Concurso de Fotografía Cervantes: 5ta Entrega

in #spanish6 years ago (edited)

La Gota que Rompe la Roca

Concurso de Fotografía Cervantes: 5ta Entrega


(https://ipfs.busy.org/ipfs/QmX8tGGzb1wU2pSrrvxXSmb59NnsN3EqcDBAVrujNEi7wZ)

Cuando leí el tema de esta semana en el concurso de fotografía lo primero que se me vino a la mente fue en la roca de una cascada a la que el agua, a través de los años, le había hecho una hendidura en forma de corazón, mi decisión estaba tomada !esa era la foto que concursará esta semana!; ese día tuve que salir a hacer unas diligencias así que haría el post a mi regreso, pero cuando regresaba a casa decidí tomar el metro, que para desafortunadamente tenía un fuerte retraso y como era hora pico (hora punta) el flujo de gente era mucho, después de esperar un buen rato y lograr subir al tren me encuentro con la mala sorpresa de que no tenía aire acondicionado, la sensación era terrible pues era exageradamente caliente, quise salir apenas entré pero me fue imposible siquiera moverme ya que todos los usuarios quedamos aplastados como sardinas en latas. La falta de aire, la poca movilidad que tenía y el retraso me tenia sumida en mi agonía personal y totalmente indiferente y arisca a mi entorno cuando escucho la voz de una mujer que quejándose repica "Que servicio tan nefasto, ¿ésta gente cree que nosotros somos de piedra o que?", Su queja de pronto me abrió los ojos y comencé a ver detalladamente a mi alrededor, no había ni una persona que no estuviera transpirando profusamente, todos tenían una cara seria con una mirada muy dura, parecían ahogados en sus pensamientos pues era la vía más segura que los alejaría de ese desagradable lugar, y pensé "estas personas viven esto todos los días una y otra vez

¿porque lo sé? porque cada vez que salgo y tomo el transporte público vivo lo mismo, es un eterno calvario al que se está sometido día tras día, año tras año y que golpea nuestra voluntad y nos doblega a aceptar la triste realidad, y así lo vi y entendí, miles de personas que el tiempo y las circunstancias los vuelve rocas siendo golpeadas una y otra vez por esta terrible cotidianidad como la gota que rompe la gota, unas rocas son más fuertes que otras, pero ya se puede ver como la mayoría está resquebrajada.

Como observarán ya la foto de la piedra con hendidura en forma de corazón no me inspiraba tanto como los rostros de estas personas, así que eso fue lo que decidí hacer, tomarle fotos a los usuarios públicos que transitan esta ciudad cada día, quería retratar esos rostros que se han ido endureciendo con el tiempo como rocas sin sentimientos, agrietadas por la intemperie, algunos todavía guardan un atisbo de sonrisa en ellos otros ya se secaron por completo, aun así siento que a pesar de todo hay algo que a estas personas las diferencia de las rocas naturales y es que tiene pies para moverse lejos de donde cae la gota.

Agradezco a todas las personas que me permitieron sacarle este retrato, fueron pocos pero sus miradas valen por miles.


Foto de mi autoria @lphnfotografia
Cámara: Sony Alpha 37
Lente: 25-55
Caracas - Venezuela
2018


Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

El transporte público en Montevideo es muy similar, seguro si sacas esas fotos en diciembre a la hora pico serán iguales.
La gente ya resignada ni protesta.
Suerte @Iphnfotografia

Si me imagino, en casi ningún país el transporte público es causa de devoción de la gente y menos en temporada decembrina. Espero en algún momento viajar a Uruguay, conocer Montevideo sus calles y su transporte y poder tomar este tipo de fotografías, saludos! @ivanic

Te esperamos pero para ir a la playa no te subas a un ómnibus jjjjj

Enhorabuena @lphnfotografia, nos ha encantado. Un placer tener usuarios de con esta calidad en nuestro concursos. Un saludo :)

Vaya Gracias! @wartrapa que grata sorpresa me han dado, para mi fue todo un reto afrontar esta temática pero de nuevo gracias a ustedes por abrir espacios como estos para confrontar, poner en práctica y compartir nuestros talentos, saludos.

Felicidades, bien merecido premio!! Nadie es dueño de nuestro destino. Excelente la forma de variar lo que se había pensado.

Gracias @gersson , me gusta que mi mensaje haya calado tan fácilmente, esa frase es muy especial "nadie es dueño de nuestro destino"

Oye que bueno los que se dejaron tomar la foto, me imagino explicandoles para que iba a ser la serie, que buen apoyo recibiste. Esta terrible el servicio del metro y cada dia peor. Sin aire acondicionado debe ser terrible. Felicitaciones.

Si así fue, primero les tuve que explicar para qué era la foto antes de tomarla, es un desafío ya que una cosa es tomarle una foto a alguien desde lejos y otra muy diferente pedirle que vean la cámara directamente, la gente se cohíbe fácilmente, pero si, estoy muy agradecida con todos los que me quisieron ayudar. Saludos @sacra97

Hey! felicidades! muy buen relato/reflexión pero... déjome decirte que me hizo falta tener acceso a esos rostros en alta, así que por favor, haz un post con todas esas fotos G R A N D E S ---- Yo te lo voto XD

Merecido premio, ya vendrán muchos más!

Esa es una gran idea @camilferrua !! lo haré

Mis felicitaciones!! Merecido premio por tu calidad y originalidad respecto a este tema tan difícil..buenos retratos y excelente manera de abordar el tema..Un saludo!!

Muchísimas gracias @milalvis, aprecio tu comentario, saludos!

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Felicitaciones por haber ganado! estamos muy orgullosos de tenerte en nuestro equipo y contar con tu calidad artística y humana


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

Muchas gracias chicos, es para mi un gran orgullo formar parte de su equipo y tener su apoyo, Gracias @votomasivo.

Paisana Felicidades. Siga asi. Estuvo increible tu post!!!

jajaja gracias @tamaxadi !!! hace tiempo no me decían así, me parece uno de los coloquios más bonitos de nuestro país.

Buen blog y tanta cantidad de votos indica el por que, saludos!

Felicidades! Lo mereces, has descrito de forma certera lo que vivimos diariamente! Soy de Barcelona- Venezuela y aunque no tenemos metro sufrimos con los buses tan caóticos que aún funcionan como medio de transporte!

Gracias @sabriatenea así es! todo el tema del transporte en Venezuela es un asunto delicado del que millones de personas son víctimas. Menos mal existen estos espacios que ayudan a que uno se desahogue y haga catarsis pero que también sirve de medio de comunicación para enlazar con otras personas que pasan por situaciones similares.

Claro @lphnfotografia hay que verle el lado "amable" a las situaciones :) A pesar de lo que pase debemos seguir adelante y cuando no tengamos fuerzas respirar profundo. Dicen que de algo malo siempre sale algo positivo, saludos!