Cómo hacer un post con buena proyección en Steemit [recursos comprobables]

in #spanish6 years ago

El éxito de un post va de la mano con la forma y el fondo, no lo olvides.


1.JPG
Fuente

Esta publicación tiene como objetivo ofrecer una serie de parámetros para todos los Steemians que aún no han logrado una buena recepción de sus textos. Es importante entender que no hay una "fórmula perfecta" para crear artículos, pero sí existen ciertas líneas estructurales que aseguran una mayor interacción de parte de la comunidad Steemit.

Aunque no me considero un experto, explicaré en las siguientes líneas cuáles han sido las directrices que he llevado a cabo para tener un primer mes realmente exitoso; pues entre mis logros no solo cuento subir mi reputación casi al 100%, sino también superar el monto de SteemPower delegado por mi inscripción y superar los $ 100 en el valor de mi cuenta (lo pueden ver en el monedero).

Markdown: lo que no se ve bien, no se consume

Hay usuarios que no le prestan atención al uso correcto del Markdown, ni siquiera en sus funciones más básicas; eso es un error gravísimo. Es fundamental adiestrar sus mentes para usar de manera oportuna todas las herramientas que ofrece Steemit. Si observan, en la parte superior derecha de la vista previa de su texto aparece la Guía para el Markdown. Abránlo y aprendan al respecto, no lleva más de unos pocos minutos y la recompensa es alta.

Un texto organizado, bonito, pulido y bien presentado es el 50% del camino, el resto depende del escritor. Piensa en un website cuyos textos sean dolorosos de ver, enrevesados y poco intuitivos; esa página estará destinada al fracaso. Acá les diré cuáles son los códigos básicos que deben usar obligatoriamente en sus posts:

Formato:Alineación
CentrarJustificar
3.JPG4.JPG
DerechaIzquierda
5.JPG6.JPG
Formato:Texto
NegritaCursiva
7.JPG8.JPG
Negrita-CursivaInsertar link
9.JPG10.JPG
Énfasis para títulosÉnfasis para subtítulos
14.JPG15.JPG
IMPORTANTE: no dejar espacios entre los asteriscos / corchetes / paréntesis / guión bajo y el texto.
Para los énfasis: se usa una sola línea de numeral por título. Entre más numerales, más pequeño será el tamaño de la fuente.
Formato:Tablas

11.JPG

Para más filas se repite el formato de la 3ra línea.

No importa la uniformidad de las líneas paralelas.

Formato:Numeración
NúmerosListas
12.JPG13.JPG

El Markdown establecerá automáticamente la sangría correspondiente.

No voy a profundizar en otras funciones que si bien son necesarias, podemos dejarlas a un lado. Mientras tanto es indispensables usar estos códigos para que tu texto tenga una presentación A1 en Steemit.

Ortografía y distribución: "es muy bonit@, pero cuando abre la boca, lo echa todo a perder"

¿No les ha pasado que conocen a alguien de belleza despampanante, con una actitud de dioses pero que apenas habla aniquila toda la pasión creada? Bueno, exactamente lo mismo sucede con los textos que tienen muy buen contenido pero están escrito de manera espantosa.

Como licenciado en literatura, mi mejor consejo es pensar, escribir y editar; al menos 3 veces. Sé que parece un trabajo tedioso al principio, pero si se es constante, pronto se realizará de forma automática. Este punto es muy útil si pretenden cortejar a proyectos grandes como el de @cervantes, pues ellos, siempre tan oportunos, le dan mucha importancia a un artículo bien escrito.

He aquí un paso a paso indispensable para no tirar tus ideas por la borda a causa de un texto mal escrito:

  1. Estructura tus ideas: siempre comienza haciendo una pequeña introducción del texto, con los referentes pertinentes y una adecuada dosis de información respecto al contenido, sin hacer spoiler a los lectores. Eso es fundamental en cualquier texto, pues una entrada deficiente aminora una lectura positiva, además, ayuda a identificar cuál será el patrón propicio para el post.

  2. Imágenes: colocar una imagen referencial antes del 3er párrafo, es casi obligatorio. Hoy día el consumo visual es mucho más atractivo que cualquier otra cosa, no des tiempo a los lectores de aburrirse solo con palabras. Eso sí, nunca olvides que en Steemit esa primera imagen es fundamental, pues será la puerta de entrada de tu post; escoge bien. Además, no te permitas escribir más de 4 párrafos largos sin insertar al menos una imagen.

  3. Subtítulos: no hay texto bien estructurado si sus ideas complementarias no están definidas. Ayuda al lector a entender mejor lo que tu post quiere transmitir. Seccionar un artículo también es beneficioso al momento de recordar, pues a veces no logramos memorizar un texto completo, pero sí un apartado que hayamos percibido especialmente interesante. Entonces si quieres que tu lector vuelva por más, ofrece una lectura sencilla.

