¿Quién quiere ir a limpiar pocetas en el extranjero? NUEVOS PROFESIONALES.

in #spanish6 years ago


Fuente

Han dado mucho de que hablar las ultimas declaraciones de Nicolas Maduro, presidente de mi país. He visto infinidades de memes, vídeos y chistes en relación a sus palabras. Pero la verdad es que cuando yo hago una rápida reflexión al respecto, pienso que limpiar pocetas es mejor profesión que la apatía. Porque la apatía al parecer se ha vuelto una profesión en mi Venezuela.

En Venezuela han aparecido profesiones totalmente nuevas, unas que por algún momento parecían erradicadas, y otras que nunca han dejado de existir pero que cada vez va en crecimiento. El jalabolismo ha sido la profesión màs antigua; màs que la prostitución. Y hoy en día los jalabolas de este gobierno laboran por doquier. Los focas son otros profesionales que hacen vida en el entorno del presidente de Venezuela; son aquellas personas cuya función es aplaudir y sonreír a todos sus discursos. Pero si de profesiones se trata, en mi país abunda el bachaquero, el colero, el marcador de cola (trabaja para el colero), el vendedor de efectivo, el que altera los productos y viola el control de calidad, el que alquila un punto de venta, el que recoge las borras de café a las afueras de las panaderías para luego venderlas en una esquina, el que pide dinero en los autobuses porque na sabe que otra cosa hacer, el pistolero, el motorizado que amedrenta, el defensor de la patria, la joven preñada, la mujer que tiene 5 muchachos y que nunca saco un bachillerato, el invasor, el traficante, el que consigue dolares preferenciales, el que importa cualquier cosa, el que juega con la necesidad del prójimo, el pueblo que se come al pueblo...etc.

Pareciera que hacer cualquiera de estas cosas es mejor que limpiar poceta en el extranjero.

Cuando Nicolas denigra en plena cadena Nacional al venezolano que se va de su país asumiendo que limpiar casas, oficinas, baños y poceta te hace menos; me pegunto, si él sabrá que un día de salario por éstas actividades fuera de Venezuela equivalen a màs de un mes de sueldo de un profesional universitario en mi Patria.


Fuente

Sort:  

Hola @lunalozada, estoy aprendiendo espanol y disfrute leyendo tu blog.

Hola @exxodus. Que bueno que haya sido de tu agrado mi blog. Recién estoy comenzando en steemit y me alegra que sea del gusto de otros. Me parece que vas muy bien con el español.

Congratulations @lunalozada! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!