Castillo San Carlos Borromeo| Pampatar.

in #spanish5 years ago (edited)
Al escuchar la palabra castillo lo asocio con majestuosidad, misterio, angustia, lucha y hasta encierro.

La construcción de este castillo duró 20años sus inicios desde el año 1622.

En mi lectura sentí al leer que el castillo fue destruido por completo por piratas, que fue reconstruido dos años después. Luego fue destruido y reconstruido en varias ocasiones.

Imaginar esa lucha me llena de miedo y orgullo a la vez.

Su arquitectura avanzada para defender la zona de piratas y corsarios.

IMG-20191103-WA0078.jpg

Cuentos de hadas, princesas, maldad, amores al son de guerras, cañones, fosa y puente elevadizo

IMG-20191103-WA0093.jpg

A comienzos de 1813 es atacada nuevamente por tropas del general patriota Santiago Mariño.Es apasionante leer como tropas Venezolanas defendía su territorio.

IMG-20191103-WA0091.jpg

En estos mismos espacios se realiza actividad pesquera

IMG-20191103-WA0103.jpg

En este castillo también fue encerrada Luisa Cáceres de Arismendi

IMG-20191103-WA0100.jpg

IMG-20191103-WA0076.jpg

Algo que tiene esta plataforma es que nos motiva a leer, aprender más sobre cada foto captada, esos momentos que son historias y adentrarnos en un mundo maravilloso donde la imaginación vuela. Llegan momentos que nos conmueven y nos hacen sentir orgullosos de quienes somos.
Tiene una gran historia, sus instalaciones fueron modernizadas en el gobierno de Cipriano Castro.

Es sangre que corre por nuestras venas esos ancestros, seguro un tatarabuelo pirata quizá.

0_IMG-20191103-WA0107.jpg

Si esta publicación fue de su agrado les invito a entrar en el siguiente enlace:

fuente

Fotografías de nuestro archivo familiar, otras de nuestro amigo Luis el margariteño


Sponsored ( Powered by dclick )
SOV the first deflationary immutable cryptocurrency that has a shrinking supply & up tp 1.5% tx fee

EOS SOV is giving out SOV tips on telegram for makin...

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

Muchas gracias por el apoyo a mi trabajo @dsc-r2cornell.

Yo fui a ese castillo hace 17 años creo que me hace falta ir de nuevo ja ja ja,

Cualquier cosa me avisa porfa @zhanavic69. y nos vamos juntas.

Te imaginas nosotras en ese viaje juntas con las tropas fotos y masssssss fotos

Que bonito eres de la isla o vacasionando? Saludos

Hola @duque no soy de la isla. Amistades hermosas en ese lugar. Vacaciones de hace algún tiempo. Y eres de por allá?

Mis abuelos por parte de papá cuando chamo iba siempre yo nací aquí en ccs y bueno soy magallanero

ajajahjahajahj ah bueno algo extraño pero puede suceder, me has hecho reír y eso es muy valioso para mi @duque.


LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu excelente publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

¡Que emoción! Muchas gracias por apoyar mi trabajo @sinergica.