¿Quieres un 2020 diferente? Acá te dejo mis 5 mejores tips para lograrlo

in #spanish4 years ago (edited)

Dedicado al 2020, definitivamente confío en que este será mi año.


weheartit


Mis Estimados:


¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer saludarles nuevamente!


Antes que nada quiero desearles un ¡Feliz año nuevo! Espero que este inicio de década sea genial para todos. Sé que es muy tarde, pues ya estamos a 20 de mes, pero bueno, dicen por ahí que nunca es tarde cuando algo realmente se quiere. Pasé las últimas semanas alejada de las letras, creo que lo necesitaba, no he escrito absolutamente nada durante el último mes, pero ya estoy de vuelta, con mucha fuerza, porque al fin y al cabo es la escritura mi pasión en esta vida.

Dedo confesar que desde hace mucho tiempo tengo la costumbre de hacer una lista con todo lo que quiero lograr el año que acaba de comenzar… pero siempre termino fracasando, sí, es un fracaso inminente porque de un estimado de 50 cosas que me propongo al año, escasamente no logro llegar ni a la mitad de mis propósitos para el año.

weheartit


Este 2020 quiero hacer las cosas distintas, fue por ello que no hice listas extensas… solo tengo 8 cosas por cumplir este año, si las cumplo antes de diciembre, pues me plantearé nuevas metas, porque mi abuela suele decir «el que mucho abarca, poco aprieta», así que me propuse metas logrables y me ideé una serie de pasos que me ayudarán a cumplir mis metas.

Así que acá les presento:

Mis 5 mejores pasos para cumplir metas este 2020


1. Desglosa tus metas en objetivos logrables a diario


Son metas del año, así que la idea es que trabajemos por ello durante el año entero hasta conseguirlo. Yo este año me propuse a desglosar mis grandes metas en pequeñas metas mensuales y hasta semanales, para que así se me haga más fácil conseguirlo.

Por ejemplo, una de mis metas principales este año es leerme más de 100 libros, por lo que decidí leerme 10 libros mensuales durante 11 meses, comenzando desde febrero, porque vamos, ya es 20 de enero y ahora es que estoy “arrancando”, si lo llevo a una meta semanal, debo leerme 2.5 libros a la semana y eso realmente me parece una meta bastante lograble.

weheartit



2. Plantéate metas realistas


Durante unos 8 años de mi vida, mi meta fue «bajar 35 kilos durante este año», pero esa meta tenía muchos errores, en primer lugar bajar 35 kilos en mi caso era una locura total, porque si lo hacía llegaría a la desnutrición, además no hacía un «plan de acción» para lograrlo, por lo que siempre terminaba cayendo en dietas restrictivas y luego en mis episodios de anorexia. Considero que plantearse metas realistas es principal para poder lograrlas, platéate lo que debes hacer para lograrlo y de allí puedes identificar si es realista o no.

weheartit



3. Constancia es la clave


Debes estar consiente que por mucho que des lo mejor de ti a veces puedes fracasar y eso también está bien, porque es parte de la vida, sin embargo, la idea es que si fracasas no te des por vencido. A mí me ha pasado más de lo que he querido, y sé que a veces es inevitable decepcionase, pero la clave está en buscar inspiración desde el mismo fracaso, no hay que darse por vencido, porque allí tus metas se van a la basura.

Sigue nadando, siempre sigue nadando… si te cansas, pues ponte a descansar, pro jamás dejes de nadar.

weheartit



4. Establece una fecha


Una importante psiquiatra que tuve hace ya bastante tiempo siempre me decía «establece fechas porque un sueño con una fecha se convierte en meta, sin embargo, si tienes una meta y no te planteas una fecha para terminarla siempre será un sueño» y creo que esto es determinante, porque desde que me lo dijo, siempre me acompaña. Hay que ponerle una fecha a cada cosa que nos planteemos este año, porque sino llegará el 31 de diciembre del presente año y no habremos logrado absolutamente nada.

weheartit



5. Sé vinculativo


Para crear y hacer cosas necesitamos estar inspirados y para lograr nuestras metas tenemos que vincularlas con algo transcendental, con algo que realmente genere un cambio en tu vida, solo así lograrás mantenerlas. Les contaré parte de mi experiencia en este tema, y de nuevo volvemos al tema de mi peso y es que yo me colocaba metas como «bajar hasta los 55 kilos» y sí, realmente lo logré muchas veces, pero no solo era dañino, sino que solamente era peso, así que a los meses volvía a aumentar de peso. Sé más conscientes de las cosas que te planteas, si quieres bajar de peso, no solo pongas como meta algo tan superfluo, sino que ponte la meta de cambiar tus hábitos alimenticios sin que un número te defina.

weheartit




Queridos lectores, espero de corazón que les haya gustado esta entrada y que este año sea tan genial que cumplan cada una de sus metas y sueños. Yo estoy trabajando en los míos, de hecho, aunque me plantee cumplir mis metas a partir de febrero, ya me he leído los dos primeros libros de este año, estuvieron asombrosos.

weheartit


Me despido dejándoles como ya es costumbre un fuerte abrazo en la distancia.

Siempre suya y con mucho amor @LizDeLuca

Sort:  


Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png


Curado manualmente por @alfarofranudy

¡Gracias, comunidad por el apoyo y gracias a ti, linda @alfarofranudy!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

¡Gracias, comunidad, mil gracias!

Tus consejos siempre vienen de maravilla. El consejo de tu abuela, es muy famoso aquí en México. Más vale enfocarse, que perderse en la nada.

Te envío otro abrazo de oso ( si miras hacía abajo, verás un par de ellos) :)

Observación:

Ya me explicaste un millón de veces sobre el porqué de no revisar el texto finalizado. Encontré un par de palabras mal escritas. La velocidad impide el movimiento; en este caso favorece al error.

Bueno, creo que ya se me hizo mala costumbre los errores de tipeo, debería cambiarme el nombre de usuario a «Los errores de Liz» (Mentira, es solo es broma).

Prometo que mejoraré, de hecho mejorar mis errores de tipeo al redactar es una de mis metas en este 2020, ya verás que lo lograré.

Que lindos y reconfortantes tus abrazos, gracias también por ellos.

¡Por mi parte te envío un abrazo inmenso, como ya es costumbre!

¡saludos y besos en la distancia!

Los errores de Liz

No suena tan descabellado... jajajaja

Gracias por todo.