Mi viaje 2017-Parada #4: Valencia

in #spanish7 years ago (edited)

Bien reza el dicho venezolano, chivo que se devuelve se esnuca. Sin embargo este no es el caso.

Los que saben de geografía de Venezuela y siguen mis post, se preguntarán si yo presté atención a mis clases, ya que fui a Barquisimeto antes de Valencia, saliendo desde Caracas. Sin embargo, la explicación esta en mi siguiente parada, que será el post a continuación de este.

Continuando donde me quedé la vez anterior, salí temprano de Barquisimeto para ir a Valencia, unas dos o tres horas de camino. Era tercera vez que iba a Valencia, y las dos anteriores me había encantado, así que fui con expectativas altas. Esta oportunidad fue diferente, ya que no conocía en persona a mi anfitrión. Ya lo había mencionado antes, por medio de Couchsurfing acordé un par de lugares donde quedarme, pero siempre hubo un obstáculo de por medio hasta esta vez, el cual fue mi primer uso exitoso de dicha plataforma. En este caso fue Raúl, él venía de Caracas visitando a un familiar y yo de Barquisimeto, y quedamos en conseguirnos en el terminal. Obviamente yo estaba nervioso, me iba a quedar en casa de alguien con quien tuve poco contacto, y aunque conozco la seguridad de Couchsurfing, siempre está esa pequeña sensación de inseguridad molestandote.

El caso es que fue una experiencia muy buena. Esperé a Raúl en el terminal, nos presentamos al llegar y nos pusimos en marcha. Parece que hubiese leído mi mente, o quizá es que todos los viajeros piensan parecido, pero hicimos lo que más me gusta hacer para conocer un lugar: caminar y usar transporte publico. Un bus, el metro y una caminata después llegamos a su apartamento; un sitio muy bonito con una vista impresionante de la ciudad. Hicimos planes para el día siguiente y aunque él quería mostrarme la ciudad en bicicleta (ya que es ciclista), yo no me llevo muy bien con las bicicletas y él tenía una dañada, así que optamos por hacer lo que más me gusta: subir montañas.

Subimos al Cerro Casupo, muy famoso en Valencia y el segundo más alto. Fue una caminata muy amena, bastante suave, sin embargo tuvimos la mala idea de subir sin hidratación. A pesar de esto, subí hasta la cima, donde fui recompensado con una vista hermosa de la Ciudad de las Naranjas Dulces. Debo decir que me gustaría conocer más este parque, ya que vi que tenía varias rutas y me dio curiosidad. Luego de bajar, hicimos algunas compras para la cena y aprovechamos a mitad de camino para tomarnos una cerveza y quitarnos un poco el calor.

IMG_20170714_130630.jpg

Acá debo hacer una pausa para hablar un poco de Raúl. Él es una persona que ha viajado mucho, ha conocido decenas de ciudades y vivido un tiempo en un par de ellas. Sin embargo decidió regresar, y es una de las pocas personas que puedo decir que aman de verdad Venezuela, está muy comprometido con su comunidad y busca una mejora para el ciudadano, queriendo también incentivar el uso de la bicicleta en los venezolanos. Algo que me pareció curioso, es que le pregunté cuál era su ciudad favorita del mundo, y no titubeó al decirme que Valencia lo era.

La de las naranjas dulces, las mujeres hermosas y los hombres complacientes le dicen, Valencia es una ciudad con un potencial enorme, quien pudo ser la capital del país y que fue en su momento el sustento comercial del mismo. Entre la caminata, visitamos un par de plazas, hablando de su historia, hechos curiosos de la ciudad y una que otro comentario político. Visitamos el parque Negra Hipolita, siempre pasé cerca pero nunca había entrado, el cual me pareció un lugar que me gustaría frecuentar; me sentí seguro, relajado y admirado con sus animales y lindos paisajes.

Ya luego de llegar al apartamento, hicimos una pizza casera vegetariana y yo me arreglé para seguir con mis planes. Esta vez para verme con una bella amiga a la cual no veía hace tiempo, Mafer, con quien salí al Sambil Valencia (Si, visito el Sambil en todos lados). Entre helados, cuentos y fotos, pasamos un buen rato mientras la noche caía y disfrutábamos de nuestra compañía. De regreso al apartamento de Raúl, comimos pizza y esperamos a un amigo suyo, Saúl, a quien también tuve el gusto de conocer. Bebiendo y escuchando sus historias divertidas y recuerdos, me sentí como un niño que tiene toda una vida por delante, pensado en que quería seguir viajando y tener historias así para compartir con mis compañeros. De verdad que fue una velada muy amena, espero visitar de nuevo a Raúl pronto.

Al día siguiente arreglé mi bolso, me despedí y partí al centro de Valencia a una actividad a la que mi amiga Daniela me invitó. Era una exposición sobre la historia de la música y su evolución, en Casa Paez, un lugar emblemático del centro de Valencia. Disfruté mucho esa exposición, la cual terminó con un agradable cover de Bohemian Rhapsody de Queen, el cual me encantó. Para terminar decidí visitar a un tío el cual vive cerca, y luego de estar un rato perdido, llegué y lo saludé; me invitó el almuerzo y me acompañó a tomar transporte hacía el terminal.

A las 2 de la tarde partí de Valencia, queriendo un poco más, pero satisfecho con mi visita, regresando de nuevo a la capital de mi país.

Sort:  

This post received a 15% vote by @msp-venezuela courtesy of @siersod from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ). Join us in Discord.

Upvoting this comment will help support @minnowsupport.

Congratulations @lonixriot! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @lonixriot

Esta iniciativa es posible gracias a USTEDES los AUTORES

Y al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros en pro de ustedes, de la comunidad @aggroed , @moisesmcardona , @chitty , @nnnarvaez , @ausbitbank. ¡Los invitamos a votar por ellos!

Que chevere es viajar. Saludos desde Pto!