Glosa de "Esta es Caracas".

in #spanish5 years ago (edited)

Glosa de "Esta es Caracas".

El Ávila majestuoso
va bordeando el horizonte,
con su gama de colores
va enmarcándonos el norte.
(Ylich Orsini, @ylich).

De Caracas el pulmón
es el Waraira Repano
con el aire puro y sano
impulsando el corazón.
Caracas, ¡cuánta emoción
me hace llegar hasta el gozo
pues cada color hermoso
surge al tan solo mirarte,
y es como una obra de arte
EL ÁVILA MAJESTUOSO!

Caracas la capital
más hermosa de este mundo
es del fervor más profundo
de una historia sin igual.
Pero el cambio ha sido tal
en el tiempo con su apronte
que no hay el mínimo monte
ni el recuerdo del tranvía
que en mi loca fantasía
VA BORDEANDO EL HORIZONTE.

Ylich Orsini, mi amigo,
¡cómo evoco esa Caracas
con su bulla y alharacas
de que tu canto es testigo!
En esta glosa te digo
que era de lindos primores
la reina de los amores
como lo vive tu anhelo,
y la sucursal del cielo
CON SU GAMA DE COLORES

Ha llegado el modernismo
derrumbando todo sueño,
pero sigo siendo el dueño
de aquello en el modo mismo.
Observo con optimismo
que habrá prodigioso aporte
y quede abolido el corte
de Caracas colonial
que con la firmeza actual
VA ENMARCÁNDONOS EL NORTE.

Nota:
En esta tercera canción de Los Cañoneros que gloso, en verdad que sentí algo especial por la Caracas de dos tiempos, dibujada con mucha certeza y claridad en esta letra tan ilustrativa. Mis respetos y reconocimiento por esta inspiración tan completa



Posted from my blog with SteemPress : http://lecumberre.repollo.org/2019/07/25/glosa-de-esta-es-caracas/
Sort:  

¡Mis felicitaciones y mi agradecimiento!

Te quedó espectacular esta glosa. Voy a compartir esto que estás haciendo en la página del grupo en Facebook (https://www.facebook.com/loscanoneros/)

Inspiraciones que inspiran, estimado Ylich. Quedan 2 glosas por realizar. En el día de hoy hago ambas.