El cumplimiento de una Meta y el Inicio de un Sueño.

in #spanish6 years ago
Hace seis años comenzó mi historia, una historia donde se ve reflejado el cumplimiento de una meta personal que se liga a una nueva historia la cual era el inicio de un sueño, sueño que aún se esta gestando pero que lleva un camino muy positivo y cada vez mas cerca de cumplirse.

Tenia 27 años de edad cuando me gradué de Licenciado en Psicología Clínica de la universidad, aún no tenia el titulo porque el acto de grado seria en un mes. Con muy poca experiencia (solo la obtenida en mis pasantias de psicología) una gran amiga y colega (muy buena psicóloga) me llama por celular para decirme que una pareja había acudido a ella para solicitar ayuda psicológica deportiva para su hija y como ella no estaba familiarizada con ese ambiente pensó justamente en mi, ya que siempre le había mencionado que yo quería trabajar con el área deportiva. Así fue como me entusiasme y me aventure con el caso, recuerdo que ese día iba bastante nervioso, era mi primera consulta y lo que mas me hacia poner ansioso era que iba a trabajar con la atleta numero uno de natación categoría infantil del Estado Carabobo. Llegue al club donde entrenaba y me recibieron sus padres, hubieron presentaciones y escuche sus motivos por las que ellos requerían la ayuda de un psicólogo en el área deportiva. Una vez que escuche sus necesidades pregunte dónde estaba la atleta y para mi sorpresa la respuesta fue: "ya va que ella esta ocupada porque la están entrevistando para una revista, ya que acaba de establecer un récord en los 100 metros mariposa". Una respuesta que aumento mi nivel de ansiedad pero a su vez me emociono muchísimo el pensar que iba a cumplir mi meta de trabajar con deportistas y seria con la mejor atleta de natación. Al terminar su entrevista se dirigió hacia mi una pequeña niña muy sencilla y con mucha humildad, me presente y ella me dijo su nombre Daniela Materano; un nombre que jamas voy a olvidar y para todos aquellos que leerán esta historia, les pido que lo tengan presente ya que aquí es donde da inicio un lindo sueño que estará cumpliéndose próximamente.

fuente LG P715

Nuestro trabajo comenzó cuando Daniela era la numero uno del Estado Carabobo pero la numero cinco a nivel nacional, aún no había logrado la hazaña de entrar en el podio en las competencias nacionales; esa fue nuestra primera meta establecida; lograr estar entre los tres mejores antes de que subiera de categoría. Daniela es una atleta de alto rendimiento y trabajar con ella era magnifico porque todo lo que nos planteábamos ella simplemente lo cumplía al pie de la letra, deposito su confianza en mi al igual que yo en su manera de trabajar para obtener sus objetivos, simplemente impresionante. Con el tiempo y trabajando juntos como equipo logramos que se cumpliera la meta de quedar en el podio antes de pasar de categoría.

fuente LG P715

Al realizar la transición a la categoría juvenil Daniela comienza un ciclo al que se le denomina ciclo olímpico, que consta de un proceso de alrededor de cinco años para cumplir con las marcas requeridas y poder competir en las olimpiadas. Por su buen trabajo y por ser una de las mejores en Venezuela Daniela se convirtió prontamente en nadadora internacional representando a su país en unos suramericanos en Colombia, una muy linda experiencia que viví al ayudarla con sus expectativas y con un trabajo para fortalecer su confianza y disminuir sus niveles de ansiedad. Partió a Colombia y como era de esperarse hizo un tremendo campeonato donde ella y su equipo se trajeron la medalla de oro en relevo, dejando en alto el nombre de Venezuela.

fuente LG P715

Luego que Daniela vuelve a su país comienza con un riguroso entrenamiento y semanalmente nosotros trabajábamos para lograr cumplir las marcas exigidas e ir paso a paso conquistando un gran sueño. Como en toda historia siempre hay un capitulo triste, esta no se escapa de ello; debido a la situación de nuestro país los padres de Daniela por el bienestar familiar y por el de ella misma decidieron emigrar para Argentina, donde fue bien recibida (por todo su recorrido lleno de éxito) en un centro de entrenamiento bastante bueno y así poder continuar su camino hacia las olimpiadas. Fue una ruptura de trabajo que genero una tristeza pero que por encima de dicha tristeza había un orgullo fenomenal, acompañado de una alegría inmensa y de muchísima gratitud hacia ella por haber hecho que mi trabajo valiera la pena. Siempre estaré agradecido de mi gran amiga que me recomendó para trabajar con Daniela, de su familia que creyó en mi y me brindaron su confianza plena para realizar todo el trabajo de conseguir aquellos grandes objetivos y también por siempre recomendarme con todos aquellos que necesitaban ayuda profesional en el área de la psicología deportiva, por supuesto con Daniela por ser la extraordinaria atleta y persona que hizo que una meta personal se cumpliera.

fuente LG P715

Actualmente Daniela Materano vive en Argentina y aún continua cumpliendo paso a paso sus objetivos para llegar a las olimpiadas, meta que en mi humilde opinión lograra alcanzar muy pronto. Seguimos en contacto vía whatsapp y su confianza hacia mi persona es tan admirable que siempre que va a competencia me escribe para ver qué opino y en qué la puedo ayudar para cumplir sus expectativas, lo que para mi es un verdadero honor y se lo agradezco.

fuente LG P715

Esta es una gran historia personal que quería compartirla con todos ustedes y espero les sea de su agrado. Quiero acotar que las fotos de mi publicación son actuales y Daniela me las envió de sus competencias en Argentina para yo poder colocarlas en el post. Sin mas que escribir me despido y les mando un fuerte abrazo steemiano a todos.

Sort:  

Que éxito @lgustavo12, felicitaciones para ambos, a ti por hacer de ella, a través de tus consultas, una niña más segura de sí, pudiendo enfrentar ese reto y superarlo, y a ella por el empeño y la dedicación día tras día para lograr sus metas, y mejor aún, dejar el nombre de nuestro país en alto... Que continúen los éxitos!!!

Agradecido por tu comentario y por el apoyo, si estoy es en la espera de verla realizar su gran sueño.

Que éxito profesional tan grande, felicidades!!!

Muchísimas gracias y todo se debe a que ella hizo las cosas de manera excelente, agradecido por el apoyo y tu comentario.

Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Hola @lgustavo12! Uno de los aspectos que rescato de esta historia, es la necesidad de ser y sentirnos acompañados pro personas que nos ayuden a construir nuestro destino, ya que en la vida nada podemos lograr sin el apoyo de los demás, en especial nuestra familia y aquellos que nos ayudan a construir nuestros sueños, que son metas y logros obtenidos en colectivo, como un solo equipo de trabajo. ¡Enhorabuena por esta experiencia! Es mi deseo que puedas ayudar a muchos más atletas para la prosecución de sus metas. Dos recomendaciones colega steemiano: a) trata de hacer los párrafos más cortos o segmentar los párrafos largos para contar con una lectura más amable; y b) trabaja un poco más en el uso de los signos de puntuación, en especial la coma y el punto y coma. ¡Felicitaciones y que sean muchos éxitos más! Saludos y todo lo bueno.

Dimitar Correa Voutchkova (Yoditar) "En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain".


Podcaster en Mosqueteros y Ruta Blockchain/Apoyo-curación Mosqueteros/Team Círculo del Miedo en Sr. Cianuro

Enhorabuena!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by lgustavo12 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.