Mesanjes hot entre Simón Bolívar y Manuela Saenz (cartas)

in #spanish6 years ago (edited)

Les dejo dos cartas escritas por Simon Bolivar y Manuelita Saenz cuando empiezan sus aventuras. Manuela en ese momento seguía unida su marido, sin embargo este estaba al corriente de las andanzas de su mujer. Estas fragmentos fueron extraídos del clásico  "Cartas de Amor entre Manuela y Simón" en donde recopilan muchas cartas que estos personajes se escribieron. Espero que puedan ver la lujuria que había en estas cartas:

Imagen extraída de ElUniverso

Quito, a diciembre 30 de 1822
 El Libertador Simón Bolívar Señor mío:
Yo agradezco a usted por el interés que toma sobre mi persona, porque usted bien sabe de mi presencia en cuerpo y alma a su lado.
Sobre lo que me dice usted en su carta del 25 del presente, me hace sentir la soledad que acompaña lo que es ahora la distancia.
Considéreme, usted su amor loco y desesperado por unirme hasta la gloria de su ser; supongo que se halla usted en igual condición como lo está la más fiel de sus amigas

                                                                     Respuesta de Simón Bolívar:

Cuartel General Pasto, a 30 de enero de 1823
Mi adorada Manuelita:
Recibí tu apreciable que regocijó mi alma, al mismo tiempo que me hizo saltar de la cama; de lo contrario, esta hubiera sido víctima de la provocada ansiedad en mí. 
Manuela bella, Manuela mía, hoy mismo dejo todo y voy, cual centella que traspasa el universo, a encontrarme con la más dulce y tierna mujercita que colma mis pasiones con el ansia infinita de gozarte aquí y ahora, sin que importen las distancias. ¿Cómo lo sientes, ah? ¿Verdad que también estoy loco por ti?… 
Tú me nombras y me tienes al instante. Pues sepa usted mi amiga, que estoy en este momento cantando la música y tarareando el sonido que tú escuchas. Pienso en tus ojos, tu cabello, en el aroma de tu cuerpo y la tersura de tu piel y empaco inmediatamente, como Marco Antonio fue hacia Cleopatra. Veo tu etérea figura ante mis ojos, y escucho el murmullo que quiere escaparse de tu boca, desesperadamente, para salir a mi encuentro.
Espérame, y hazlo, ataviada con ese velo azul y transparente, igual que la ninfa que cautiva al argonauta.
Tuyo.

En un próximo post colocaré el mejor ejemplo para acabar una relación con elegancia e insolencia a la vez, digno de ser conocido por todos. 

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://viajeespiritu.blogspot.com/2012/07/carta-de-simon-bolivar-manuelita-saenz.html

Hola @lumayris, buenas noches.

Como venezolano conozco las historias y sé que en esas épocas pasaron muchas cosas que hoy en dio se cuentan y no se creen, incluso según dicen manuela era lesbiana y aun así hacían orgias jeje.

Ten en cuenta lo siguiente:

En esta publicacion nada de lo que me muestras es de tu autoria, simplemente copiaste dichas cartas de algun blog de internet e intentas conseguir dinero por eso, posiblemente lo tomaste de aquí u otro sitio web la verdad es que dichas cartas estan en muchos lugares de internet: http://viajeespiritu.blogspot.com/2012/07/carta-de-simon-bolivar-manuelita-saenz.html

Es necesario si quieres tener éxito, que nos compartas contenido original y de buena calidad, en esta ocasión pudiste habernos contado tus reacciones u opiniones respecto a las cartas, no simplemente haber copiado y pegado aquí el contenido que encontraste en internet.

También te recomiendo que si vas a usar contenido que no es de tu autoría, que dejes la fuente de donde lo tomaste para que las personas puedan leer un poco más al respecto y también puedan ver si está libre de derechos de autor.

Saludos.

No lo saqué de un blog, lo saque del clásico "Cartas de Amor entre Manuela y Simón". Error mio no colocar a fuente y ya mismo lo arreglo.

Hola @lumayris gracias por mencionar el origen, no te tomes esto para mal, son solo consejos que se le dan a los nuevos usuarios para que mejoren y puedan digamos tener un margen de éxito mayor. Es recomendable dar argumentos sólidos en las publicaciones para que no se vea que te estas aprovechando del contenido de otros, las personas aquí por lo general toman muy en cuenta eso.

Saludos.

Perdón si sentiste que fui grosera amigo, lo siento mucho. Y disculpa que responda hoy, no había vuelto a entrar por mis exámenes en la universidad