🍽 Kibbe Labaniye: un placer de la gastronomía Árabe!!! 🍴

in #spanish6 years ago (edited)

Si hay una comida árabe que desde niño me ha encantado y que mi mamá prepara a la perfección es el Kibbe Labaniye que su traducción es Kibbe en crema de yogurt, el Kibbe es una especie de paté hecho con carne y trigo.

WP_20180204_13_26_38_Pro.jpg

Ese día llegue a casa de mi madre y encuentro a mi mama preparando este espectáculo de platillo para invitarnos a almorzar al día siguiente.

IMG-20180204-WA0002.jpg

Lo primero que preparo días antes es el yogurt, luego la carne molina que rellena el Kibbe, donde más se demora tiempo es dándole forma ovalada al Kibbe.

IMG-20180204-WA0003.jpg

A la hora de cocinar se disuelve el yogurt con agua y cuando este en punto de ebullición se agregan los Kibbe para que se cocinen, el resultado es uno de los platos mas sabrosos que he probado en mi vida.

IMG-20180204-WA0004.jpg

Al plato se le agregan yerba buena seca triturada y picante en polvo y se acompaña con un buen vaso de refresco

(

Para complementar mi mamá agrego a la mesa un buen plato de tabaquitos árabes.

WP_20180204_13_28_02_Pro.jpg

Es imposible describirles el sabor de esta comida, solo puedo decir

¡¡¡DIOS BENDIGA A MI MAMÁ Y SU SAZÓN!!!

Todas las fotos fueron tomadas por mi con un teléfono celular Microsoft Lumia 640

Sort:  

No conocía este plato!

Si conoces a alguien arabe pidele que te prepare este plato, de lo mejor

Dios le bendiga, por ese gran amor.

Gracias señora esther

Buenas tardes @ljhg
¡Qué Dios la bendiga, sí!
Saludos.

Muchas gracias mi estimado don, ojala tengas la.oportunidad de probar este plato