Cómo ayudar a @Cervantes a apoyar a la comunidad hispana.

in #spanish6 years ago

¡¡¡Hola a todos!!!



Como muchos sabéis @Cervantes es el proyecto de apoyo a los usuarios de habla hispana más grande de la plataforma, el cual fue creado para dar impulso el tag #spanish ya que en ese momento la comunidad hispana no tenía visibilidad ni podía recibir ganancias usando su propio idioma.

Actualmente con una trayectoria de 1 año y 7 meses @Cervantes puede apoyar diariamente entre 70 y 100 publicaciones, no obstante en el servidor de discord del proyecto hay +6.605 usuarios y lastimosamente no se puede votar a todos ellos.

¿Como podría @cervantes apoyar y votar más publicaciones?



Aumentando su Steem Power, si aumenta su SP podrá votar a más usuarios con el mismo valor usando un porcentaje menor de voto.

¿Cómo podemos ayudar a @cervantes a apoyar a la comunidad hispana?



Hay varias maneras de hacerlo, como por ejemplo siguiendo el voto de cervantes, no obstante muchos usuarios no quieren gastar su poder de voto, ya que quieren votar manualmente a otros usuarios.

Pero ¡¡¡no es la única manera!!!



Hay otra manera con la cual, sí bajaría el valor de tu voto, pero podrías seguir votando a quien quieras y a la misma vez apoyar a @Cervantes y a su vez a la comunidad hispana.

¿Cómo?



Delegando Steem Power, no es necesario delegar una gran cantidad del mismo, puede que tu pienses que lo que puedes dar es poco, pero lo tuyo mas lo de los demás suma. :)

¿Qué es delegar SP?



Delegar SP es prestar Steem Power a otro usuario, pero sigue siendo tuyo, siempre podrás reclamar el SP cuando tu quieras y tenerlo de vuelta.

Hay varias maneras de delegar SP, pero me han explicado una muy sencilla recientemente, usando https://steemworld.org.

Es una herramienta sencilla y segura de usar, ahora te voy a explicar el proceso :D

Vas al siguiente enlace: https://steemworld.org/@TuUsuario y te aparecerá la siguiente página:



Ahora vas al apartado que pone Balances y le das clic donde pone Delegate SP.



Entonces te aparece la siguiente ventana:



En el apartado To Account se ha de poner el usuario al que quieres delegar, en este caso cervantes, en minúscula y sin arroba.

En el apartado Amount SP se ha de poner la cantidad de SP que quieres delegar.

Ejemplo:



Ahora solo tienes que presionar en OK y te aparecerán las siguientes pestañas:



Aquí te pide tu Active Key que la puedes conseguir en tu cuenta de Steemit, en el Monedero - permisos, la segunda clave:



Para ver la clave debes darle al botón que pone Acceder para mostrar y allí te pedirá tu clave maestra, cuando hayas puesto tu clave y de hayas dado a aceptar le deberás volver a dar a Acceder para mostrar para que ahora si te la muestro.

Esa clave es la que te pide la pagina, al darle a OK automáticamente ya estará hecha la delegación.

Puedes ver tus delegaciones en el apartado Delegations (Out), allí puedes editar tu delegación para aumentarla o disminuirla.

En caso de querer aumentarla por ejemplo si yo quisiera delegar 50 SP más en la opción de editar pondría que quiero delegar 100SP, ya que lo que pones es el total a delegar.

En el caso de querer disminuir la delegación o quitarla por completo puedes restar la cantidad que quieres de vuelta o poner O en el caso de querer quitar toda la delegación.

Cabe recalcar que cuando quitas la delegación tarda 1 semana en volver a tu cuenta.


¡No hace falta delegar mucho SP!



Si cada uno de los 6.605 usuarios delegaran 5 SP ya sería una gran diferencia, voy a hacer el cálculo:

6.605 x 5 = 33.025 SP

Usando la calculadora de https://steemnow.com y con los datos de VP actuales de cervantes, esa cantidad de SP aumentaría el valor de cada voto entre 0.29 y 1.68 dólares al precio actual del Steem, ya que el porcentaje de voto de @Cervantes oscila entre 5 y 30.




