Aquellos ojos azulitos. Prosa poética. Original.

in #spanish4 years ago (edited)


Aquellos ojos azulitos.


Nunca he podido olvidar aquellos preciosos ojos azules, que semejaban toda la concentración de la más bella coloración con sus giros a mar Caribe y a lagos de Valencia o de Maracaibo, o al cielo de Mochima, y de la misma ciudad de Mérida, en sus apariencias de claro día.

--

Eran ojos así azulitos, como la llama de los fogones de leña o reverberos, o como las alas de los azulejos que a diario daban conciertos en los árboles de mi vecina Modesta Bandres, allá en 1962, cuando en familia nos reuníamos a agarrar el aire fresco de la tarde.

--

También los asocio a los dibujos que hacía mi prima Caridad, que siempre proyectaba ser una artista de la témpera, del pincel o de a acuarela, y hacía barcos de intenso azul, que reflejaban el color de esos ojos azulitos.

--

Y no se quedaba atrás el azul seda con que hacíamos nuestros papagayos, y que se elevaban a una altura y lejanía considerables.

--

Eran unos ojos azulitos de los que me enamoré, pero solo de esos ojos, porque ya hecho poeta, me empezaron a cautivar ojos, sonrisas, rostros, cuerpos y voces.--

--

Decir el nombre de la dueña de esos ojos azulitos no es necesario, y me lo reservo porque siempre la he visto con esos ojos de belleza e inspiración que tenemos los poetas.

--

Ojos azulitos. Ojalá que me recordaran con la misma dedicación con que lo hago con ellos.

--

De seguro, que de esos ojos azulitos saldrían llamas como de los fogones con leña, que quemarían mi alma de recuerdos y dulces evocaciones.

--



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2020/01/12/aquellos-ojos-azulitos-prosa-poetica-original/
Sort:  

Congratulations @lecumberre! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Una prosa muy bonita y bien redactada, mi más sincera enhorabuena!

Muchas gracias, Manazas. Tratando de hacer poesía y prosa simultáneamente. Entre metáforas e imágenes visuales, más que todo.

¡Me encantó el poema! Muy bonito y nostálgico. ¡Saludos, @lecumberre!

Hello, bella Vick, muchas gracias. Esa es la idea: llegar al alma poética del lector.

Hola mi estimado @lecumberre,

Muy estética prosa con matices de nuestro bello país. Evoca sin duda, una belleza singular entre nosotros, los de los ojos pardos.

Espero que la dueña de tan hermosos ojos azulitos, le recuerde con la misma fascinación que usted, y que corresponda también en igual medida con la imagen impresa en su alma.

Saludos, Naveda. Muchas gracias por tan expresivo mensaje, que me hace sentir emoción de saber que he transmitido lo que deseaba, es decir, que llegara con la misma fuerza conla misma emoción que lo escribí.