[GastroNotas] ¿Qué tan sabroso es Olio Restaurant?

in #spanish6 years ago (edited)

FOTO PROPIA. SAMSUNG J2| Envoltinis de berenjena

“Todos los días tenemos una nueva oportunidad”
(como de ir a comer algo nuevo, por ejemplo jajajaja)

Estuve perdida varios días por varias razones. En primer lugar, donde vivo (un país anárquico llamado Venezuela) el internet no sirve y estuve incomunicada del mundo exterior. La segunda razón es que no hay bolsillo venezolano que aguante esa comedera en la calle a diario (todavía mi sueño de que el dinero me crezca de los árboles no se me cumple) Pero, ¡ya estoy de vuelta al ruedo!, lista para hablarles de comida y tratar de abrirles el apetito.

Una de las gastronomías más extendidas por todo el mundo es la italiana. Y no son cuentos de camino. Hagamos un ejercicio, piensa en algunos platos típicos de este tipo de cocina. ¿En cuántos pensaste? Estoy segura que, como mínimo, pensaste en más de cinco. Pizza, pasta, risotto, lasagna, cannolis, tartufos, tiramisú, panettone… y pare usted de contar las opciones que se han popularizado en cada rincón del mundo.

Siendo tan popular, no es de extrañar que en cada ciudad exista más de una opción para disfrutar de principio a fin de esta cocina. Muchos restaurantes son realmente buenos y otros no tanto. Esto lo he aprendido a la mala, comiendo y gastando mi dinero en lugares que dejan mucho que desear. Uno de estos sitios es Olio.

FOTO PROPIA. SAMSUNG J2| Fachada del restaurant

Hace un par de años fui a la apertura y (supongo que bajo los efectos de tanto vino previo) me agradó. Aunque quedé con ganas de volver a ir, no había tenido la oportunidad, hasta que recientemente me animé y fui a ver qué tal. Sin embargo, resultó en una decepción.

Algunas cosas son recatables. Por ejemplo, la decoración me sigue gustando mucho. Dentro de la sala (con aforo para cincuenta personas) se respira un ambiente elegante y que invita a hacer del momento más simple algo memorable. Las lámparas son modernas y hermosas; la atención del maître es de primera. Para los que gustan de un aura más relajada está la terraza, fresca y desenfadada; ideal para una comida y buena cháchara entre amigos (pero sin caer en el relajo).

Honestamente, esperaba mucho más😞. Para mí, el problema estuvo en la comida. Sé que “en la variedad está el gusto”, pero cuando esa “variedad” es interminable termina siendo agobiante para el comensal. Además, muchos de los platos no los entendía y con mezclas de ingredientes poco coherentes y que al llegar al mesa terminaban siendo cualquier cosa. Ojo, como todo, hay cosas rescatables (como su quesillo, en mi opinión el segundo mejor de Caracas).

¿Qué pedí?

FOTO PROPIA. SAMSUNG J2| Carciofi mar di monte

De entrada llegaron a la mesa unos envoltinis de berenjena, jamón serrano, queso de cabra, pimentón rostizado y reducción de balsámico. Debo admitir que estuvo muy bueno. A éste plato le siguió un carpaccio de remolacha con rúcula y almendras que estaba “ni fu, ni fa”😒. Y, finalmente, un carciofi mar di monte , se trata de unas alcachofas cortadas en cubos y salteadas con ajo, aceite de oliva y camarones; se sirven en como una torre y le colocan por encima láminas de jamón serrano temperado. ¿Cómo sabía eso? No sé explicarlo, mi paladar y cerebro terminaron un poco confundidos.

FOTO PROPIA. SAMSUNG J2| Izquierda: fettuccine alla pugliese. Derecha: Osobucco en reducción de vino tinto

Como principal, ordené un osobuco con reducción de vino tinto. Yo esperaba un medallón tamaño normal y me llegó una pieza de carne que parecía extraída de un elefante (les juro que podían comer tres personas fácilmente de esa sola porción). El siguiente plato fue un fettuccine alla pugliese coronado con unos hongos porcinis deshidratados y crema de leche y alioli. La pasta no estaba mal y la porción es bastante generosa; sin embargo, la relación precio-calidad no me parece la más justa🤔. Finalmente, para el postre pedimos quesillo y el 100% recomendable, tanto que ni chance le di al pobre para tomarle una foto😍.

Lo bueno, lo malo y lo feo de Olio Restanurant

FOTO PROPIA. SAMSUNG J2| Carpaccio de remolacha

👍 Lo bueno: Es versátil, pues cuenta con dos amplios ambientes: una sala con un aura mucho más formal, y una terraza bien sabrosa y cómoda. Las porciones son grandes (casi cae en gula) y tienen uno de los mejores quesillos de la vida. ¡Hay estacionamiento!

👎 Lo malo: La respuesta es fácil: su menú. Es tan extenso que resulta confuso, y no lo digo en el buen sentido.

😵 Lo feo: La cuenta. Esta vez (a diferencia de mi cuento en Camila) no lo digo por tacaña. La verdad es que el restaurante está sobrevalorado y, aunque no es la peor comida que he probado en mi vida, no merece ni la mitad de su precio.

La ficha

🍜 Tipo de comida: italiana.

💰 ¿Cuánto cuesta?: 15-20$ por comensal.
🏆 ¿Lo recomiendo?: mmm… Es muy normal.
🌍 ¿Cómo llego?: Av. Luis Roche, con 5ta transversal, C.C. Altamira Village local PB04 - Altamira – Caracas.


Si llegaste hasta aquí,
gracias por tomarte el tiempo de leerme
y si conoces algún otro restaurant (o chiringuito) en el que deba comer no dudes en dejármelo en los comentarios.

Sort:  

Completamente de acuerdo un lugar con una amplia selección generalmente no tiene esa especialidad que nos hace volver



Exsctamente! Y como bien dice el dicho: "quien mucho abarca poco aprieta "

Me abriste el apetito 😋
Supongo que lo dijiste de broma...
Pero el dicho dice: “quien mucho abarca, poco aprieta”. 😊

Jajajajajaja cambié el dicho sin querer... esta dislexia mía... 🙈 ya lo modifiqué

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
Puedes unirte en nuestro canal de https://discord.gg/NtVs5K
theunion.png

Gracias por el apoyo siempre

¡Gracias por el apoyo! y yo que creía que era invisible para ustedes...

TRAIL REPOLLO (1).png

🤩💃🎉FELICIDADES REPOLLOBER🤩💃🎉

Hiciste un buen trabajo aquí, por eso recibes un voto del TRAIL REPOLLO con valor de $0.05 SBD.🤑


El valor del voto podría ser mayor, pero tienes que invitar a tus amigos a unirse. Puedes hacerlo compartiendo esta publicación. Necesitamos tu colaboración para seguir creciendo.


👉Comunidad Discord👈


Ujuuuuuuu!! El RepoVote!!