Como dibujar a la sexy Harley Quinn (Margot Robbie)

in #spanish6 years ago (edited)
¡Hola Mis queridos lectores! ¿Qué tal se encuentran? El día hoy lo dedicaré a explicar el proceso de uno de mis mejores dibujos, me refiero a la sexy, la atrevida, la divertida y algo loca Harley Quinn. Espero les guste mucho ¡Así que comencemos!

Materiales que utilicé para realizar el dibujo:

  1. Cartulina de block de la marca caribe.
  2. Portaminas metálico 2mm o lápiz H.
  3. Borrador moldeable.
  4. Colores de la marca Kores.
  5. Regla de 30cm.

Imagen Original de Harley Quinn

luisdraw.png

Realicé el boceto utilizando la regla de 30cm, esta me ayudó a medir la distancia de los ojos, los labios, la nariz, quijada y el grueso de la cara, con el fin de lograr una gran similitud a la imagen original. Luego de tener las medidas hice el boceto utilizando el portaminas 2mm o un lápiz H.

luisdraw.png

Ahora bien, no sabía si hacerlo a color o a lápiz, así que lo deje a votación de algunos de mis amigo y ellos me hicieron saber que era mejor a color.

Una vez hecho el boceto tome el borrador moldeable y lo pase por todo el dibujo, este me permite borrar parte del dibujo, es decir, que deja los trazos lo suficientemente claro para cuando usé los colores no se liguen con el lápiz y manche la cartulina.

luisdraw.png

Para colorear el dibujo comencé con el rostro, usando un color de piel clara, cubriendo todo el rostro por completo, luego usé un color piel un poco más intenso, es decir, que mientras más oscuridad tenga el rostro más intenso será el color.

luisdraw.png

Luego de tener el rostro terminado procedí por lo que más disfruto hacer de un dibujo ¿Qué parte será? Pues los ojos mis queridos amigos. Usando los colores verde claro, azul claro, negro y un poco de azul oscuro logre el efecto que deseaba en los ojos de esta sexy y un poco loca personaje de la película escuadrón suicida, para los labios usé color rojo claro y rojo oscuro.

En la imagen podrán apreciar lo genial que está quedando el dibujo. En mi opinión la actriz Margot Robbie hizo muy bien su papel como Harley, fue sexy, loca, atrevida y sensual, unas de las escenas que más me gustó de la película escuadrón suicida fue cuando se colocaba su vestuario jajajaja….

luisdraw.png

Ahora bien para el cabello usé un color amarillo claro, un amarillo un poco oscuro, azul claro, azul oscuro, rosa claro y un rosa oscuro. Este lo hago combinando cada uno de los colores usando la técnica de lo claro a lo oscuro, de manera que cada uno de los colores se combinen sin dejar manchas no deseadas.

Para el guante, el collar, y accesorios que tenía el dibujo usé la misma técnica “de lo claro a lo oscuro” usando variedad de colores como rojo, azul, marrón, morado, gris hasta llegar al color negro.

luisdraw.png

Bueno amigos como es costumbre en mis dibujos siempre me gusta darles un poco de filtro usando el programa Photoscape para así darle un poco más de realismo.

¡Al fin! Luego de 8 horas dibujando a esta sexy actriz puede decir que me sentí totalmente satisfecho, el resultado fue el mejor. Espero les guste tanto como a mí y que este pequeño tutorial les ayude a mejorar en sus dibujos ¡mucho éxito a todos!

Me despido enviándoles un fuerte abrazo ¡y hasta la próxima!

luisdraw.png

anigif.gif

Gif hecho en Photoscape.

luisdraw.png

draw.png

Sort:  

Te quedo igual hermano gracias por explicarlo de hecho vengo de otro post del wason linda causalidad... Es bastante significativo el hecho de expresar tu arte de manera maravillosa. saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

Muchas gracias amigo @malpica1 me alegra bastante que te guste mi arte, podrias pasarme el post de este dibujo? me interesa ver como quedo :3

Me encantó su dibujo, muy realista y con un adecuado manejo de los colores.

Muchas gracias, me alegra que le guste como quedo el dibujo :)

Genial, hermoso !

Excelente dibujo y tutorial @luisdraw!!!

Muchas gracias @melooo182 hago lo que puedo para explicar el proceso del dibujo :)

Excelente dibujo... me encanto

Muchas gracias, me alegra que te guste mi arte ;)

Es impresionante como captaste los rasgos caracteristicos de Harley. Como le hiciste?

Use medidas @joso, utilizando la regla para que el dibujo quedará a la medida, luego detalle bien las partes que más me importan a la hora de dibujar, como los ojos, la nariz y la boca, eso hace que el dibujo tome una gran similitud a la imagen original, lo demás es ver muy bien los detalles pequeños. :)

Bueno, te quedo genial, y como dijiste, la nariz, la boca y los ojos si que le dan esa autenticidad que hace que se vea muy parecido. Además, las manos tambien te quedaron bastante bien, se ven muy articuladas, aunque la pulsera se vea simple por si solo, el resto de la pieza hace que calze muy bien. Ah y el cabello, me gusto lo simple que lo hiciste, osea, se ve demasiado detallado pero al mismo tiempo se ve tan natural y relajado, @luisdraw te luciste. Mis felicitaciones

Que buen dibujo

Muchas gracias @maykellreyes me alegra que te guste ;)

Que excelente dibujo amigo, tratare de seguir tus pasos a ver si mejoro.

Gracias @mazasuarez, espero te ayude bastante :3

¡Sencillamente brutal!

Muchas gracias amiga, hago lo mejor que puedo :3

Hooola! genial tu dibujo te he votado con el trail inteligentzia y te invito a participar en nuestro concurso de diseño!!

https://steemit.com/spanish/@flaws/re-diseandolaimagenpblicadeinteligentzialogo-portadaconcurso10sbdalganador-wwlupz9u22

muchas gracias @inteligentzia :)

Eres un Crack, siguiendo desde ya...

Muchas gracias @rdsmas hago lo mejor que puedo ;)

Te quedo espectacular, te felicito.

Gracias amiga ¡Saludos!

Te quedó hermoso, gran talento que tienes.

Muchísimas gracias @teregogfrey :3

Luis, que buen trabajo. Me gustó mucho, felicidades.

Gracias amiga :3 pues quiero mejorar mucho, pronto hare uno nuevo de este mismo personaje.

Está demasiado @luidraw. superándote a ti mismo cada vez. Felicitaciones!

Y aun quiero mejorar :3

Post apoyado por:

Por la excelente presentación y calidad de su contenido

Hermano: usted es un maestro en el arte de dibujar. Ahora solo espero el momento en que se consagre con la creación de dibujos de su propia inspiración. Allí estarás en el punto más alto de tu carrera como artista.

Gracias amigo, pues quiero mejorar mucho, espero pueda lograr eso.

Te quedo super fino mi pana ese personaje me gusta bastante es la mejor del mundo jajaja!

Gracias amigo, tambien es uno de mis personajes favoritos.

Excelente Luis. es una maravilla lo que haces. Felicidades!!

Gracias jejeje hago lo mejor que puedo

muy buen dibujo

Calidad, hermanazo... Un abrazo... votadooo

Cracias mi pana, siempre trato de mejorar en mis dibujo.

Excelente y perfecto, me gusto

Estamos pendiente con el dibujo jaja

oka jajjaja

¡Hey ese dibujo te ha quedado genial!


¡Tienes mucho talento, felicidades!

muchas gracias, me alegra que te guste mi arte :)