LOS ZAPATOS ROTOS DE MI HIJA

in #spanish6 years ago (edited)

Tengo una linda chica en casa tiene apenas 13 años y es atleta de voleibol desde los 6 años, estudió ballet clásico hasta los 11 y actualmente también practica balón mano.

Ella está luchando un puesto para formar parte de la selección Distrital de Balonmano infantil en Caracas, ya está entre las mejores pero puede perderlo por los zapatos rotos.

Así como ella, hay miles de jóvenes y adolescentes emocionados por la actividad física y con ganas de comerse al mundo, destacándose como cualquier otro deportista famoso.

Sin embargo la realidad es otra. Miles de atletas, ven truncados sus sueños por simples detalles como un zapato roto.

Para una madre en mi país es casi imposible comprar zapatos deportivos y mantener la vida en un status normal de manutención.

Les invito a explorar las canchas deportivas, campos de futbol, de beibol, etc. y obsrervaran a los muchachos con los zapatos sin zuela, con huecos, comidos, en fin en deterioro.

Entré ilusionada a Steemit, pensando que mis ingresos podrían mejorar con mis escritos, pero no es tan fácil hacerlo como decirlo u obtenerlos.

Me urge un empleo desde internet para desarrollarlo desde mi país que me permita ganar en moneda extranjera y así colaborar con la manutención de mi hija, obviamente no disponemos de suficientes recursos para salir del país y deseamos seguir en la lucha de trabajar para seguir adelante, pero el sistema asfixia.

Logré en diciembre comprarle unos zapaticos en Bs. 650.000,00 gracias a los supuestos aguinaldos decembrinos, pero esos zapaticos ya están también rotos.

Los zapatos deportivos, aquí en Venezuela, por mas simples que sean, superan el millón de bolívares y son de mala calidad.

zapato deportivo 2.PNG

Quien con un ingreso de Bs.500.000 llega para comprar algo mas, si ya ni para comer alcanza?

zapato deportivo 1.PNG

Será que habrá alguna institución fuera del país que pueda becar a niños deportistas por lo menos para que no dejen de entrenar? Será que hay alternativas de trabajo con mejores ingresos? será que debo darme por vencida y morir y no seguir luchando? será que ya estamos muertos y hemos perdido el tiempo?

Mientras continuaremos con los zapatos rotos remendándolos hasta que se pueda.

Gracias por leer mi post. Espero su apoyo con un voto y comentarios .

Fuente:
Fotos e imagenes:
Camara cel blue 3.2 mgpixel
https://pixabay.com/
https://mercadolibre.com,ve

La Lechuza

Sort:  

Es verdad el país esta muy mal, muy lamentable su situación espero que encuentren ayuda rápido, pero para recibir los aguinaldos hay que sacarse el carnet de la patria, creo que también estás pasando esto porque tu fuiste la causa, no se si me entiendas, en fin, buen post...

Nota: Mis aguinaldos los obtuve con mi trabajo y ahorrando lo que podía. -no con la patria. Aún habemos personas que trabajamos aquí.

WARNING! The comment by gtg.witnesses below links to a known phishing site that could steal your account. Do not open links from users you do not trust. Do not provide your private keys to any third party websites.

Esta es la verdadera situación de los venezolanos yo estoy en las mismas con las medicinas, la pensión no alcanza para comer, ni para medicinas menos para los zapatos, ni que decir de la ropa. Cierto Lechuza