[GastroNotas] Camila, cocina italiana tiene nombre de mujer

in #spanish6 years ago (edited)

FOTO PROPIA. CANON T6i. Langostinos jumbo

Comer con gusto no engorda. Y si engorda, no mortifica

(Aunque los pantalones y el espejo digan lo contrario jajaja)

Hace unos días leía un post de @repollo en el que aconsejaba escribir de lo que uno más sabe y domina. Y es que todos nacemos con el don de ser buenos en algo. Algunos pintan muy bien, cantan, escriben poesía (cosa que a mí se me da fatal), otros saben mucho de cosas complicadas (como las criptomonedas) y a mí… bueno, a mí me gusta comer jajaja.

La verdad es que sí, yo lo que sé es de comida. Y no es precisamente porque sea la mejor chef del mundo, sino porque soy una comelona por vocación y, casi, por profesión. Me entusiasma mucho disfrutar una comida bien preparada y con esmero, no importa si es en el chiringuito de la esquina o en un gran restaurante. Y en mis post trato de transmitir esa pasión por la buena mesa (de verdad espero lograrlo y no aburrirlos).

Todo este cuento de la comida, de lo que a uno le gusta y bla bla bla viene como preámbulo a mi experiencia en Camila, un restaurante caraqueño cuyos espacios son como el Clark Kent de los restaurantes: de día es un comedor italiano y de noche un muy buen plan para rumbear.

La cocina italiana tiene nombre de mujer

FOTO PROPIA. CANON T6i

Desde el primer momento en el que se entra a Camila se siente la personalidad del restaurant. El ambiente es sobrio, muy elegante, pero agradable; con una decoración impecable y que invita a sentarse y disfrutar de un buen rato. Sus paredes blancas se visten con cuadros llenos de mucha arte y que armonizan muy bien con sus muebles y sillas de color azul grisáceo.

FOTO PROPIA. CANON T6i. Raviolis

El menú es la interpretación del chef de los recetarios de las nonnas italianas. Entre los condumios que puedo destacar y que he probado están: los raviolis con pesto y rellenos de berenjenas ahumadas, carpaccio de lomito, risotto de camarones, los langostillos jumbo al ajillo en una cama de lentejas amarillas (primera vez en mi vida que las veo y como) y uno de mis favoritos: el vitel toné con baby capers y salsa de atún.

FOTO PROPIA. CANON T6i. Tiramisú de la casa

¿Y para los más gorditos? Postres bien golosos e italianísimos: cannolis rellenos con helado (son hechos por la casa y los sabores varían, el de vainilla es de muerte lenta), panna cotta de frutos silvestres y el tiramisú. Éste último postre se hace bajo la receta secreta del chef pastelero de Camila. Sí llegan a ir, les recomiendo el tiramisú, sus sabores son equilibrados y las lenguas de suegra son tan suaves que parecen derretirse en la boca mientras impregnan todo el paladar con sabor a café. Y la crema… pff, ni hablar😍… ¡bien Camila, por tú Tiramisú✔!

No solo de pan vive el hombre, ni de solo comida vive Camila


FOTO PROPIA. CANON T6i. Aperol Spritz

Unos párrafos más atrás les dije que Camila era como el Clark Kent de los restaurantes. Y sí, yo sé que hay muchos comedores en la ciudad con este concepto de convertirse en un lugar para rumbear (festejar, parrandear) en las noches. Lo que me gustó a mí y me parece diferenciador es que todas estas fiestas son temáticas. Además, cuentan con una carta de cocteles bastante extensa y que va desde el explosivo Jägermeister, pasando por las reinvenciones del mojito y llegando al clásico veraniego italiano: el aperol spritz.

Lo bueno, lo malo y lo feo de Camila

Lo bueno: La atención es de primera y muy rápida. El maître conoce bien la carta y su atención es de primera y los fines de semana hay brunch. Además, cuenta con valet parking.

Lo malo: Como está en la mezzanina de hotel, algunas veces los vigilantes del Ambassador pueden ser un poco molestos u odiosos.

Lo feo: La cuenta. Es que yo soy muy tacaña (jajaja mentira). La comida y las bebidas estuvieron muy bien y no tengo quejas, sin embargo me parece muy caro para lo que es la comida en sí y para el venezolano (que no tiene un sueldo en $ y al cambio es una pequeña fortuna).

🍜 Tipo de comida: italiana
💰 ¿Cuánto cuesta?: 10-15$ por comensal
🏆 ¿Lo recomiendo?: si, por qué no
🌍¿Cómo llego?: av. Francisco Miranda Hotel Ambassador (antiguo Embassy en Caracas-Venezuela). Toman el ascensor hasta la mezzanina y a mano derecha está una puerta de vidrio con el restaurante con nombre de mujer.

Si llegaste hasta aquí, gracias por tomarte el tiempo de leerme y si conoces algún otro restaurant (o chiringuito) en el que deba comer no dudes en dejármelo en los comentarios.


Sort:  

Comming and Upvoted you :) !
:
“Some people wouldn’t still be sane, if they were not religious or superstitious; some wouldn’t be disabled or dead.” ====> Mokokoma Mokhonoana

buenisimooo! me encantoo se ve delicioso, espero algun dia poder vsitarlo.

Si! Es realmente bueno!!

Saludos amiga

Excelente post, muy didáctico y sobre todo, con lenguaje sencillo y entretenido, se te dá muy bien. Me encantaron las fotos de los platillos (por Dios, y que hambre me dieron jajaja). Lástima que, como dices, la disminución de la calidad de vida al respecto de nuestra economía, no nos permite darnos estos gustos en Venezuela hoy. Gracias por compartirlo, saludos.

Holaa @marybellrg !!!!!

Gracias por leerme. Me encanta que disfrutaras todo mi cuento y que las fotos te dieran hambre jajajaja
Yo tengo mucha fe en que las cosas van a mejorar y pronto todos podremos darnos los lujos que podamos, tal y como era hace unos cuantos años atrás.

Saludos!

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
theunion.png

Gracias por el apoyo siempre!!

Excelente post, muy bien estructurado aunque mi poder de voto no influye mucho (por ahora) aquí dejo mi apoyo de igual manera,saludos @lalorelora

Gabo!!!! muchas gracias por tu apoyo. No importa si el poder de voto es mucho o poco, el apoyo es lo que más cuenta.

Un abrazo!

Oye me encantó tu post, le diste un uso realmente hermoso a lo que como dices más te gusta que es comer, ame las fotos, la reseña y recomendación. Te veo en las grandes ligas de Steemit, tienes gran potential, no te rindas y sigue adelante.

De corazón gratamente sorprendida con tu post, yo al igual que tú disfruto mucho la buena comida por ello debe ser que me encantó tanto tu post.

Graaaacias, gracias, gracias!! @ginetteperez
Somos dos food enthusiasts!!