LA CRISIS

in #spanish6 years ago

Queridos Steemitnautas debo centrar mis pensamientos en un aquí y ahora para no deprimirme, en una situación que, si la pienso mucho, me atormenta.

Salir a la calle aquí, en esta ciudad, es convivir o luchar inevitablemente en contra de ideas, historias, quejas y proposiciones, no acordes con la vida feliz que alguna vez tuve.

Vas de compras y los precios no están acordes con lo que se tiene en los bolsillos, ni en las cuentas bancarias y día a día los productos se hacen inalcanzables. Ya no podemos comer lo que queramos, sino lo que se pueda comprar.

Según algunos expertos, aquí hay inflación y según otros, tal vez ignorantes, lo que hay es guerra económica.

Por cada camino que se transita, se observa la desidia, calles sucias, esquinas hediondas a orine y excremento, adornadas y abarrotadas de basura y moscas.

Perros abandonados y callejeros enfermos, pasean como bandas por la ciudad, compartiendo tal vez una aventura, contribuyendo con el reguero de desperdicios por doquier y probablemente extrañando a sus dueños...Simple “ la gente los suelta a las calles porque no tienen como mantenerlos”.

El tráfico está desaparecido de las calles por falta de autos, pues los conductores ya no tienen repuestos, ni cauchos ni dinero suficiente para comprarlos, o simplemente no hay. Por las noches y fines de semana la soledad reina en las avenidas y calles, un toque de queda impuesto por tanta inseguridad.

En panaderías mercados, bodegas y supermercados se observan laaaargaaas filas de gente aquí y allá , para pagar con puntos de venta o buscando comida, simple efectivo NO HAY, comida NO HAY, y si hay no se puede comprar, como ya lo mencioné.

Los bancos no dispensan efectivo

También, se observan por doquier personas en la calle mendigando, niños, jóvenes, adultos y ancianos ( hombres o mujeres), hurgando la basura buscando qué comer…sin mencionar a los rateros, que se dedican a robar las bolsas llenas de víveres a quienes logran hacer alguna compra en el mercado.

Ante el nefasto panorama familia y amigos comentan que se van del país, diciendo que, ésto no sirve para nada…

Por otra parte, algunas personas tratan de mantener un nivel de vida, dentro de lo que cabe normal, niños haciendo deporte y estudiando, personas trabajando, divirtiéndose y hasta paseando...entonces hay dos realidades en un mismo país?

Y por dentro el drama de vidas y amores que se separan, porque sólo observan la oscuridad y no hayan cómo congeniar con ella “La Crisis”.

Qué queda entonces para los seres que no desean abandonar su país, los que aun quieren continuar aquí.?

Acaso es obligado ir a una lucha armada para alcanzar los sueños o hacer que las cosas sigan con su cause estable? o como dicen algunos, será que estamos en el fin de los tiempos?

Oh DIOS!!! Por mas que trate de asumir o llevar una vida normal, la mente se atormenta, aunque no quieras, por ratos largos o pequeños, cuando observas que el dinero que logras obtener no alcanza, comienzan los planteamientos, qué hago, qué será de mis hijos y mi familia???? Ayyyy auxilioooooo me asfixio al pensar que no tengo cómo salir de este hoyo!!!

Hay soluciones aquí en mi país????

Muchos no aguantan y se marchan para siempre poniendo fin a sus vidas…

Acaso ir en contra de los designios de Dios y suicidarse, es la solución, a La Crisis???

Dejar el país y aguantar las vejaciones será lo mejor? Pasar trabajo humillándote; Perder la dignidad como persona, cuando los que vienen al contrario se les ha tratado como reyes??

No tengo familia donde llegar, yo vivo aquí, aquí nací, está mi vida, mi corazón y mi alma…

No aguanto... mi cabeza,

Hoy no fue un gran día, ni siquiera para meditar…

Mis ojos estallaron en llanto...me caí tan hondo que...me siento en el subsuelo.

Dios ayúdame a conservar el poquito de fé que aun poseo...no quiero perder la fé

Mi mente desata una tormenta me urge viajar a la luz

Piedad para quienes nos quedamos aquí.

He aquí la ironía: cualquier parecido de esta historia con la realidad, sólo en este caso NO es pura coincidencia.

Quisiera fuera un sueño que pudiera borrarlo al despertar.

Fin. Gracias

Sort:  

Nos pueden haber quitado lo material, la libertad, pero nunca nos van a quitar la dignidad como venezolanos! Es dura, durísima está realidad que bien describes y que sufrimos. Es un esfuerzo feroz por sobrevivir. Por tu país, por tu familia y seres queridos. Por ti , hay que seguir adelante, desechar las ilusiones y prepararse para la lucha...

Cierto. Muchos llegan al borde del abismo y por momentos de depresión llegan al caos. Otros como en mi caso estamos resistiendo. Pero es duro, hoy por ejemplo se acabó la comida en casa, mañana debemos patear la calle para ver que se puede comprar con débito porque efectivo no hay y lo poco que hay se va en una sola cosa. Por ejm, los huevos hoy el medio cartòn estaba en 240 mil bs. casi un sueldo. Si compras huevos no puedes comprar el complemento por ejm arroz o pasta, o papas, porque no alcanza. Tal vez yo lo logre pero aquellos q no pueden pasan el dia sin alimentarse...es miseria despues de tanta riqueza. Solo queda la patria y la dignidad ...

This post has received a 0.15 % upvote from @drotto thanks to: @osmarzuares.

Este es un chiquito regalo por que mi fuerza esta bajo.

Por que me gusta su articulo

Saludos desde Paraguay

gracias saludos, se que es un sentir común para muchas personas que vivimos asi

gracias saludos