Buenas y malas decisiones.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit. Hoy les vengo a hablar sobre un tema el que realmente no fue algo que me propuse hablar en mi perfil de steemit pero es algo que realmente me ha hecho ruido y quiero compartirlo con ustedes.

Todo se remonta digamos a 2012 más o menos, quiero dar este intro ya que son las bases a lo que quiero decir, que fue mi último año de bachillerato el cual en mi país (Venezuela) existe algo llamado OPSU y en la universidad que quería tenía un convenio por así decirlo. La gente de bachillerato dirá: no es tan importante eso de escoger la carrera. Y les digo que realmente están equivocados, la carrera que quieras emprender es importante ya que con eso de una forma u otra define como quieres que sea tu vida en distintos ámbitos. Bueno, yo desde que he ido a el Tigre Edo Anzoátegui mi ciudad natal siempre he querido y he tenido que ver con el campo, no precisamente como algunos amigos que hasta finca tienen (Ojalá tuviera una jajaja) pero siempre me ha llamado la atención, pero he ahí el inconveniente, donde se da la carrera es en Maracay Edo Aragua y bueno, yo tenía familiares ahí y todo bien, pero tenía ese miedo a separarme de mis padres y mis padres no me querían dejar ir (1er error: si realmente quieres algo, que nada sea un impedimento, y no te pongas a pensar en que pasará, ya que si no lo intentas como realmente sabrás si te irá bien o no?) y escogí como carrera arquitectura pensando que como me fue bien en el liceo en dibujo técnico podía dominarlo (2do error: si quieren estudiar algo está bien seguir tu instinto, pero primero hay que informarse, y prepararse para saber cómo irá todo y no llevarse un estrellón).
734010_10151374098548650_1597919109_n.jpg
Credito imagen a J.E Suministros y Mas, C.A.

Ya al saber que me fue mal me decidí, está vez sí me iré a agronomía porque es lo que realmente quiero, me fui hasta allá y realmente puedo decir que a pesar de todas las situaciones aparte, me siento muy agradecido de haber tomado esa decisión, ya que a pesar de que la situación país hizo regresarme a Caracas, puedo decir que me siento muy afortunado de haber conseguido excelentes amigos y a la mejor novia del mundo (Si lo es, y si quieres que ella le haga peluquería a tu perro comenta y te paso los datos jajaja me debes la publicidad bebeca).
fagro.png
IMAGEN DE MI AUTORIA
Foto tomada con la camara de un Zte Maven Z812

Pero bueno, a eso me quería referir, no importa que pienses, si realmente tienes planeado algo piénsalo bien y no te dejes llevar por el miedo o por creer que te lo sabes todo, piensa en lo que realmente quieres y te hace feliz y no importa las situaciones o malas decisiones, siempre debes verle el lado positivo a las cosas y pensar que en eso puedes encontrar buenas cosas y grandes experiencias que te harán crecer como ser humano y aprender de los errores que te harán una persona más sabía respecto a buenas y malas decisiones.

Me despido, y para la próxima si me adéntrare a lo que realmente me propuse, y será comenzando con mis crítica hacia la película del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) BLACK PANTHER GATUNO 🐱
bp.png
*Credito de la imagen a: Ig @Battery_Full *

Hasta luego y que las malas decisiones no te definan, sino que te hagan saber cómo reconocerla, y si te topas con una como afrontarla.

Sort:  

Siempre hay que escoger lo que sintamos nos va a hacer felices, buen post amigo. Tienes mi voto, si necesitas orientación en la plataforma ya sabes cómo contactarme.

Muchas gracias @risckylu :D

Cualquier duda que tenga te escribo cualquier cosa para que me orientes.

Muy interesante, espero ver más! :)

Muchas gracias.

Asi sera, y gracias por el voto. :D

Muchos se preguntan que hago con mi vida...
Lo mejor que sabes hacer, no lo dejes de hacer, explotalo porque es tu gran abundancia.

Un error frecuente es estudiar algo que posiblemente a futuro va ser lo mas demandado y no se deberia pensar de esa forma. Hay que revisar internamente quien soy, que se hacer, cuales son las virtudes y dones..

Explota lo que sabes hacer y no hagas lo que te llevara a la ruina

Eres lo que piensas y lo haces realidad.

Saludos @luisfernandoc

Muchas gracias por el comentario de verdad :D
Pero creo que ya descubri realmente en que soy bueno y son las matematicas, por eso digo que en el camino puedes encontrar en lo que realmente eres bueno y agradezco esa decision por llevarme a Ingenieria.

Saludos igualmente @tonliendo