He seguido esta dinámica desde mi segunda semana en Steemit y definitivamente funciona. Incluso algunos users me han contactado a través de diferentes canales de Discord para preguntar acerca de cómo alcancé un nivel tan "limpio" de estructura y mi respuesta siempre es la misma: leyendo mucho a quienes saben de esto.

Promoción: si tú no lo haces, nadie vendrá a hacerlo por ti.

Promocionarse a sí mismo en Steemit puede ser complicado, especialmente si no tienes muchos fondos con los cuales invertir; sin embargo, acá comentaré los canales básicos en los que se puede promocionar un post sin muchos recursos.

Debo hacer especial énfasis en que este es uno de los elementos que más me han ayudado a surgir dentro de la plataforma y me han servido, de seguro también funcionará para ustedes.

Listaré los recursos que uso para promocionar mis posts. La mayoría no requieren más que algunos minutos de tiempo, por eso recomiendo usarlos sin dudar:

1- Redes sociales: una de las maravillas que debemos rescatar de Steemit, es la facilidad con que nuestros artículos pueden llegar a redes de forma inmediata. Toda la gama de amistades que tenemos puede, en un abrir y cerrar de ojos, enterarse de lo que escribimos y darnos su apoyo. También hay muchos grupos de Steemit, especialmente en Facebook, que se encargan de unir Steemians con la intención de crear una comunidad más compacta.

  • Facebook: es primordial compartir todos tus post, sin hacer spam.
  • Twitter: es una buena herramienta si tienes una cantidad de seguidores respetable.
  • Instagram: todos tus post con fotografías originales deben estar allí, por obligación.

2- Canales de promoción Discord: esta app está llena de grupos Steemit. Únete a grandes proyectos y comienza a conversar. Este tipo organizaciones suelen tener canales de promoción, no dudes colocar allí tu publicación (por favor, nunca hagas spam). Además, algunos canales ofrecen curación a los mejores posts, eso significa que si haces una publicación respetable, podrían tomar tu texto en consideración para ser votado.

3- Bots: para este recurso es necesario que tengas algunos SBD o STEEM en tu cuenta. Algunos bots de votación pueden usarse con un mínimo de 0.01 SBD, lo cual usualmente te genera alrededor de 75% a 100% de tu inversión (depende de la cantidad transferida y la capacidad del bot). Esto ayuda para que tu post se posicione en las listas y aumenten las posibilidades de ser leído por otros Steemians.

Constancia y disciplina: encuentra tu zona de confort y ¡explótala!

Cuando ya hayas adquirido un carácter propio dentro de Steemit, sé constante. Los lectores reconocerán tus post gracias a la estructura en cómo los presentas y la información que trabajas. Sincera tu oficio y explora tus habilidades al 1000000% porque solo así otros Steemians sentirán que eres un usuario proyectado que no se esconde entre los laureles.

Haz que cuando alguien vea tu username, inmediatamente sepa que va a ver un post repleto de calidad. En este punto solo me resta decir que no importa lo que te gusta publicar: si eres escritor de ficción, poeta, te gusta informar o tienes la vena de la enseñanza como yo, mientras realices un trabajo decente, todos consumiremos tu trabajo.

2RVmpmQ - Imgur.png

Como comenté al principio de este post, todas las herramientas aquí publicadas me han ayudado para establecerme, poco a poco, en la plataforma. Soy consciente de que aún me queda mucho por aprender, pues mi tiempo en Steemit sigue siendo poco, pero gracias este comienzo realmente pretendo hacer grandes cosas acá.

Las mejores pruebas que les puedo ofrecer, están en mi perfil. Allí pueden ver post a post cómo ha sido mi crecimiento en Steemit. También espero que ustedes me acompañen en este camino, pues no habría una sola gota de experiencia si ustedes, mis lectores, no existieran. Pongan a prueba estos consejos y luego me cuentan.

2RVmpmQ - Imgur.png

Como siempre les digo...

SteemOn!

Sort:  

Gracias amigo por ayudarnos con tus ideas es de mucha ayuda para todos los usuarios de Steemit. Saludos

¡Gracias a ti @franciscana23 por la lectura!

Ojalá te sirva para aumentar tu crecimiento dentro de Steemit y por nada decaigas ante lo difícil del mercado, ya verás que nos recuperaremos, solo hay que seguir trabajando. ¡Ten un muy buen día!

Saludos @lord-faustus , muy bueno tu post, oye me gustaría si está dentro de tus posibilidades darle un vistazo a mis post, soy nuevo en la red apenas tengo 2 días y me gustaría saber tu apreciación ya que veo que estás muy bien empapado sobre el tema! feliz tarde amigo

¡Hola @pedrobass29!

Vale, me daré una vuelta... Solo necesitaré que me digas dónde puedo escribirte para darte mis apreciaciones.

Muchas gracias por apreciar mi trabajo :D

claro amigo @lord-faustus a mi correo [email protected] o en telegram @pedrobass29

This post has received a 1.72 % upvote from @booster thanks to: @lord-faustus.

