Torta de banana.

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180407_170407450.jpg

Hola amigos de steemit, es un placer para mí escribir para esta comunidad, hoy voy a compartir un poco sobre mi pasión por la cocina, cada vez que tengo la oportunidad de investigar recetas, para luego prepararlas, me conforta el alma y me siento feliz y en paz conmigo misma, me encanta cocinar para mis seres queridos, y aunque las recetas no siempre me quedan perfectas, sé que la practica hace al maestro y estoy dispuesta a aprender de mis errores, hoy comparto una torta deliciosa donde el producto estrella es la banana (cambur). Hacer una torta esta difícil por cuestiones económicas en mi país Venezuela, con sacrificios pude hacer una delicia para compartir con mis familiares y ustedes.

Ingredientes

IMG_20180407_172407741.jpg

  • 750 gr De harina de trigo.
  • 600 gr De azúcar.
  • 1/2 litro de leche.
  • 4 huevos.
  • 2 cucharadas de vainilla.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 2 kilos de banana.

Preparación del caramelo.

Hacer un caramelo con una 1 1/2 de azúcar, colocar la azúcar en el molde y llevar a la estufa, esperar que esta se empiece a derretir, no colocar agua al caramelo, cuando empiece a derretirse agarramos el molde con ambas manos y vamos moviendo de lado a lado, repetimos este procedimiento hasta que el azúcar este completamente derretida, se esparce el caramelo por todo el molde, colocamos las bananas picadas en el molde aún con el caramelo caliente y reservamos.
Batir los huevos hasta que suban un poco y cambien de color a un amarillo más claro, en este momento colocamos la azúcar y continuar batiendo hasta formar una crema espesa y se disuelva la azúcar, tapizar la harina y colocarla alternando con la leche y el aceite,mezclar muy bien colocar la vainilla, vaciar esta mezclar en el molde y llevar al horno ya precalentado, aproximadamente por 45 minutos (Depende del horno).

IMG-20180407-WA0003.jpg

IMG_20180407_202838017.jpg

Nota :

No me gusto mucho el sabor de los cambures troceados, creo que fuera quedado mejor con los cambures triturados, y un poco más maduros, pero fue un placer difrutar con mí familia al desgustar estad delicia que les prepare con Amor y cariño. Para ustedes.

Sort:  

Excelente post, cada vez vas mejorando la estética y la manera de explicar la elaboración de tus recetas, y el sabor de la torta ufffffff ni hablar!