Steemit: Construcción De Comunidades

in #spanish6 years ago

En mis casi 2 años en la plataforma de Steemit, he sido testigo de muchos proyectos que han beneficiado a la comunidad hispana y la comunidad en general. Algunos con éxito y otros que se han quedado en el camino, sin duda, tener la clave del éxito, es sumamente difícil y tener la solución apropiada mucho más. Mi persona y muchos que hemos creído en una forma distinta de concebir el crecimiento de nuestra comunidad, hemos dado las soluciones prácticas para una comunidad exitosa.  

Las formas, pueden que no sean las que verdaderamente le brinden bienestar a los usuarios que se esfuerzan cada día para dar lo mejor de ellos. Pero si considero, que pueden ir indicándonos el camino a seguir en el futuro cercano, como miembro del equipo del proyecto cooperación, hemos intentado crear un sistema que incentive la competencia sana a través de un sistema de puntos, donde buscamos a los mejores autores del día. Es verdad, que, como he dicho en otras oportunidades, este método, es un poco subjetivo, pero analizando, considero que es bastante apropiado para ir desarrollando una mejor comunidad.  

¿A qué me refiero?  


El sistema de ranking ha permitido y permitirá, incentivar los contenidos originales en la plataforma de Steemit, cosa que le agrega un gran valor a la plataforma. En nuestro corto trayecto, hemos recibido buenas críticas, por la forma de elegir el contenido que es curado a través de nuestro proyecto, obviamente hay cosas que debemos mejorar y que estamos trabajando constantemente para ir preparándonos para los nuevos tiempos que se nos vienen y donde la comunidad se ira beneficiando de manera más equitativa y efectiva. 

Es ahí, donde la construcción de comunidades tendrá un protagonismo bastante importante, donde seamos cada uno de nosotros protagonistas y que ese privilegio, no solo sea para unos pocos. Obviamente esas medidas serán anunciadas a su debido tiempo, por lo cual, no me adelantare en detalles sobre las cosas que estamos haciendo tras bastidores, pero que estoy seguro que cuando, se vea a la luz pública, será apoyada por la gran mayoría. 

En otro termino de ideas, creo profundamente, que las personas que hacen vida en Steemit, me refiero a los que recién llegan y a los que ya tienen su tiempo. He sido testigo de primera mano, como siempre están dispuestos a colaborar y eso me hace pensar, que todos estamos buscando el mismo camino de progreso, que evidentemente necesita la plataforma, mientras con el tiempo se involucren más personas en Steemit.

Siendo de Venezuela, un país que la está pasando mal actualmente, he observado como muchas personas talentosas, buscando mejores oportunidades, han venido integrándose desde hace unos cuantos meses para acá, creciendo de manera exponencial. La inclusión de venezolanos en la plataforma, le ha dado una evidente mayoría en cuanto a las nacionalidades, que habitan en Steemit. Pero que, estoy seguro, que, con el tiempo, se ira equilibrando y veremos el surgimiento de otras nacionalidades en nuestra comunidad hispana.

En definitiva, creo que los proyectos regionalizados, por ejemplo, @provenezuela, están haciendo un gran trabajo por la comunidad venezolana, como también, el proyecto @cervantes, ha apoyado a la comunidad en general. Bajo esas dos premisas de proyectos, uno enfocado en una parte en específico y otra de manera más global. Se demuestra la diversidad que existe en los proyectos donde incluyo al proyecto Castellano, Cooperacion, Engranate, Reveur, entre otros. 

Pero también, debo decir, que la comunidad tiene que mantener la construcción de comunidades, donde se busque apoyar todos los ámbitos que habitan en la plataforma, específicamente en la comunidad hispana. Deben seguir creciendo más proyectos, que puedan, soportar la gran cantidad de usuarios que se irán incluyendo en el futuro, uno o dos proyectos grandes, no podrán con esa gran tarea, por lo cual, como siempre lo digo, apuesto por la diversidad de ideas e iniciativas, que, en definitiva, le den resultados a nuestra comunidad.  

Es por ello, que el trabajo debe hacerse, con una buena planificación, que permita cumplir las necesidades que habrá a lo largo de estos meses y que este año en particular, creo que será bastante grande para Steemit.   

Así que, comencemos a trabajar pensando más allá del presente. 