Otra vez leo uno de tus posts y quedo maravillada, tanto que este lo agregue a favoritos en mi ordenador jajaja, están increíbles esos consejos y ya espero comenzar mi próximo post para ponerlos todos en practica, ¡Saludos!

¡Ohhhh qué halagador! Admito que me sonrojé un poco...

Muchas gracias por tus palabras, no hay nada más gratificante que un trabajo bien valorado. De seguro estas prácticas te serán de mucha ayuda, solo adáptalas a tu contenido y maravíllanos con tus publicaciones. Y como vi en tu perfil, espero ansioso que me muestres los secretos de como es @vivirenvenezuela.

¡Un abrazo!

Muy buena recomendaciones, me cae muy bien ahorita que estoy estacada y por ende desanimada, saludos

¡Hola @ylv19!

Entiendo perfectamente el desánimo, en especial cuando vemos que nuestros posts se han venido abajo con la caída del mercado, pero dale tiempo y vuelve a senda, verás que sí vale la pena.

Yo cuando no logro concentrarme lo suficiente para escribir, intento comenzar con algo suave, que sea de pocas líneas y luego toma cuerpo por sí mismo. Al menos un post por día te ayuda a no enflaquecer.

Te deseo el mayor de los éxitos y no te rindas, que poco a poco se alcanzan las metas.

Gracias, :)

Tendré todo muy en cuenta, soy nueva por aquí y necesito este tipo de información, gracias.

¡Bienvenida @laucaba!

Espero que tu experiencia en Steemit sea lo más enriquecedora posible. Aprovechando que estás comenzando, es posible que estos consejos te vengan de maravilla y no te exasperes si en las primeras de cambio no haces cada uno de ellos o si no recibes la mayor interacción, si te concentras en ser consecuente las personas valorarán rápidamente tu trabajo.

Muchos éxitos y SteemOn!

Muy interesante el post amigo, todos los días estoy aprendiendo algo nuevo en esta pagina, saludos

Me encanto, soy nueva y me parece que es super útil para poder mejorar mis próximas publicaciones...

Muy buen post amigo, realmente por fin publicaron un buen consejo, para que los steemit realicen post de calidad, como lo quiere esta comunidad y cuando se le un voto sea porque su publicación se lo merece. Saludos desde Caracas y si quieres pasar por mi post y dejarme tu subgerencia como profesional que eres, me sería muy grata recibidas. Te dejo mi voto.

¡Hola @mvielma26! Muchas gracias por tus palabras.

Espero que lo aquí posteado te sirva para tus próximos artículos. De seguro me pasaré por tu perfil, solo debes indicarme dónde puedo hacerte llegar las sugerencias solicitadas.

¡Qué tengas un feliz día!

Muy buen post amigo, algunas de las cosas que mencionas ya las conocía, otras las acabo de conocer, voy a tomar en cuenta muchas de las cosas que explicas a la hora de publicar, y si me dan resultados te lo haré saber. Saludos!!!.

Excelente @josepxh, eso significa que ya tienes al menos la mitad del camino recorrido.

Estoy seguro que pronto recibiré buenas nuevas sobre tu trabajo. Muchas gracias por la lectura.

muy buena informacion, te felicito la seguire . saludos

Muy util el articulo. ¡Gracias! Tratare de aplicar los tips.

Gracias por este regalo que expone las estrategias que pudiéramos tomar para crecer en influencia y calidad. También me gustaría ser evaluada como @pedrobrass29. Y según tu expeirencia ¿Cuáles serían algunas primeras inversiones en Bots? ¿Cuáles son tus recomendaciones? Mi correo: [email protected]. @lord-faustus

Me ha gustado mucho tu post. Yo añadiría que una forma adicional de hacer promoción es a través del propio steemit haciendo comentarios en otros posts.
Hay que ser muy sutil para que no se malinterprete como spam. Por ejemplo, lees un post que sea afín a tu tema, le dejas un buen comentario y al mismo tiempo le mencionas de tu trabajo. Finalmente pones el link pero que fluya con el texto como aquí para no cortar con la lectura.
Los resultados son buenos, ya que te estás dirigiendo directamente a steemians.

Muchas gracias, por esta interesante guía. La verdad cuando recién llegamos a la plataforma, vamos dando pasos de ciego, pero gracias a publicaciones como ésta, podemos organizarnos y presentar mejores trabajos. De nuevo, muchas gracias.

perfecto amigo muy buen tus recomendaciones las pondré en practica :) full exito

Guaoo, que buena presentación...! Justamente lo que buscaba yo.

Uff mucho aportes para bastantes aspectos, los tips para escribir y presentar la entrada, lo del editor, TODO de mucho valor, muchas gracias seguiré tus consejos. Un voto más que merecido.

Muy buen post, gracias por tomarte el tiempo de explicarle a la comunidad cómo mejorar sus publicaciones. Saludos :)

Gracias por tus aportes campeón, se agradece!

Excelente, gracias por la informacion, soy nuevo!