10 Reglas Fundamentales del Baloncesto Guia Para Principiantes #1

in #spanish6 years ago (edited)

Mi Primer Equipo llamado Santa Cruz.



IMG_20170908_194947.jpg


Hoy quiero escribirle acerca de mi vida en el Baloncesto,Como pueden ver soy Jugador y Profesor de Educación Física.

Quiero hablarles sobre algunas cosas de mi vida en este estupendo deporte y cosas que me han hecho mejorar cada dia mas en esta disciplina tan estupenda, Que ha hecho un gran cambio en mi vida y estoy agradecido por haber sido una buena persona que ayuda a mi comunidad y como también ayudo a los jóvenes.Que aprendan de esta disciplina y aprendan a valorarla mucho ya es un deporte estupendo.

A Continuación quiero hablarles sobre 10 reglas fundamentales en BALONCESTO o mejor dicho BÁSQUETBOL, Ya que esta fue mi pasión desde pequeño aprendí que no todos nacemos. Para lo que nos gusta,Cada 1 de nosotros y todas la persona que les gusta este deporte saben que para lograrlo tienes que entrenar mucho y buena responsabilidad en este deporte, Somos 8 ahorita pero pronto seguiremos entrenando aver quien mas se nos unes para lograr tener el equipo completo de 12 jugadores.

A continuación.

10 REGLAS BÁSICAS DEL BÁSQUETBOL





1.- Los equipos están compuestos por doce jugadores y de ellos únicamente cinco pueden jugar en la cancha.




2.- El tiempo de juego en la FIBA es de 40 minutos de juego real dividido en dos partes de 20 minutos.




3.- El balón no se puede interceptar en su fase descendente y mientras el balón no haya tocado el aro, en el momento que el balón toca el aro cualquier jugador puede interceptar el balón.




4.- Una canasta y tiro libre se dará por valida si cuando el jugador ha sido golpeado ya ha soltado el balón y la introduce en el aro.




5.- Si el balón no entra serán 2 tiros libres para el jugador si este ha tirado dentro del perímetro, si el tiro ha sido fuera del perímetro serán 3 tiros libres para el jugador.



muñeco.jpg




6.- A partir de la séptima falta de equipo el equipo contrario comenzara a tirar 2 tiros libres cada vez que el equipo contrario cometa una falta personal.




7.- Si un jugador retiene el balón mas de 5 segundos sin botar se cometerá una infracción llamada retención.




8.- Si un jugador recibe el balón y levanta los dos pies del suelo antes de botar cometerá una infracción llamada pasos.




9.- Si un jugador recibe el balón lo bota lo coge y lo vuelve a botar cometerá una infracción llamada dobles.




10.- Si en el final del partido con el reloj casi a cero se realiza un tiro este será valido si el balón ha salido de las manos del jugador antes de que sonara la bocina. De otra forma sera anulado.



imagen 2.png




Gracias eso fue todo por hoy espero les aya gustado.




Saludos Steemit.

Sort:  

Gracias mi amigo, siempre quise pertenecer a un equipo de baloncesto, tienes un nuevo seguidor y mi voto, espero puedas echar un vistazo a mi pagina.

Claro amigo te tendre encuenta

Estupendo video Sigue haci suerte.