Sort:  

¿Cómo no amar tu post musical y matemáticamente correcto? Felicitaciones hermano, es muy bueno...

Muchas gracias amigo Jesús, me alegra mucho que te guste mi trabajo, espero seguir mejorando.

Saludos desde Apure.

Son excelentes estos post científico-musicales tuyos. ¡Te felicito de verdad!

Muchísimas gracias querido amigo, su trabajo también es muy agradable, gracias por comentar.

Saludos desde Apure.

excelente amigo, casualmente estoy con mis estudiantes analizando en el área de física sobre la acústica. Mis estudiantes leyeron tu publicación y quedaron fascinados.

Me alegra mucho que mi trabajo le sea útil para usted y sus alumnos, si de acústica se trata el artículo La ciencia de la música - Organología de la guitarra., tal vez le sirva también. Muchas gracias por comentar.

Saludos desde Apure.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by leonardoj333 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

A mi me encantaría saber en que momento la música dejó de ser una de esas prioridades que tenían los catedráticos y estudiosos. ¿Por qué no se le siguió dando esa misma importancia a la música como la tienen hoy en día las demás ciencias del Quadrivium?

Porque se podría haber sumado mucho más a los avances científicos de hoy en día si hubieran dejado el Quadrivium intacto y que se siguiera hasta con la financiación de los estudios de la ciencia de la música. Sería muy interesante que hubiera algo documentado al respecto, porque eso contestaría muchas cosas que suceden en la actualidad con la música.

Me gustó mucho este post!

Según como yo lo veo, la música ha seguido siendo muy atractiva y de mucha utilidad para el mundo científico, tal vez fuimos los artistas los que nos hemos alejado de esa parte tan esencial para su comprensión e interpretación. Pero son muchísimos estudios los que se han echo en torno a la música y al sonido, por ejemplo en la luthería (construcción de instrumentos musicales) la ciencia ha hecho un aporte determinante.

Agradezco mucho que hallas dedicado tiempo en leer mi trabajo y en compartir tu opinión sobre el tema.

Saludos desde Apure.

Hola amigo, realmente exelente tu post, te felicito, siempre te leo pues son muy interesantes he importantes para nosotros los músicos estos temas que poco se tocan en nuestra formación.

Creo que tienes un pequeño error de tecleado en el parrafo donde hablas de diapasón, diapente y diatesarón, justo antes de eso donde escribes las fracciones entiendo que la última deberia ser 3/4 y no 4/3 cierto?

Gracias por tu aporte...

Amigo su corrección es totalmente válida y muy bien recibida, ya cambié lo que debía. Muchas gracias por leer mi trabajo y por participar.

Saludos desde Apure.