"Mis niños" pintura al oleo x Lucycohete -Lucy Naldos

in #spanish5 years ago

Alguien por ahí me preguntó por la pintura que sale de fondo en mi post del paso a paso de proyecto de pintura
https://steemit.com/cervantes/@lucycohete/2do-dia-del-paso-paso-de-mi-proyecto-de-pintura-al-oleo, un cuadro donde se ven caritas de niños, así que decidí hacer un post explicando este cuadro tan querido por mi, una obra que hice con mucho amor y conservo siempre cerca, y que a los que visitan mi casa siempre les llama la atención.

Mis niños.jpg

Este es el cuadro y lo he llamado "Mis niños" por que efectivamente esta basado en la foto de mis hijitos mayores Ian y Dan cuando eran pequeñitos, de 4 y 3 años, ahora tienen 12 y 11, aunque adquiere una dimensión mucho mas grande por que no se trata sólo de ellos, ellos son solo una partecita de muchos, "nuestros niños".
La idea que me vino a la mente fue hacerlos de varios colores distintivos que tenemos nosotros los humanos, de los colores de que estamos hechos los seres humanos que vivimos en mi ciudad Lima, en mi país Perú, en toda nuestra hermosa Latinoamérica.
Sólo por hablar de mi familia lo mas cercano lo que más conozco, en mi familia he identificado por el lado mío y de mi esposo una cantidad de mezcla de colores y culturas sorprendentes, una muestrita de nuestro mestizaje : Por mi parte del lado paterno mezcla Alemana, Indigena y Española, por el lado materno mezcla Afroperuana , Portuguesa e Italiana, mi esposo por el lado paterno mezcla Española, Afroperuana e Indigena y por el materno Indígena, Española y Japonesa, una mezcla hermosa que nos hace tener unos rasgos únicos, asi somos la mayoría de latinos una maravillosa mixtura.
Así que se me ocurrió hacer a mis hijitos con los rasgos y colores diferentes muy distintos entre sí , pero al mismo tiempo iguales, la misma mirada , gesto, sonrisa, la misma inocencia, porque así son nuestros niños, se pueden ver diferentes pero en el fondo son muy parecidos y todos los humanos venimos de una serie de combinaciones, unos menos que otros, pero yo creo que llegará el día que cada vez seamos muchos más los combinados que los sin combinar.
Aquí la foto original de mis peques tomada con el celular que usaba en es época y saqué de mi facebook (https://www.facebook.com/Lucynaldosblancodecardenas)

ian y dan polos.jpg

-------+++++++---------+++++++--------

Todo el escrito es mío y forma parte de mi historia personal y la obra "Mis niños" en óleo sobre lienzo es de mi autoría
La foto la tomé con la cámara de mi celular LG K4

--------++++++------------+++++++---------
Gracias x el apoyo al arte independiente!!!❤
Dios bendiga e ilumine a cada uno de los que lean este post ❤

Sort:  

Que bonito el significado de tu cuadro, eres una mamá amorosa y llena de talento.
Saludos @lucycohete

Gracias ❤ saludos @marpa !

Posted using Partiko Android

Muy lindo trabajo. Excelente expresión de tu arte. Saludos =)

Que talento. Un beso.

Congratulations @lucycohete! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine challenge - Love is in the air!

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!