Sort:  

Vaya fácil y sencillo, te ha quedado muy padre la explicación, esperamos que así haya más crecimiento para todo el grupo

y para aquellos que aún no siguen el trail de cervantes pues invitarles a seguirlo que no cuesta nada bueno quizá un porcentaje de tu VP, pero la recompensa es grandiosa ya que te permite

leer buenos post y tener información valiosísima, así mismo y los que pueden delegar en hora buena, esperamos hacerlo en un futuro, para que se pueda crecer en mayor cuantía que al final nos beneficia a todos.

Gracias por compartir tan bella herramienta con nosotros.

Un abrazo.

Me parece genial, el mio es poquito. Pero a penas pueda colaboro con el proyecto @cervantes.

Excelente post Lore, que bien explicado, eres muy crack.

Gracias rafa <3

¡¡¡Genial lore!!! no sabia como delegar la verdad y ya acabo de hacer la delegacion. <3 gracias!

Captura de pantalla 2018-04-25 a las 8.30.46 p.m..png

Y esta es una de las cosas de las que he estado hablando recientemente, Cervantes no esta ahí solo para que le exijan atención y votos, hay que colaborar también con el proyecto... Lastima que estoy muy pequeño en SP para delegar.

No pasas de los 15?

el mínimo recomendable son 25 SP en tu cuenta, por el tema de ancho de banda.

Pues le quitaré 5, le había delegado 10 :(

Genial Lore de las voces esta info.

Me gusto mucho loreee, te apoyo en todo.

Me quedan algunas dudas @loreennaa. Si en vez de delegar SP decides unirte al trail de @cervantes ¿cuánto poder de voto diario consumes?¿Un 5%, un 10%, o más?.
Por otro lado, al unirte al trail obtienes beneficios de curación, al delegar SP ¿obtienes algún tipo de beneficio?

Siguiendo el trail al mismo % que vota cervantes tu VP rondara el 70-80%.
Con la delegación no obtienes beneficio, pero puedes apoyar al proyecto sin afectar a quien votas, votando tu a quien quieras, con lo cual puedes seguir ganando curation rewards de los votos que tu hagas.

Exacto, si deseas sencillamente pones un bajo porcentaje al seguir su trail, no das mucho dinero, si, pero el voto cuenta como tal.

Yo tengo como fan base casi a 20 personas y sigo los votos de cervantes también y mi sp nunca baja de 80%, simplemente juega con los porcentajes y ajusta hasta que te encuentres segura de tu VP.

Todo compromiso es mutuo, por eso siento que debo retribuirle lo que @cervantes y todo el equipo de curadores me han otorgado, una enorme bendición. Esto es poco, pero pronto será más. ¡Grande Cervantes!

Muy bueno @loreennaa, creando conciencia de grupo.

Genial el apoyo que ofrecéis en esta hermosa comunidad querida @loreennaa
Un abrazo guapísima!

Gracias Lore, debemos contribuir a la causa. Te quedo super bien explicado el post. Ya yo hice mi parte. Un abrazo

Perfecto listo! Difundiré la palabra esto me parece buenisimo.

Genial, me gustaría colaborar en grande, aun no entiendo bien lo del steem power ni como sube o baja, entre al grupo discord, si puedes recomendarme otras publicaciones donde expliquen poder del voto, seria de mucha ayuda, éxitos y gracias por todo lo que hacen por la comunidad hispana espero retribuirles en algo su valiosa obra.

Esto es una magnífica idea. Sería bueno que @cervantes hiciera un post al respecto. Sé que mueve las masas y odos apoyarían. Por otros lado, veo que también tienes muchos seguidores y así también se le llega a más personas. Bravo @loreennaa 👏 👏 👏

@loreennaa esto me parece genial, pues en mi caso @cervantes me ha apoyado y ya retribuí mi pequeño aporte con mucho gusto para ampliar el apoyo a la comunidad hispana. Gracias por la explicación. Saludos!

Que interesante la información que compartes. @loreennaa acabo de delegar 50 SP a cervantes gracias por la guía.

Screenshot_2.png

Tremenda estrategia e iniciativa, genial. Veamos cuanto podemos apoyar a @cervantes.

Me parece una gran idea. En la unión está la fuerza...
Y sin duda, somos muchas las personas que tuvimos la oportunidad de recibir apoyo del Proyecto Cervantes -yo en momentos muy críticos- lo cual siempre agradeceré desde mi corazón.
Lástima que esta propuesta no llegó antes, cuando algun@s compañer@s nos preguntábamos si sería posible hacerlo, para que el apoyo pudiese llegar a más usuarios.
Vale por el éxito de la propuesta.
Saludos cordiales desde acá, @loreennaa.