Sígueme: @luisucv34

Algunas imágenes fueron sacadas de Pixabay.com

                

Sort:  

Me encanta tu post bro. Y tienes razon somos muchos los venezolanos que hemos llegado a steemit, yo voy rumbo a los tres meses. Una de las cosas que creo todos deberiamos tener en cuenta es que steemit no es una varita magica donde llegamos y pedimos un deseo y ya tenemos sbd para cambiar por dinero fiat, porque cree que me ha pasado ya con varios compatriotas venezolanos que he tratado de incluir, llegan y hacen su introduceyourself y como no reciben suficientes upvoted hasta alli llegan. Yo particularmente estoy agradecido con steemit porque a pesar de que no me da para vivir me hace sentir cada vez mejor como persona y puedo expresarme desde mi ambito profesional y nutrirme con los conocimientos de otros. Asi que invito a los demas a que no vean esto como solo un cajero, veamoslo como una forma sana de crecer como ciudadanos y expandir conocimientos. Saludos

Coincido absolutamente, el error de muchas personas es creer que esto es soplar y hacer botellas. Pero debemos entender que en esta vida, no se llega a nada sin el debido esfuerzo.

Sebuah ilmu yang bermanfaat.

Excelente publicación, amigo. Es cierto, se puede visualizar el crecimiento que existe en la plataforma de venezolanos, cada día somos más. Es bueno el apoyo que se nos esta dando a todos los hispanohablantes, los distintos proyectos no solo ayudan a subir las publicaciones monetariamente sino que con su experiencia y aprendizaje de la comunidad nos ayudan a crecer a través de consejos. Les agradezco enormemente a todos ellos, no solo por apoyarme a mi, sino también a todas las demás personas. Saludos!

Si, los proyectos en general, han sido un gran apoyo para la comunidad que tanto lo necesita, se debe mantener el mismo esfuerzo para obtener mejores resultados.

Saludos.

Tal como dices, Steemit necesita de nosotros, los usuarios, para ayudar a la plataforma a crecer. Y también nos necesita para crear comunidades dentro de la propia plataforma. Si no fuera por las comunidades que se han creado, Steemit sería un sitio mucho más aburrido, además de que sería mucho más complicado tener algún tipo de oportunidad en la plataforma. Tengamos esperanzas en Steemit, yo confía en que es una plataforma a la que aún le queda mucho espacio para crecer...

Absolutamente @wildermanjnm, tambien creo lo mismo que expresas, sin duda, el potencial de steemit, no se ha mostrado en la magnitud que realmente es.

Es cuestión de tiempo amigo y que empecemos a invertir más en Steemit para apoyar a la comunidad de habla hispana. ¡Saludos!

Esa es la eterna lucha, tratar de tener el mayor poder de voto, que implique, mejores recompensas para los usuarios que producen contenido de calidad.

Excelente post, me parece muy interesante tu propuesta!

¡Vamos! Esperamos ese proyecto que se viene, hermano. Saludos.

Gracias por tu apoyo, es muy apreciado por nosotros.

Saludos.

Si estoy de acuerdo cada vez hay más personas, seria bueno que las comunidades se apoyen unas con otras para que todos ganemos...

Si @mery.morales25, eso seria lo ideal, que entre todas las comunidades nos apoyáramos.

Me parece muy cierto lo que dices, definitivamente esta plataforma esta ayudando a muchos a soportarse, no sólo a través del dinero que se puede hacer sino también con el apoyo de toda la comunidad. En Venezuela ha sido de muchísma ayuda, incluso veo panas haciendo ayuda humanitaria gracias a Steemit. Recientemente me uní a la comunidad y esta muy chevere el trabajo que vienen haciendo. Gracias por el apoyo a los nuevo usuarios, siempre es muy necesario. Saludos y éxitos, bro!

Steemit es una plataforma maravillosa, llena de oportunidades.

Saludos.

Excelente post sobre la comunidad y un gran aporte para quienes estamos iniciando en steemit. He leído muy buenos post con una creatividad genial. Saludos.

En esta plataforma @josedavid07, sin duda, hay personas bastante talentosas, que han encontrado una oportunidad, para que su arte sea apreciada por todos.

es así hermano juntos como peces debemos dar la colaboración necesaria para mantener con vida nuestro arrecife, aprendiendo de ustedes para así enseñar a quienes llegan nuevos.
saludos amigo

Debemos hacer un esfuerzo conjunto, que permita un crecimiento continuo de las propuestas e iniciativas, que buscan brindar un mayor apoyo a la comunidad.

Saludos.

muy de acuerdo con tu forma de pensar hermano.