Querido diario. Día 4, tipo tranquilo, ni tiempo para sentarse

in #spanish7 years ago

Después de tanto ir y venir y contarle la historia del viaje, siempre es difícil volver a empezar. Es que siento que contar un viaje es emocionante de más, luego toca enfrentarse a la rutina. Levantarte, asearte, comer, dar de comer, limpiar, ordenar, recoger (o ignorar el desorden, lo que toque) cocinar, dar de comer, comer, ver uno o dos capítulos de la serie de Netflix (mientras sientes culpa por no lavar trastes o recoger la cocina) recibir al novio, platicar, cocinar, dar de comer, comer, -ahora- escribir e ir a dormir.

Hoy fue un día muy ocupado, hasta las 2.30 de la tarde no me senté fuera del desayuno y el almuerzo. Como venimos del viaje, la casa esta sucia, tuve que lavar ropa y aún había ropa esperando para ser doblada (ya no pasaba tan seguido). Hoy fue un día nublado, cosa rara en el mes de noviembre, que es un mes ventoso y frío, pero con el cambio climático la única certeza es que no hay certeza. Intente levantarme temprano, pero como nos acostamos muy tarde porque estaba intentando subir mi post en steemit, pero no colaboraba, en la mañana me lleve una sorpresa al ver que el post se había subido... ahora estoy probando busy.org a ver si veo como se carga el post y se va al vacío de la nube.

casual.jpg
Aquí casual esperando el bus que nos saca de la colonia, construyendo un "refugio" (cada vez tienen menos ramas y hojas, como que pasó la muni)

Ya me desvíe, como hoy es día de ballet tengo que apegarme a una rutina estricta que me obliga tener a los niños limpios y almorzados a las dos de la tarde, contra viento y marea. Por un momento, después del desayuno dude si hacer limpieza hoy o no, ya que me metí a hacer el almuerzon pérez (frase que se puede interpretar como un montón de trabajo) y tenía que estar listo temprano. El momento de duda fue muy corto, lo atajé al nomás florecer, de otra forma se habría apoderado de mí y este día sería un día perdido. Así que en resumidas cuentas limpié el baño, hice carne de cerdo picada con verduras (que no es por nada pero me queda delis, delis) y remolacha en escabeche y hasta que iba a servir me dí cuenta que no tenía ningún cereal para ofrecer en el almuerzo. Así que a ultima hora salí corriendo a la tienda a comprar unos nachos.

Temprano puse las remolachas en la olla de presión a cocinar, en lo que estaban aproveche a lavar el baño. Ya tenía una tanda de ropa colgada, al terminar de lavar el baño, así que metí otra tanda. En lo que liberaba presión la olla, lave trapeadores y otros trapitos. Saqué entonces las remolachas, tire el agua de cocción y puse a cocer ahora la carne. En lo que la carne estaba saqué la segunda tanda de ropa de la maquina y me puse a tender, mientras veía que el cielo traía unas nubes densas y como sospeche no dejaron que mi ropa se secara. Para mientras, ya había castigado dos veces a mis niños en sus respectivas recamaras porque sus juegos siempre terminan en tragedia.

Les cuento que los nachos son la forma más eficiente para dar de comer a un niño de dos años, no recuerdo si alguna vez había terminado su almuerzo, pero solo por comerse los nachos se comió lo que ponía en su cuchara (eso fue muy emocionante). Así que hoy por primera vez nos fuimos de una forma relajada al ballet. Después del ballet decidí que me merecía una vuelta de shopping, así que me pase a una segunda a ver que había... y ¡Oh mi dios! yo sin dinero y tantas cosas que habían para comprar, ya en la caja estaba contando mis fichas (monedas) a pesar que cambie mis 1000 puntos (por unos efímeros 28 quetzales), deje la mitad de lo que llevaba... entre eso las playeras de mi hijo, que eran la razón por la que había ido (pero aún no se lo he dicho a nadie).

Ya no pude contarles en el post anterior, pero fui a tomarle medidas a una chica, quiere que le haga un vestido, a ver como me sale, prometo mantenerlos informados, tal vez mañana empiece, que tengo muchos proyectos que poco a poco voy a compartir con ustedes, cuando se vayan desarrollando. Mientras les dejo una canción de Natiruts que se llama Quero ser feliz também, hace siglos que no la escuchaba y hoy la volví a escuchar... tan hermosa, que debo compartir.

Sort:  

Excelente post @lidaesther, me encanto tu relato. Un pequeño consejo, para que pueda votarte Cervantes seria ideal que uses algunos tags referidos al proyecto, como por ejemplo: cervantes y cervantes-literatura. En este caso he hecho una excepción y te he votado.

Si tienes alguna consulta sobre el Proyecto Cervantes, te invito a nuesto chat. Aqui te dejo el link. Buen miercoles.

https://discord.gg/QNgRHW

Hola Goya, que bueno que te haya gustado mi relato. Pero no sé que es el proyecto Cervantes, gracias por el enlace ;) yo lo reviso

Hi, reblogger, I am going to reading you
Good Luch!