

"Ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes" dice el refrán (¡Y los supersticiosos!)...
Hoy sólo pienso:

MIERCOLES 14 LB.jpg

En mi baúl de las memorias, por herencia de mi mami y mi abuelita, todo el tiempo y para toda ocasión viene a mi mente algún dicho o refrán, ayer aplicaba el de los Martes y con más razón por que cayó en 13. Hoy tranquilamente, revisando la información anotada en el viaje por mi día de ayer tenemos que:

Buenas noticias laborales recibí y auguran futuro productivo!
Las cuentas me salieron bien e incluso hubo ganancias!
Terminé uno de mis cuatrocientos sesenta y sietemil pendientes!
Pase una tarde con la tía de 91 años, escuchando historias hermosas!
Comí delicioso caldito preparado por mamá!
Antes de dormir escuché una de mis voces favoritas!
Y al final dormí con mi perrhija cuidando mis sueños!
Ah! Por cierto no rompí nada y no tengo ningún nuevo moretón o cicatriz jajajaja, eso para mi es de anotarse en la bitácora de Capitán Torpistado.

Y bueno la conclusión es que las aventuras que "timonee" fueron navegadas con normalidad, (aunque mi optimismo grita que fue un día afortunado o de buena suerte) me causa demasiada curiosidad que sea considerado un día de desgracias e infortunios.

Razones sobran para pensar que el Martes 13 es un día de mala suerte en varias culturas, especialmente en la latina. Que Marte es el Dios de la Guerra, que el planeta Marte es el pequeño maléfico, que Judas en la última cena fue el número 13, que la caída de Constantinopla, que la confusión de lenguas en la Torre de Babel y todo esto que nos cuenta el internet, porque si le preguntamos a quién tenemos a un ladito, realmente no habrá una respuesta concreta.
Al final creo que son un montón de coincidencias que con el paso del tiempo los supersticiosos incluso lo convirtieron en fobia... ¡La trezidavomartifobia!

Tal vez parezca un poco escéptica (o un mucho) pero sin la existencia de fundamentos científicos que respalden este refrán que me dice que en tal funesto día no efectúe ningún compromiso, ni emprenda algún viaje o negocio, es simplemente uno de los mitos más graciosos.

Creo que las connotaciones negativas o positivas que le damos al significado de un día en particular pueden ser coincidencias muy relativas, así como algunos se encunetran celebrando felizmente su 71 Anniversario de matrimonio, otros al mismo tiempo pueden estar en plena batalla de divorcio... Y la suerte, buena o mala no se la deben sólo al Martes 13.

Por mi lado y vagando como siempre por las Islas de la Despistadez y Distracción tuve un día bonito y hoy quise compartirselos a ustedes mis amigos invisibles. Ojalá hayan tenido un Martes 13 muy feliz y productivo y un Miércoles 14 muy agusto y que mañana sea un muuuuuy buen día!!

Beso grande no supersticioso para ustedes y abrazo llenos de buena vibraaa!!
Compartan lo bonito ;) Compartan su Lado B