Oye la Noticia Envidioso - Poema original nro 3

in #spanish6 years ago (edited)

Este poema surge, casi de manera improvisada, lo publico inspirado por una situación parecida y por esta canción de Barretto. No soy alguien egocéntrico, ni narciso o fanfarrón y aún así me critican con ahínco. Espero disfruten y se identifiquen si es que han vivido algo similar:


Ante todo soy un hombre
aunque no con mucha gracia
por ahora poca audacia,
pero no con mente pobre,
soy quien la carrera corre
perspicaz y con estilo.
Ustedes han concebido,
ustedes tienen idea
que ganar esta carrera
es parte de mi destino.


Muchas veces un tropiezo
asedia mis convicciones,
aunque ahora salgo ileso,
con mejores condiciones.

oye la noticia posible portada.jpg
Imagen4.png

Vienen con sus falsos nombres
pero alimento mis risas
envidioso no te asombres
Oye bien esta noticia
:


Certeza que tengo en Dios,
sólo el sabe mi destino.
Envidioso, por ahí dicen
que retoñan mis caminos.

oye la noticia pie de pagina.jpg


Lamento ser quien te diga
que tu pasión llega a su fin,
se acabaron tus intrigas.
Hoy por hoy, confío en mí.

Imagen4.png


La intención es motivarnos. Ante todas las críticas debemos ser listos y expresar seguridad.

2 Tim 1:7 : Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

imagen 1 imagen 2


Agradecido con todos los que lean y apoyen mi contenido, con @engranaje por sus actividades y dinámicas y con @cervantes por su impulso a los hispanos en la plataforma.

Imagen4.png

Sort:  

Sabes deberías hacer rap, me parece que tienes buena lírica

Gracias por el consejo :) , de hecho me gusta hacer ffreestyle de vez en cuando jaja, pero el flow es igual o más importante q la lírica.

jeje bueno espero escuchar algo tuyo por aqui en steemit

Al leerte es como una montaña rusa, de sentimientos y emociones que se encuentran y desencuentran a lo largo de este poema. Sigue escribiendo que tienes talento para esto. Saludos.

Gracias por el apoyo! @eryh14 Bendiciones!

Estimado @likeengels.

Esta es la primera vez que tengo el honor de leerte. Te saludo desde VeneBohemians, donde mi rol es apoyar a todos los usuarios de esa maravillosa comunidad con mi humilde opinión. Me gusta mucho la literatura y la música, es el contenido que mas aprecio y el que me dedico a curar y promocionar. Espero que mi consejo te sirva para seguir generando contenido de calidad en tu blog.

Me alegra mucho saber que la poesía te ha servido como vehículo de catarsis. He leído los comentarios y has contado que rapeas de vez en cuando; creo que se nota bastante al leer cada una de tus rimas.

Me confunde un poco la estructura de tus estrofas, esa estrofa de 10 versos aún no la logro definir, no sé si leerla como copla real porque de décima no tiene pinta. Me gustaría que me aclararas ese punto para poder entender tu trabajo un poco mejor. De resto, me ha gustado mucho lo que escribes.

Sigue así amigo, nos seguimos leyendo.

Mi más sincero agradecimiento hermano, mi propósito al escribir es tanto para desahogarme como para compartirlo, aunque admito que hay gran satisfacción cuando las personas retribuyen el esfuerzo. En cuanto a la estructura siempre ensayo con sextillas, de pronto quise intentar con una décima, pero la verdad es que no me gusta restringir las palabras, prefiero ser flexible para no perder inspiración. jaja es cuestión de ensayo y error. Gracias de corazón.

Las letras al igual que toda expresión artística, poseen una capacidad sanadora, una terapia maravillosa para quien las realiza.

Gracias por compartir tu trabajo @likeengels.

Nunca harán falta los que se la pasan hablando de todo mundo. Saludos @likeengels muy buenas lineas.

Saludos @darius86 Muy agradecido de que te haya gustado. Ciertamente esas personas son las primeras en ser olvidadas, permanece el que crea no el que critica. Gracias de nuevo, bendiciones.