Aun puedes si quieres :)

Excelente explicación Lore, ya de como hacerlo! Apenas tenga mas SP lo delegare al proyecto! 💖 @loreennaa

@loreennaa esta informacion es nueva para mi... gracias por compartirla. Me pondre a hacerlo

Hay varios grupos que dan opciones a delegaciones, pero dan una remuneración a quien delega, como @qurator, estrategia que me parece muy buena porque hay un gana-gana. Pero si no hay ninguna remuneración, no me parece una buena idea para quien delega, pues solo el curador gana con las pequeñas delegaciones de los pequeños y los pequeños pierden hasta el poco valor de su voto.

En @Cervantes el mayor de los proyectos que tiene es de curación de contenido de habla hispana, el es el que ha conseguido que el tag spanish este en la parte superior de los tags mas usados y jamas ha tenido el apoyo de la comunidad ni en votos a sus publicaciones ni en delegación, todo el apoyo que a tenido básicamente es de otros grandes usuarios que apoyan el proyecto.
Entonces ¿Donde esta el gana-gana?
En este caso solo @Cervantes esta aportando, la comunidad no y es lo que intento cambiar con este post, es absurdo que la gente se queje de que @Cervantes no les vota cuando ni siquiera ellos votan un solo post de cervantes, no colaboran en que @Cervantes pueda votar cada vez a mas gente, no... solo quieren recibir ... sin importar nada mas ...
Pd: podria reflexionar tu opinión personalmente si no fueras un usuario que solamente publica 1 vez al mes y tapa su poco contenido haciendo re-steem, creo que debes informarte mas de la plataforma y de @Cervantes antes de hablar de ganar-ganar.

Te doy la razon en que a Cervantes le debemos en primera instancia que la comunidad hispana creciera tanto y tambien el tenerlo como un proyecto de curación, seria de tontos negar que Cervantes ha hecho grandes cosas por los hispano parlantes en Steem.

Pero recuerda tambien que el equipo Cervantes no está haciendo esta labor de gratis, al menos eso es lo que demuestra su cartera, y ojo, yo no estoy diciendo que este mal, solo estoy diciendo que el Proyecto Cervantes si está ganando y la comunidad si esta aportando, entonces si hay una relación ganar/ganar, no tan obvia como la de delegarle a un bot pero si mas consciente y beneficiosa para Steem, de igual manera, tu y yo sabemos que el voto de cientos de minnows para un post de Cervantes es solo algo simbólico, que demuestra el apoyo que la comunidad le tiene al proyecto, si el voto de un minnow solo vale 0.10$ es lógico que se cuestione si es correcto votar en un post que tiene mas de 20$, como suelen ser todos los post de Cervantes, sigo creyendo que la mejor manera en la que las personas pueden aportar a Cervantes es creando contenido de calidad, delegando SP y promoviendo el voto Witness.

Y apoyando tu comentario, si de verdad queremos que nos vaya bien en Steem debemos preocuparnos más por dar que por recibir, Cervantes es un proyecto que brinda una cantidad de apoyo considerable a la comunidad, por eso es que estan donde estan.

muy buen post, practico y de mucha calidad, lastimosamente mi SP ahora es muy poco como para delegarlo, pero en cuanto pueda con mucho gusto les colaboro, saludos! pero en el witnes y lo demas si los colabore, poco poco los ayudare igual muchas gracias por la ayuda que dan en steemit.

Me gusta esta iniciativa, esta excelente la explicación del proceso, los beneficios y el apoyo en comunidad... Excelente post

yo creo que mis post son invisibles a los ojos de Cervantes porque nunca me curan =(

Te han votado 5 veces y aparte de lo que sale en la imagen, suma el trail:

https://mysteemitfriends.online/contributors.php?author=mavel

oye chica disculpa cinco veces pero eso fue en el año mil seiscientos. y se puede decir que publico un post diario pero disculpa no hay problema.

Amiga @loreennaa su interesante post me ha motivado a dar una pequeña delegación a @cervantes, su gran labor ha contribuido a ayudarnos a todos los hispanohablantes y muy en particular a los venezolanos.
Saludos y éxitos.

Tengo muy poco para colaborar ,pero estpy dispuesta a hacerlo cuando pueda