La flor preferida de mi ABUELA. ¡En honor a ella!

in #spanish6 years ago (edited)

20171226_125424.jpg

Saludos amigos (as) de @Steemit, hoy les escribo de una maravillosa flor que de ante mano les confieso o mejor dicho soy sincera o honesta en decirles que no sé cuál es su nombre solo sé que esta hermosa planta se da o crece en mis dos países, en una anterior oportunidad les comente que soy Colomba-venezolana porque tengo la dicha de tener estas dos nacionalidades y de pertenecer a Venezuela y Colombia, dichas flores las he visto y las cultivo en mi casa; pero a lo mejor crezca en otros pises o demás continente como en América (Sudamérica).

Recuerdo esta planta con mucho cariño porque era la preferida de mi abuela materna que en paz descanse las cultivaba mucho en su lindo jardín y pues mi madre no quiso dejarlas de ver sembradas o plantadas también en el suyo, ya que ellas le recuerdan a mi abuela.

20171226_125333.jpg

Estas lindas flores se da en dos colores (rojo tornando un color fucsia y vino tinto), a través de estas fotos pueden observar uno de esos colores como lo es el rojo; su cultivo se realiza a medida que la misma flor va botando una semilla muy pequeña de color negro que a duras pena se pueden tocar o ver dicha semilla suelen verse alrededor o debajo del lugar donde se encuentren plantadas, a medida que pase los días se van reproduciendo hasta crecer más de estas flores, pero también es importante destacar que sus semillas deben estar en un ambiente preferiblemente abierto donde llegue el sol.

Cada pelo que tiene esta linda flor o planta es muy suave tanto que al rosarlos con tus manos se vuelve agradable.

20171226_125746.jpg

Les admito que son bellas, hermosas y llamativas ideal para resaltar tu jardín, se pueden usar para arreglos florales como por ejemplo para una boda mi prima las uso para sus centros de mesas, y tienen la característica de mantenerse muy lindas o bien sin dañarse y marchitarse por varios días.

20171226_125708.jpg

Espero les haya gustado este post va dedicado a la memoria de mi abuela Marquesa, prometo muy pronto seguir compartiendo más fotografías de flores así como estas y de nuestra linda naturaleza la cual es muy bella de admirar.

20171227_181111.jpg

Fotografías tomadas por @lanena con mi teléfono Samsung Galaxy S4 Mini.

Sort:  

Bonito post-presente para tu abuela! Las tomas fueron buenas, este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes. Saludos!

Saludos @frida.kahlo me alegra que te hayan gustado las tomas de mis post y gracias de ante mano por todo su apoyo.
Al ver estas flores me recuerdan a mi abuela y lo bueno de todo esto es poder escribir también eso.

Muy bonita flor si no me equivoco es un tulipan saludos

Gracias y saludos amigo, así me comentaron mis vecinos pero las tuve buscando por ese nombre en Internet y me sale por ese nombre otra flor.
Por eso no quise poner que se llamaban así.